HTC presenta el U11, con Snapdragon 835 y lanzamiento de apps mediante "apretones"

HTC ha dado hoy continuación a su buque insignia con el debut del U11, un nuevo modelo que llega para sustituir en cierto modo al HTC 10 haciendo gala de unas prestaciones punteras y algunos detalles muy peculiares que le ayudarán a distinguirse de una competencia obsesionada últimamente con tener la pantalla más grande, más densa y más panorámica (aunque este no es precisamente un aspecto descuidado por la firma taiwanesa).

Englobado en la nueva familia U, el U11 es un teléfono de 5,5 pulgadas con resolución QHD y un avanzado procesador Snapdragon 835 que destaca no ya por su rendimiento en sí mismo, sino porque su diseño hace uso de una tecnología bautizada como Edge Sense que permite apretar el dispositivo para realizar acciones concretas.

Imagen

Explicado de forma rápida y sencilla, el usuario puede darle un apretón para lanzar aplicaciones o tomar fotos. Las acciones son en todo caso programables y se puede precisar la presión necesaria para activar la característica. HTC podría haberse limitado a incluir un botón adicional configurable por el usuario, pero aparentemente considera que este mecanismo es más cómodo e intuitivo.

Otra prestación interesante del HTC U11 es la posibilidad de incorporar varios asistentes de voz en el mismo dispositivo que serán activados mediante combinaciones de dos palabras como "Hey Alexa" u "Ok Google". Para ello el teléfono se vale de cuatro micrófonos integrados, aunque solo utilizará el más próximo al usuario para mejorar la calidad de recepción e interpretación de sus órdenes. Esta tecnología no estará disponible de lanzamiento. El HTC U11 incorporará de serie el asistente virtual de Google, sumándose así a firmas como LG.


Las especificaciones técnicas del HTC U11 son las siguientes:

  • Pantalla: LCD 5,5 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles, Gorilla Glass 5
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB (ampliable)
  • Cámaras: 16/12 MP
  • Batería: 3.000 mAh
  • Protección: IP67
El lector avispado se habrá percatado de que carece de un conector para auriculares al uso, por lo que el usuario deberá utilizar el puerto USB-C (HTC incluye un juego de auriculares de este tipo con el dispositivo) o la conexión Bluetooth. En cuanto a la memoria disponible, parece que el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solo estará disponible en algunos mercados asiáticos.

El HTC U11 saldrá a la venta en España el día 1 de junio a un precio de 749 euros.



Fuente: HTC
Jore, si es que a ese precio pocos lo compraran. Pasados unos meses será una opción a tener en cuenta, cuando baje 200 o 300 pavos...
Es impresionante el nivel al que está llegando los teléfonos móviles. Antes era de los que actualizaba el terminal cada 2 años, pero últimamente hasta que se terminen de averiar o mueran por su vida útil no los cambio. Y así voy con el lumina 920, 5 años y sigue funcionando como el primer dia.
Vaya precio, se han enganchado todos a los de Apple.
bigblue escribió:Es impresionante el nivel al que está llegando los teléfonos móviles. Antes era de los que actualizaba el terminal cada 2 años, pero últimamente hasta que se terminen de averiar o mueran por su vida útil no los cambio. Y así voy con el lumina 920, 5 años y sigue funcionando como el primer dia.

Pero es que tienes uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos.

Yo aún usaría el mío de no ser porque la pantalla dijo adiós y cambiarla me cuesta tanto como un teléfono nuevo :o
Bateria de 3000 ahí pare de leer, por mi experiencia después de pasar de un note 3 a un moto x style, con la misma batería, esa batería no llega al final del día en uso intensivo
josesoria escribió:Vaya precio, se han enganchado todos a los de Apple.


Hace años, los de HTC sacaron su One X a 700€ de salida, mismas cifras que rondaban Samsung y Apple. Las marcas grandes siempre han sido así en términos de precios, no es que ahora se hayan enganchado a los precios de Apple.
Alejo I escribió:
bigblue escribió:Es impresionante el nivel al que está llegando los teléfonos móviles. Antes era de los que actualizaba el terminal cada 2 años, pero últimamente hasta que se terminen de averiar o mueran por su vida útil no los cambio. Y así voy con el lumina 920, 5 años y sigue funcionando como el primer dia.

Pero es que tienes uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos.

Yo aún usaría el mío de no ser porque la pantalla dijo adiós y cambiarla me cuesta tanto como un teléfono nuevo :o


¿Y eso?............¿que precio tiene cambiar la pantalla?. El terminal es muy fácil de desmontar, y he visto algún video-tutorial en youtube de como se cambia la pantalla.

Edito: https://www.repuestosfuentes.es/244-nokia-lumia-920
Pues me parece una tontería eso de apretar el procesador para ciertas acciones. Si tienes que estar apretando ese procesador, que ya es de los mejores, no se donde vamos a llegar......
bigblue escribió:
Alejo I escribió:
bigblue escribió:Es impresionante el nivel al que está llegando los teléfonos móviles. Antes era de los que actualizaba el terminal cada 2 años, pero últimamente hasta que se terminen de averiar o mueran por su vida útil no los cambio. Y así voy con el lumina 920, 5 años y sigue funcionando como el primer dia.

Pero es que tienes uno de los mejores teléfonos de todos los tiempos.

Yo aún usaría el mío de no ser porque la pantalla dijo adiós y cambiarla me cuesta tanto como un teléfono nuevo :o


¿Y eso?............¿que precio tiene cambiar la pantalla?. El terminal es muy fácil de desmontar, y he visto algún video-tutorial en youtube de como se cambia la pantalla.

