Hearthstone sumará más de 100 cartas nuevas en su próxima expansión

Blizzard ha adelantado una gran expansión para Hearthstone: Heroes of Warcraft que añadirá más de 100 nuevos naipes al título free-to-play. Los primeros detalles sobre el nuevo contenido llegan dos meses después del estreno de La Maldición de Naxxramas, que sumó 30 nuevas cartas al repertorio disponible.

"Creo que vamos a remover todo con este nuevo lanzamiento, que será nuestra primera expansión", comenta Chayes. "Tendrá un montón de cartas adicionales. Estamos hablando de más de 100 aproximadamente. Vamos a tener un tema central sobre cómo todo eso encaja entre sí".

Chayes asegura que en Blizzard se habla continuamente del "ritmo" de lanzamientos de nuevo contenido y de cómo este se ajusta a cada tipo de jugador. "Realmente nos queremos asegurar de que el ritmo es genial y no solo para jugadores de Hearthstone veteranos, sino también para los nuevos jugadores que acaban de llegar".

El productor reconoce que el pequeño equipo de Hearthstone todavía sigue intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos. No obstante, Chayes asegura que en un futuro se podría llegar a "una combinación de aventuras para un jugador como en Naxxramas y expansiones entremezcladas que den experiencias diferentes a lo largo del año".

"Tenemos la idea de expandir y crear nuevos modos donde los jugadores puedan jugar de forma diferente", añade el desarrollador. "Eso no es algo que estemos considerando de forma súper inmediata. Eso es algo que está algo más lejos, porque queremos seguir impulsando los modos que ya están ahí".

Hearthstone: Heroes of Warcraft llegaba recientemente a los 20 millones de jugadores entre las versiones disponibles para Windows PC, Mac e iPad. Blizzard asegura que las versiones para iPhone y Android "siguen en progreso" cara un estreno a finales de este mismo año. Mientras la espera continúa, los usuarios del sistema de Google ya están empezando a disponer de versiones no oficiales con total funcionalidad.
A ver que precio tendra, pero si naxxramas fueron unos 25 esta costara 40€ fijo xD
Mientras se pueda comprar con oro, a mí me vale :D
Naxxramas no fue una expansion de cartas, Naxxramas fue un evento pve que incluia cartas como recompensas, las cartas de la expansion se "compraran" igual que todas las cartas de ahora, solo que saldran de un nuevo tipo de sobres aparte
Asashi escribió:A ver que precio tendra, pero si naxxramas fueron unos 25 esta costara 40€ fijo xD


Naxxramas costó 18€ si la pillabas en pack completo durante los 2 primeros meses de salida. Esta expansion de 100 cartas vendrá en sobres, con lo cual seguramente habrá que gastarse mucho más de 40€ para tener todas las cartas. De todos modos, supongo que se podrá pagar en oro del juego.

Psyphone escribió:Naxxramas no fue una expansion de cartas, Naxxramas fue un evento pve que incluia cartas como recompensas, las cartas de la expansion se "compraran" igual que todas las cartas de ahora, solo que saldran de un nuevo tipo de sobres aparte


Hombre, el evento PvE apenas duraba una hora por ala, la mayoria de la gente lo ha jugado para tener todas sus cartas que son imprescindibles para mantenerse competitivo.
Bueno ya veremos como avanza el tema pero al menos parece que quieren que Hearthstone crezca . Y para que este tipo de juegos sigan vivos es imprecindible sacar cada x tiempo nuevas cartas que cambien los mazos que se juegan.

En cuanto al precio no quiero a entrar a debatir sobre eso pero para alguien que juegue o haya jugado a Magic por ejemplo 40-50 Euros es de risa , eso puede costar un par de copias de alguna carta en particular .

Pero vamos que yo hare todo lo posible para sacarlo con el oro del juego . [toctoc]
Amano Jacu escribió:
Psyphone escribió:Naxxramas no fue una expansion de cartas, Naxxramas fue un evento pve que incluia cartas como recompensas, las cartas de la expansion se "compraran" igual que todas las cartas de ahora, solo que saldran de un nuevo tipo de sobres aparte


Hombre, el evento PvE apenas duraba una hora por ala, la mayoria de la gente lo ha jugado para tener todas sus cartas que son imprescindibles para mantenerse competitivo.


