Horizon Zero Dawn vende 2,6 millones de copias y expandirá su historia

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Horizon Zero Dawn ha logrado vender en todo el mundo más de 2,6 millones de unidades después de dos semanas en el mercado. Este número de ventas incluye tanto las copias físicas vendidas en tienda como las despachadas mediante la PlayStation Store. Horizon Zero Dawn está disponible desde el pasado 28 de febrero en Estados Unidos y desde el 1 de marzo en Europa.

Con estes números, Horizon Zero Dawn se convierte en la nueva propiedad intelectual first party que mejor ha vendido en PlayStation 4 y en el juego desarrollado por Guerrilla Games que más éxito ha tenido en su debut. Hasta ahora el estudio con base en Amsterdam (Países Bajos) solo había dado vida a la saga Killzone y Shellshock: Nam '67 (editado por Eidos Interactive antes de la adquisición por parte de Square Enix).

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante”, declara Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans demuestra cuán impactante ha sido”.

“Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual”, dice Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games. “Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación”.

Además, Hulst también ha confirmado que este es “solo el principio de la historia de Aloy”, pues Guerrilla Games se encuentra “trabajando duro” en expandir el universo de Horizon Zero Dawn y las aventuras de su protagonista.

Fuente: PRNewswire
Abandonado lo tengo desde que tengo el zelda... maldito mes de marzo jajaja
si van a sacar dlcs me espero a la GOTY a 15 leuros
Enhorabuena por esas cifras que han conseguido.

En lo personal me parece uno de los mejores juegos de esta generación sin ninguna duda.
Juegazo , nueva ip vendiendo bien en medio de esta vorágine de lanzamientos de buenos juegos, guerrilla ha dado con la tecla, la pena es que la segunda parte aún le faltan unos cuántos años.
RockmanGC escribió:Abandonado lo tengo desde que tengo el zelda... maldito mes de marzo jajaja

Abandonado tengo el Zelda yo con este juego. Lo mejor que he visto en muuuchos años.
Joder buenisimas ventas, cosa que no me extraña, lo que ha hecho Guerrilla es una obra maestra

Uno de los mejores juegos que he tenido el honor de jugar, se guarda un puesto en mi top 5
Muy buenas cifras la verdad, y por lo que he leído el juego las merece.
Es muy bueno el juego! Y eso que aun no he salido de abrazo de madre o como se llamen las zonas iniciales de los kaja.
Por este juego merece la pena comprarse una PS4.

En el caso de que salgan DLCs, este es el camino que tienen que seguir: Sacar juego-tiempo despues anunciar mas contenido. No como otros, que antes de sacar el propio juego ya te están vendiendo el Season Pass..
Me alegro! estos juegos benefician a la comunidad videojueguil! [beer]
Pues yo después de verlo, debo admitir que es una maravilla gráfica pero me pareció bastante genérico y con conceptos de otros juegos unidos en uno...
Pese a todo me parecen muy buenas cifras, a ver si PS4 sigue con buenos exclusivos y dejamos de ser un país de FIFA y COD
La verdad muy buen mes, da gusto ver como las empresas se esfuerzan para competir por sus consumidores y al final todos ganan, sony vende, nintendo vende y nosotros disfrutamos de sus productos.
RockmanGC escribió:
Abandonado lo tengo desde que tengo el zelda... maldito mes de marzo jajaja

Abandonado tengo el Zelda yo con este juego. Lo mejor que he visto en muuuchos años.


Por eso me compre uno y no el otro (zelda por ahora) siendo de un genero tan similar y de dedicar tantas horas cojerme los 2 seria masoquismo xD, lo dejare pa verano que haya algo de tranquilidad de lanzamientos. (y con suerte haya bajado un poquito)
La verdad es que tiene muy buena pinta. A mí Killzone no me gusta, no por la franquicia en sí, sino porque no me gustan los shooters, y siempre he querido que Guerrilla sacara otra cosa que no fuera un shooter, porque se ve que es gente que trabaja bien de verdad. Y me han dado en todo el kokoro, la verdad. Este juego es como una amalgama de todas las cosas que me gustan mezcladas en un sólo título. Y a nivel artístico es impresionante. Algún día tendré PS4. Para entonces supongo que existirá la versión GOTY.

