Piden un rescate a Disney por no publicar la nueva entrega de Piratas del Caribe (Actualizada)

Benzo
Actualización: Disney dice ahora por boca de su director ejecutivo que "hasta donde sabemos, no fuimos hackeados". Bob Iger ha reconocido que se enfrentaron a una amenaza que se tomaron en serio, pero que todo parece indicar que se trató de un falso intento de extorsión.

Noticia original: Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha revelado que unos hackers afirman tener en su poder una de las próximas películas de la compañía y amenazan con publicarla en Internet a no ser que el estudio pague un rescate. Iger no ha dado a conocer el nombre de la cinta, pero ya ha adelantado que Disney se encuentra trabajando con el FBI y no tiene ninguna intención de ceder a la extorsión.

Según Deadline, la película robada es Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, cuyo estreno en los cines está previsto para el viernes 26 de mayo. El mismo medio afirma que los hackers exigen una enorme cantidad de dinero que debe abonarse con Bitcoins. Desde The Hollywood Reporter añaden que los delincuentes amenazan con publicar 5 minutos de la película en las próximas horas, y en caso de no ver satisfecha su demanda liberarán fragmentos de 20 minutos hasta completar el metraje.

Se trata de un caso muy similar al de Netflix, que recientemente se negó a pagar un rescate por la quinta temporada Orange Is the New Black. Parece que en los últimos tiempos se está poniendo de moda este tipo de extorsión, que de momento (y que se sepa) nunca ha llegado a tener éxito. En el caso de Netflix el responsable de la filtración fue el grupo TheDarkOverlord. Se desconoce si son los mismos que ahora amenazan a Disney, que próximamente también estrenará Cars 3.

Se ignora el impacto podría tener en las finanzas de Disney la filtración de una película como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, cuyo presupuesto ha sido de unos 230 millones de dólares. Desde el 2003 la franquicia Piratas del Caribe ha acumulado unos ingresos de 3.720 millones de dólares en todo el mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en