No he dicho lo contrario, solo que naxxramas no fue una expansion de cartas como la que va a haber, naxxramas sin cartas habria sido una basura, pero con las cartas que trajo, aunque fuesen pocas ha conseguido revitalizar por completo hearthstone, ni me imagino lo que esas 100 pueden conseguir, va a tocar empezar a ahorrar oro.
Que saquen Heroes of the Storm, hombre ya cawento
Pues menos mal, pq ya empezaba a ser aburrida y monótona la cosa, la verdad.
Parece que estan haciendo las cosas bien :)
Mientras ellos están intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos yo estoy intentando vender mi cuenta de Hearthstone, el mundo está lleno de casualidades :)

Yo visto lo visto en el tiempo que llevo jugando prefiero alejarme de los juegos "f2p" de Blizzard [360º]
yo tengo la duda de si las nuevas cartas que saquen al venir en sobres se podran crear con polvos, ya qu tengo 17.000 polvos guardados y como no me valgan para crear las nuevas cartas me voy a cagar en blizz duramente.
GaldorAnárion escribió:Mientras ellos están intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos yo estoy intentando vender mi cuenta de Hearthstone, el mundo está lleno de casualidades :)

Yo visto lo visto en el tiempo que llevo jugando prefiero alejarme de los juegos "f2p" de Blizzard [360º]


Yo igual, son unos sacacuartos increibles. Entre lo de "te dejamos pagar por oro, pero te va a costar 27348264723847 horas de tu vida" y lo de "mira esas cartas legendarias! Ese que pago dinero las tiene todas y tu ninguna, asi que paga, porque si no no podras hacer ningun mazo divertido y competitivo!" le van a dar por culo de una forma... XD
anikilador_imperial escribió:
GaldorAnárion escribió:Mientras ellos están intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos yo estoy intentando vender mi cuenta de Hearthstone, el mundo está lleno de casualidades :)

Yo visto lo visto en el tiempo que llevo jugando prefiero alejarme de los juegos "f2p" de Blizzard [360º]


Yo igual, son unos sacacuartos increibles. Entre lo de "te dejamos pagar por oro, pero te va a costar 27348264723847 horas de tu vida" y lo de "mira esas cartas legendarias! Ese que pago dinero las tiene todas y tu ninguna, asi que paga, porque si no no podras hacer ningun mazo divertido y competitivo!" le van a dar por culo de una forma... XD


espera que me ria ja ja ja ekisde ekisde, 5 meses haciendo las diarias te fs para comprarte 3 expansiones.
los mazos competitivos?? juego pala que uso 2 legendarias, juego priest que usa una legendaria, juego shaman que uso una legendaria, y los 3 son mazos competitivos, no se donde esta la dificultad en conseguir esas 4 legendarias que se usan....y eso que llevo jugando desde febrero, mi hermano jugando desde la beta tiene todas las cartas mas 14.000 de oro y nose cuanto de dust y sin gastar ni un duro....saca cuartos claro claro claro, si sois unos mancos jugando arenas pues se dice y no pasa nada.
Game_Over escribió:Bueno ya veremos como avanza el tema pero al menos parece que quieren que Hearthstone crezca . Y para que este tipo de juegos sigan vivos es imprecindible sacar cada x tiempo nuevas cartas que cambien los mazos que se juegan.

En cuanto al precio no quiero a entrar a debatir sobre eso pero para alguien que juegue o haya jugado a Magic por ejemplo 40-50 Euros es de risa , eso puede costar un par de copias de alguna carta en particular .

Pero vamos que yo hare todo lo posible para sacarlo con el oro del juego . [toctoc]


Si, pero comparar esto con Magic es como comparar la oca con el agricola.
la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD
Ingalius escribió:la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD


falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.
yoink escribió:
anikilador_imperial escribió:
GaldorAnárion escribió:Mientras ellos están intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos yo estoy intentando vender mi cuenta de Hearthstone, el mundo está lleno de casualidades :)

Yo visto lo visto en el tiempo que llevo jugando prefiero alejarme de los juegos "f2p" de Blizzard [360º]


Yo igual, son unos sacacuartos increibles. Entre lo de "te dejamos pagar por oro, pero te va a costar 27348264723847 horas de tu vida" y lo de "mira esas cartas legendarias! Ese que pago dinero las tiene todas y tu ninguna, asi que paga, porque si no no podras hacer ningun mazo divertido y competitivo!" le van a dar por culo de una forma... XD


espera que me ria ja ja ja ekisde ekisde, 5 meses haciendo las diarias te fs para comprarte 3 expansiones.
los mazos competitivos?? juego pala que uso 2 legendarias, juego priest que usa una legendaria, juego shaman que uso una legendaria, y los 3 son mazos competitivos, no se donde esta la dificultad en conseguir esas 4 legendarias que se usan....y eso que llevo jugando desde febrero, mi hermano jugando desde la beta tiene todas las cartas mas 14.000 de oro y nose cuanto de dust y sin gastar ni un duro....saca cuartos claro claro claro, si sois unos mancos jugando arenas pues se dice y no pasa nada.


