Hearthstone sumará más de 100 cartas nuevas en su próxima expansión

Ricardo Cambre
Blizzard ha adelantado una gran expansión para Hearthstone: Heroes of Warcraft que añadirá más de 100 nuevos naipes al título free-to-play. Los primeros detalles sobre el nuevo contenido llegan dos meses después del estreno de La Maldición de Naxxramas, que sumó 30 nuevas cartas al repertorio disponible.

"Creo que vamos a remover todo con este nuevo lanzamiento, que será nuestra primera expansión", comenta Chayes. "Tendrá un montón de cartas adicionales. Estamos hablando de más de 100 aproximadamente. Vamos a tener un tema central sobre cómo todo eso encaja entre sí".

Chayes asegura que en Blizzard se habla continuamente del "ritmo" de lanzamientos de nuevo contenido y de cómo este se ajusta a cada tipo de jugador. "Realmente nos queremos asegurar de que el ritmo es genial y no solo para jugadores de Hearthstone veteranos, sino también para los nuevos jugadores que acaban de llegar".

El productor reconoce que el pequeño equipo de Hearthstone todavía sigue intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos. No obstante, Chayes asegura que en un futuro se podría llegar a "una combinación de aventuras para un jugador como en Naxxramas y expansiones entremezcladas que den experiencias diferentes a lo largo del año".

"Tenemos la idea de expandir y crear nuevos modos donde los jugadores puedan jugar de forma diferente", añade el desarrollador. "Eso no es algo que estemos considerando de forma súper inmediata. Eso es algo que está algo más lejos, porque queremos seguir impulsando los modos que ya están ahí".

Hearthstone: Heroes of Warcraft llegaba recientemente a los 20 millones de jugadores entre las versiones disponibles para Windows PC, Mac e iPad. Blizzard asegura que las versiones para iPhone y Android "siguen en progreso" cara un estreno a finales de este mismo año. Mientras la espera continúa, los usuarios del sistema de Google ya están empezando a disponer de versiones no oficiales con total funcionalidad.
Fuente: Polygon