Aquí la gente hablando de Zelda y/o de Horizon. Sois mala gente, que lo sepáis. Los hay que no nos llega el presupuesto. [buuuaaaa]
¿Expandirá o completará? [uzi]
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.


Pues no se que juego has visto tu pero Horizon apenas tiene cinemáticas, las podría contar con los dedos de una mano y son casi todas al principio.
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.


Allá cada cual. Pero me sorprende ver que alguien diga que el juego es "cinemática tras cinemática". No se dónde lo habrás visto pero cinemáticas tiene las justas para cada misión y explicar un poco las cosas, el resto del tiempo es un mundo abierto super basto.

Puedes estar literalmente horas sin ver prácticamente ninguna línea de diálogo.
Bueno si se compara con todo lo que ha salido, no esta mal, pero se debería de hacer mas marketing de otras Ips muy buenas que han salido también y no han vendido ni la décima parte... Una pena la verdad.

Para mí hubiera sido mejor titulo se han vendido 5 millones de unidades entre nioh, nier autómata, yakuza 0 y este pero bueno
Me alegro mucho por Guerrilla, es un juegazo y se lo merecen.
HongKi está baneado por "Game over"
RockmanGC escribió:Abandonado lo tengo desde que tengo el zelda... maldito mes de marzo jajaja


me parece buena idea, el mejor juego lo jugaras sin prisas
[looco]
kenshin88 escribió:
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.


Pues no se que juego has visto tu pero Horizon apenas tiene cinemáticas, las podría contar con los dedos de una mano y son casi todas al principio.


Upsss...pues entonces me callo, lo que ví justamente era el principio...cinemática, un poco de juego y cenemática y así una y otra vez...pero bueno, si es solo el comienzo mejor.
Se lo merece sin duda alguna.
Este juego en una pro y una tele 4k con hdr es sencillamente increible.

El goty de este año sin duda alguna.
Lo compraré cuando baje a 20€, mientras tanto tengo trabajo con Zelda y resto de juegos que tengo en el PC.
Grandioso juego, de lo mejor para este año, pena que haya salido en la misma que fecha que el zelda
Elm1ster escribió:
RockmanGC escribió:Abandonado lo tengo desde que tengo el zelda... maldito mes de marzo jajaja

Abandonado tengo el Zelda yo con este juego. Lo mejor que he visto en muuuchos años.


Bueno, cada uno que abandone el juego que quiera por el que mas le guste joder XD , vamos que esto no es una guerra señores, cada cual tiene sus gustos y son perfectamente respetables.

Yo no puedo decir que lo tengo abandonado porque no lo he comprado aun [+risas] , el juego si me interesa pero en ps4 compro puro digital y no voy a pagar el precio que tiene ahora mismo, por eso me espero a que bajen de precio.
Es un buen juego, aunque peca de que ciertas mecanicas lo emparentan con el Far Cry Primal, pero claro lo he dejado parado porque graficamente este juego es bueno pero el Zelda me tiene enganchado ya que si, segun sus detractores, no tiene mazmorras y su apartado grafico ya sabemos que no destaca, pero que alguien me explique el enganche que da el Zelda.
Enhorabuena a los de Guerrilla, le tengo muchas ganas pero intentaré aguantarme para cuando salga una edición Goty con todos los dlc's a buen precio. :)
vi un par de gameplay y no me convencio mucho,pero no lo quiero ver entero por si tiene una historia muy buena
por hay me podria hacer con el si es buena sin espoliarme.pero vamos como la consola hasta el 2018 no me interesa ya me pillare sus exclusivo por un precio mas "adecuado" y en su mejor momento de la consola XD
Yo lo he jugado y gráficamente es una bestia.No empecemos con la batalla horizon o zelda porque en juego completo el que pierde es horizon...y se le queda bastante atrás...,ahora gráficamente no digo nada,creo que lo mejor que he visto en una cosola.
Muy buenas ventas tratándose de la fecha en la que ha salido, solapandose con Wildlands, Nier y Zelda+Switch.
El juego de verdad merece la pena, al margen de todo lo demás el gameplay engancha cosa mala XD , Guerrilla ha encontrado su genero , y debería dedicarse siempre a hacer este tipo de juegos.
Yo lo dejé aparcado con 19h de juego y disfrutándolo, pero llego Zelda y era complicado, según termine la obra maestra que es Zelda lo retomare porque considero que este Horizon esta en el top 3 de los mejores juegos de PS4, gráficamente espectacular, una historia muy bien contada y un universo que dara para mas, me extraño mucho ver que no habían anunciado dlcs para ampliar historia, asi que supongo que esta noticia sera para una futura secuela o precuela.
silfredo escribió:Es un buen juego, aunque peca de que ciertas mecanicas lo emparentan con el Far Cry Primal, pero claro lo he dejado parado porque graficamente este juego es bueno pero el Zelda me tiene enganchado ya que si, segun sus detractores, no tiene mazmorras y su apartado grafico ya sabemos que no destaca, pero que alguien me explique el enganche que da el Zelda.