+1 Porque es muy gracioso quejarte de las cartas cuando las mejores recompensas se consiguen en la Arena y TODO EL MUNDO juega con mazos automáticos generados en el momento. (igualdad de condiciones pagues o no)

Simple y llanamente solo por eso se tumban todos los argumento-lloros de la mayoria de la gente.
La verdad es que jugué unas cuantas veces pero tampoco me engancho mucho, menos mal.
yoink escribió:
Ingalius escribió:la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD


falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.


falso
llevo jugando desde la primera version de la beta


me reasfirmo, blizzard gana doblemente con este juego

1) gana con los viciados del juego que se lo promocionan gratis gracias a los "esports", torneos, foros y streaming, esta gente que juega bastantes horas a diario se sacan todo "gratis", si entendemos por gratis no gastar dinero DIRECTAMENTE.

2) gana dinero con los que juegan alguna que otra hora a la semana, pero pocas, (estos si por ocio realmente), que para poder ser competitivos necesitan gastar dinero en comprar sobres si o si.

Un modelo de juego supercompetitivo y "cuasi" gratis (cuesta 15 eueros) es guildwars1, que es lo mas parecido a magic llevado a juego online en grupo competitivo. Hay como 3000 habilidades que hay que conseguir, pero jugando 3 o 4 horas a la semana tienes acceso exactamente a lo mismo que el que gasta 40 horas a la semana. Solo hay que ser bueno.

En hearthstone esto no es asi. El que juega 3 o 4 horas a la semana no puede ser competitivo igual que el que juega 40 horas a la semana.
En guildwars1 (repito, guildwars UNO), cualquier tio (o mejor dicho grupo de gente) que juegue un par de hora a la semana (o 3) puede llegar y partirle la cara a cualquier grupo semi-hardcore que le metan 4 horas al dia.

Eso es competitividad en igualdad de condiciones. Un sistema en el que un tio que juegue 1 hora a la semana tiene las mismas opciones que uno que juega 5 horas al dia.
Y repito, hearthstone no es asi.
Y me reitero, una persona que juegue 3 o 4 horas a la semana no tiene acceso, ni de coña a las mismas skills (aqui cartas) que uno que le meta 35 o 40 horas a la semana.

Saludos
Yo me quité ya del juego tras la primera ala de Naxxramas. Me vicie bastante durante 3-4 meses y ya tuve suficiente.

Saludos.
Ingalius escribió:
yoink escribió:
Ingalius escribió:la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD


falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.


falso
llevo jugando desde la primera version de la beta


me reasfirmo, blizzard gana doblemente con este juego

1) gana con los viciados del juego que se lo promocionan gratis gracias a los "esports", torneos, foros y streaming, esta gente que juega bastantes horas a diario se sacan todo "gratis", si entendemos por gratis no gastar dinero DIRECTAMENTE.

2) gana dinero con los que juegan alguna que otra hora a la semana, pero pocas, (estos si por ocio realmente), que para poder ser competitivos necesitan gastar dinero en comprar sobres si o si.

Un modelo de juego supercompetitivo y "cuasi" gratis (cuesta 15 eueros) es guildwars1, que es lo mas parecido a magic llevado a juego online en grupo competitivo. Hay como 3000 habilidades que hay que conseguir, pero jugando 3 o 4 horas a la semana tienes acceso exactamente a lo mismo que el que gasta 40 horas a la semana. Solo hay que ser bueno.

En hearthstone esto no es asi. El que juega 3 o 4 horas a la semana no puede ser competitivo igual que el que juega 40 horas a la semana.
En guildwars1 (repito, guildwars UNO), cualquier tio (o mejor dicho grupo de gente) que juegue un par de hora a la semana (o 3) puede llegar y partirle la cara a cualquier grupo semi-hardcore que le metan 4 horas al dia.

