El panel LCD del HTC U11+ se desmarca del equipado por su antecesor al subir hasta las 6 pulgadas, un tamaño que combinado con los delgados marcos nos ofrece según el fabricante una área de pantalla del 82%. Se mantiene la resolución Quad HD+ (2880 x 1440), así como gran parte de su hardware interno incluyendo el procesador Snapdragon 835, 4 GB o 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB o 128 GB ampliables.
El HTC U11+ también da un paso adelante en su autonomía al presentar una batería de 3.930 mAh, una mejora que se antoja necesaria debido al aumento de la pantalla. La cámara frontal del terminal luce 12 MP UltraPixel 3 con OIS+EIS, UltraSpeed Autofocus y HDR, mientras que la trasera se conforma con 8MP con la misma tecnología HDR Boost. A pesar de reducir su número de megapíxeles HTC promete unas cámaras mejores que las del modelo anterior.
En cuanto a software se mantiene el Edge Launcher, que junto a la tecnología Edge Sense permite apretar un lateral del smartphone para acceder fácil y rápidamente a las aplicaciones (casi todas las de Google Play son compatibles), contactos y configuración rápida. En cuanto a asistentes de voz se conserva la opción de elegir entre varios como Google o Alexa. Todo ello endulzado por Android 8.0 Oreo con HTC Sense.
HTC U11+ estará disponible en España a partir del 20 de noviembre por 799 euros.