Por curiosidad, ¿que juego se empezó a desarrollar antes, Far Cry: Primal o este Horizon: Zero Dawn?.

Es que no paro de ver una y otra vez la misma frase de que tiene mecánicas de este y del otro cómo sino hubiese innovado en nada.
Con lo que se estaba vendiendo estaba claro que sacarian algun DLC
Esperemos que mejore la historia, porque empieza interesante y acaba... bastante bastante flojilla. De todas formas los de Guerrilla han hecho un buen juego (ya iba siendo hora, que el killzone 2 queda bastante lejos) y la verdad que se merecen las ventas que tienen, y eso que han optado por lanzarlo con juegos como NIer Automata o Zelda.
¿Confirmamos Horizon 2 para dentro de 1 o 2 años? ¿O confirmamos DLC expansión tipo the witcher 3 para dentro de 1 año?

Yo ya lo pasé y es bastante bueno, así que parte del dinero de esas 2 copias es mía (físico Edición coleccionista y copia digital)

Y estaba asustado por que los Killzone los he jugado a todos. Tanto su sistema de tiros, como que los enemigos te ven a miles de kilómetros, dejan al juego por debajo de otras sagas (por debajo de la saga FEAR). Pero este cambio tan radical que ha dado Guerrilla le sienta de maravilla, aunque sus sistema de "Tiro" es a veces un poco tosco.

Me alegra saber que ha tenido bastante éxito y comenzará una nueva franquicia de juegos con este mundo como protagonista.
Para los que están comentando que "copia" ciertas mecánicas de sutano y perengano, les digo que no se flipen por eso, un juego no necesita ser innovador o revolucionario para ser bueno.
kaulitz55 escribió:
silfredo escribió:Es un buen juego, aunque peca de que ciertas mecanicas lo emparentan con el Far Cry Primal, pero claro lo he dejado parado porque graficamente este juego es bueno pero el Zelda me tiene enganchado ya que si, segun sus detractores, no tiene mazmorras y su apartado grafico ya sabemos que no destaca, pero que alguien me explique el enganche que da el Zelda.


Por curiosidad, ¿que juego se empezó a desarrollar antes, Far Cry: Primal o este Horizon: Zero Dawn?.

Es que no paro de ver una y otra vez la misma frase de que tiene mecánicas de este y del otro cómo sino hubiese innovado en nada.

Creo que este, pero el problema es que en el tema de Crafteos, eliminaciones, farmeo, torres y demas se parece demasiado al Primal, que este te recuerdo que iba para Blood Dragon 2.0, o sea un juego para bazar, que lo hincharon a juego completo, aunque ya te digo que el mapa aereo es el mismo del 4 pero no es cierto lo que suelta la peña de que el mapa sea igual al 4. Pero donde se parecen y mucho FC Primal, FC4 y Horizon es en el tema de la distribucion de puntos de experiencia y habilidades asi como el tener que cazar un huevo para el crafteo, de hecho no me extrañaria que Ubi saco el juego en primavera para fastidiar un poco a Sony pero estos retrasaron el juego, que curioso, justo para la salida de Switch.
Fantástica noticia, Guerrilla se lo merece. Ahora mismo estoy con Zelda, pero espero pillármelo para verano que habrá más tiempo. Con suerte habrá bajado un pelín.
Son muy buenas ventas teniendo en cuenta de que Zelda y switch salieron 2 días después. Es una buena noticia [beer]
sirpepone escribió:
kenshin88 escribió:
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.