Edito: https://www.repuestosfuentes.es/244-nokia-lumia-920

Me pedían unos 60 euros, que es una cantidad exagerada para un teléfono de su antigüedad. Ahora gasto Android y estoy contento, pero si la reparación hubiera sido menos costosa (no soy muy manitas, y me arriesgo a que el problema no estuviera en la pantalla, sino en la placa -no se rompió físicamente, simplemente se averió-) aún seguiría con él. Telefonazo.
EL terminal mola mucho y tiene acabados premium . Veremos el precio de salida que seguro que será caro
alagar7101 escribió:Pues me parece una tontería eso de apretar el procesador para ciertas acciones. Si tienes que estar apretando ese procesador, que ya es de los mejores, no se donde vamos a llegar......

Creo que lo has entendido mal.

sonyfallon escribió:EL terminal mola mucho y tiene acabados premium . Veremos el precio de salida que seguro que será caro

Lo pone la noticia, 749€ XD
800€ Tienen complejo de manzana estos de htc
La tendencia ahora de poner esos precios vamos, no me jodas
Con eso me compro 3 xiaomi mi max.
eboke escribió:
alagar7101 escribió:Pues me parece una tontería eso de apretar el procesador para ciertas acciones. Si tienes que estar apretando ese procesador, que ya es de los mejores, no se donde vamos a llegar......

Creo que lo has entendido mal.

sonyfallon escribió:EL terminal mola mucho y tiene acabados premium . Veremos el precio de salida que seguro que será caro

Lo pone la noticia, 749€ XD


Cierto. Entendí mal, xd.
Pero bueno, me sigue pareciendo una chorrada. XD
AfoInvnt escribió:
josesoria escribió:Vaya precio, se han enganchado todos a los de Apple.


Hace años, los de HTC sacaron su One X a 700€ de salida, mismas cifras que rondaban Samsung y Apple. Las marcas grandes siempre han sido así en términos de precios, no es que ahora se hayan enganchado a los precios de Apple.


De hecho, la mayoría de las marcas en las gamas altas valen como mínimo igual de caro que el iPhone equivalente, muchas veces incluso más. Lo que pasa es que el precio de los Androids se devalua muchísimo más rápido y si hoy sale un móvil de 900€ en 6 meses se puede encontrar por 400€.
Más allà del precio.

DEPIDAN AL DISEÑADOR GRÁFICO! Tío no puedes hacer un mockup tan mal!! que la hora y la imagen no esta en perspectiva o almenos no con la misma que el dispositivo!

Me cagon sos... será que soy UX designer pero me han sangrado los HOGOS al ver la imagen...

Saludos.

p.d: la gama "entusiasta" de móviles hace tiempo que me la trae al pairo, de hecho en la franja de los 200-300 € hay auténticas bestias pardas que sin tener tanto "nombre" me parecen mucha mejor opción y compra.
Como dicen por aquí. Hay por 200/300 € algunas bestias que tienen muy poco que envidiar a estos móviles. No entiendo como HTC viendo lo mal que les va, sacan un terminal a precio de Galaxy s8. Acaso imaginan que pueden ser competencia directa con Samsung o Apple?. Como no cambien su método de negocio iran Q la quiebra.
Pues no me parece tan caro comparado con la competencia
TIENE LA MEJOR CAMARA DEL MERCADO
DxOMark, que dicen que su solución marca una puntuación de 90.

El mejor micro hoy disponible, soundboom que eso suena genial , gorilla glass 5 (el ultimo) y la novedad de poder apretarlo , pantalla 2k y la bateria no es una locura pero no esta mal
@eboke

Un dineral ... madre mia . Luego dicen de los iPhone
HTC a su ritmo, sin puerto auriculares y cobrando como top del mercado, vamos como Apple pero sin manzanita. Yo creo que con el HTC 10 dieron un paso adelante en todo y con la serie U han vuelto a las andadas. Yo soy un fan de HTC pero no le veo el sentido a los movimientos
Ahora sí veo un terminal a la altura por parte de HTC. A ver que tal les sale.

Y sobre el precio es el mismo que la competencia así que no veo por que hay que quejarse. En todo caso habría que quejarse de los precios que ponen todos, no solo htc.
¿Soy al único que la función de apretar le ha parecido lo más gilipollas del mundo? Madre mía, la de veces que iba a estar lanzando una aplicación sin querer... nada más al meter y sacar el móvil del bolsillo, vamos.
En lo técnico no tiene sentido cambiar de móvil constantemente. Sin mirar marca las características técnicas ahora son cas genéricas para todos:

Pantalla: LCD 5,5 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles, Gorilla Glass 5
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 4/6 GB
Almacenamiento: 64/128 GB (ampliable)
Cámaras: 16/12 MP
Batería: 3.000 mAh
Protección: IP67

Esto es común para casi todos. El tema de aumentar RAM, procesador y resolución ya da igual pero siguen con baterías de 3000 mAh. Tendría que existir un terminal que añadiese a eso radio FM y una batería de, al menos, 4000 mAh.

Yo m bajé del carro cuando empezaron a lanzar terminales enormes de 150x75. Añoro los tiempos de los móviles potentes pequeños. Lo ideal, para mí, es manejarlos a una mano. Para ello, no deben pasar de 130x65. Si se aprovechan espacios se pueden meter 4.7 pulgadas en ese tamaño. Hasta hace poco teníamos los compact de Sony pero pasaron a mejor vida.

En gama alta ni veo nada así. Estoy tratando de buscar algo con procesadores snapdragon 626 ó 653 que rinden muy bien y son eficientes.
24 respuestas