HTC presenta el U11, con Snapdragon 835 y lanzamiento de apps mediante "apretones"

Alejo I
HTC ha dado hoy continuación a su buque insignia con el debut del U11, un nuevo modelo que llega para sustituir en cierto modo al HTC 10 haciendo gala de unas prestaciones punteras y algunos detalles muy peculiares que le ayudarán a distinguirse de una competencia obsesionada últimamente con tener la pantalla más grande, más densa y más panorámica (aunque este no es precisamente un aspecto descuidado por la firma taiwanesa).

Englobado en la nueva familia U, el U11 es un teléfono de 5,5 pulgadas con resolución QHD y un avanzado procesador Snapdragon 835 que destaca no ya por su rendimiento en sí mismo, sino porque su diseño hace uso de una tecnología bautizada como Edge Sense que permite apretar el dispositivo para realizar acciones concretas.

Imagen

Explicado de forma rápida y sencilla, el usuario puede darle un apretón para lanzar aplicaciones o tomar fotos. Las acciones son en todo caso programables y se puede precisar la presión necesaria para activar la característica. HTC podría haberse limitado a incluir un botón adicional configurable por el usuario, pero aparentemente considera que este mecanismo es más cómodo e intuitivo.

Otra prestación interesante del HTC U11 es la posibilidad de incorporar varios asistentes de voz en el mismo dispositivo que serán activados mediante combinaciones de dos palabras como "Hey Alexa" u "Ok Google". Para ello el teléfono se vale de cuatro micrófonos integrados, aunque solo utilizará el más próximo al usuario para mejorar la calidad de recepción e interpretación de sus órdenes. Esta tecnología no estará disponible de lanzamiento. El HTC U11 incorporará de serie el asistente virtual de Google, sumándose así a firmas como LG.


Las especificaciones técnicas del HTC U11 son las siguientes:

  • Pantalla: LCD 5,5 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB (ampliable)
  • Cámaras: 16/12 MP
  • Batería: 3.000 mAh
  • Protección: IP67
El lector avispado se habrá percatado de que carece de un conector para auriculares al uso, por lo que el usuario deberá utilizar el puerto USB-C (HTC incluye un juego de auriculares de este tipo con el dispositivo) o la conexión Bluetooth. En cuanto a la memoria disponible, parece que el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solo estará disponible en algunos mercados asiáticos.

El HTC U11 saldrá a la venta en España el día 1 de junio a un precio de 749 euros.

Fuente: HTC
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I