Pues no se que juego has visto tu pero Horizon apenas tiene cinemáticas, las podría contar con los dedos de una mano y son casi todas al principio.


Upsss...pues entonces me callo, lo que ví justamente era el principio...cinemática, un poco de juego y cenemática y así una y otra vez...pero bueno, si es solo el comienzo mejor.
No se que haces dando tu opinion sobre un juego que no tienes y no te gusta. Tu no haces eso.

hilo_nintendo-switch-es-el-mejor-lanzamiento-de-una-consola-en-espana-con-mas-de-44-000-unidades-vendidas_2221033_s270#p1743376473
Mala noticia como saquen DLC's de palo... Esperemos que sea tipo Witcher 3 / Fallout 4 o con mi dinero que no cuenten...
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.



y esto niños,es un ejemplo de como quedar en ridiculo
La tia de la foto se da un aire a Lagertha.
ferry escribió:
sirpepone escribió:Parece que la campaña de marketing ha tenido efecto, como se notan los billetacos en la Champions League...de todas formas no me atrae, lo poco que he visto son cinemáticas tras cinemáticas...vamos...que prefiero el Nier: Automata.



y esto niños,es un ejemplo de como quedar en ridiculo


Ahi le has dao :)
Enhorabuena a todos los usuarios de ps4 por tener este gran exclusivo. Que saquen juegazos nos beneficia a todos, tanto a los sonyers como a nintenderos o xboxers. Que compitan las empresas entre sí, no nosotros, así es como salimos ganando.

Soy nintendero y estoy muy contento por el éxito de este gran juego :) es una buena noticia.
Mik3LVGP escribió:Enhorabuena a todos los usuarios de ps4 por tener este gran exclusivo. Que saquen juegazos nos beneficia a todos, tanto a los sonyers como a nintenderos o xboxers. Que compitan las empresas entre sí, no nosotros, así es como salimos ganando.

Soy nintendero y estoy muy contento por el éxito de este gran juego :) es una buena noticia.


Por fin un mensaje decente.
made in ivan escribió:
sirpepone escribió:
kenshin88 escribió:
Pues no se que juego has visto tu pero Horizon apenas tiene cinemáticas, las podría contar con los dedos de una mano y son casi todas al principio.


Upsss...pues entonces me callo, lo que ví justamente era el principio...cinemática, un poco de juego y cenemática y así una y otra vez...pero bueno, si es solo el comienzo mejor.
No se que haces dando tu opinion sobre un juego que no tienes y no te gusta. Tu no haces eso.

hilo_nintendo-switch-es-el-mejor-lanzamiento-de-una-consola-en-espana-con-mas-de-44-000-unidades-vendidas_2221033_s270#p1743376473


Jajajajaj... estáis en todo... El lado oscuro tio, me sedujo...
silfredo escribió:Creo que este, pero el problema es que en el tema de Crafteos, eliminaciones, farmeo, torres y demas se parece demasiado al Primal, que este te recuerdo que iba para Blood Dragon 2.0, o sea un juego para bazar, que lo hincharon a juego completo, aunque ya te digo que el mapa aereo es el mismo del 4 pero no es cierto lo que suelta la peña de que el mapa sea igual al 4. Pero donde se parecen y mucho FC Primal, FC4 y Horizon es en el tema de la distribucion de puntos de experiencia y habilidades asi como el tener que cazar un huevo para el crafteo, de hecho no me extrañaria que Ubi saco el juego en primavera para fastidiar un poco a Sony pero estos retrasaron el juego, que curioso, justo para la salida de Switch.


Esto...Guerrilla/Sony confirmó la fecha de HZD el 6/6/2016 y la fecha de Switch no se ha sabido hasta enero de este año, incluso puedes decir que hasta octubre ni se sabía cuál era su nombre o fecha estimada, así que me parece que patinas con eso de que Sony retrasó el juego para coincidir con la salida de Switch...
Menos mal que Sony se gastó más pasta en publicidad que la que se gastó Nintendo en la Switch. Si no otro gallo cantaría.
99 respuestas
1, 2