Eso es competitividad en igualdad de condiciones. Un sistema en el que un tio que juegue 1 hora a la semana tiene las mismas opciones que uno que juega 5 horas al dia.
Y repito, hearthstone no es asi.
Y me reitero, una persona que juegue 3 o 4 horas a la semana no tiene acceso, ni de coña a las mismas skills (aqui cartas) que uno que le meta 35 o 40 horas a la semana.

Saludos


no tiene sentido lo que dices, si es asi el guildwars se juega con un solo boton no? no tiene curva de aprendizaje no? por esa regla de tres si juegas al counter media horita al dia ya puedes ganarle a cualquiera y no es asi, si eres un manco lo seras jugando 3 o 9 horas, no me creo que tu jugando 3 horas a la semana le ganes a uno que juega 10 horas ni al guildwars ni a la oca.
Conseguiran que en este juego ganar una partida no sea cuestion de un 99% de suerte??
yoink escribió:
Ingalius escribió:
yoink escribió:falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.


falso
llevo jugando desde la primera version de la beta


me reasfirmo, blizzard gana doblemente con este juego

1) gana con los viciados del juego que se lo promocionan gratis gracias a los "esports", torneos, foros y streaming, esta gente que juega bastantes horas a diario se sacan todo "gratis", si entendemos por gratis no gastar dinero DIRECTAMENTE.

2) gana dinero con los que juegan alguna que otra hora a la semana, pero pocas, (estos si por ocio realmente), que para poder ser competitivos necesitan gastar dinero en comprar sobres si o si.

Un modelo de juego supercompetitivo y "cuasi" gratis (cuesta 15 eueros) es guildwars1, que es lo mas parecido a magic llevado a juego online en grupo competitivo. Hay como 3000 habilidades que hay que conseguir, pero jugando 3 o 4 horas a la semana tienes acceso exactamente a lo mismo que el que gasta 40 horas a la semana. Solo hay que ser bueno.

En hearthstone esto no es asi. El que juega 3 o 4 horas a la semana no puede ser competitivo igual que el que juega 40 horas a la semana.
En guildwars1 (repito, guildwars UNO), cualquier tio (o mejor dicho grupo de gente) que juegue un par de hora a la semana (o 3) puede llegar y partirle la cara a cualquier grupo semi-hardcore que le metan 4 horas al dia.

Eso es competitividad en igualdad de condiciones. Un sistema en el que un tio que juegue 1 hora a la semana tiene las mismas opciones que uno que juega 5 horas al dia.
Y repito, hearthstone no es asi.
Y me reitero, una persona que juegue 3 o 4 horas a la semana no tiene acceso, ni de coña a las mismas skills (aqui cartas) que uno que le meta 35 o 40 horas a la semana.

Saludos


no tiene sentido lo que dices, si es asi el guildwars se juega con un solo boton no? no tiene curva de aprendizaje no? por esa regla de tres si juegas al counter media horita al dia ya puedes ganarle a cualquiera y no es asi, si eres un manco lo seras jugando 3 o 9 horas, no me creo que tu jugando 3 horas a la semana le ganes a uno que juega 10 horas ni al guildwars ni a la oca.


Esque estais mezclando los 2 algo en el mismo saco que no deberia ser. Y es situacion de juego + habilidad.

Ademas quiero matizar ciertas cosas.
Desconozco como funcionara guild wars 1, y dejando totalmente de lado la habilidad (que solo la da el tiempo si o si), si alguien que entra de nuevas tiene el mismo estatus de juego que alguien que juega cientos de horas, puede gustarte o no, sobretodo si eres casual, pero yo desde luego ni estoy de acuerdo con que eso sea un "buen sistema" ni jugaré a nada que funcione asi. (dejando totalmente de lado el tema del dinero, hablando de tiempo, esfuerzo, y frutos por lo cosechado).

Y eso no es competitividad en igualdad de condiciones, porque por mucho que tengas los mismo parametros/equipo que alguien que juegue mas, ningun grupo novato a ganar a ninguno experimentado ni jarto de vino.

De hecho competitivo en igualdad de condiciones es absolutamente cualquier juego multijugador, porque a ti no te prohiben hacer nada que no haya hecho otro player. Otra cosas es que queramos casualizar los juegos y que podamos entrar a un juego nuevo y partir cabezas por ciencia infusa.

Respecto a hearthstone hay en los foros gente diciendo que ha abierto mas de 40 sobres y que no les ha salido ninguna legendaria, y tengo un colega casual que juego poco y le ha salido una de practicamente cada 3 sobres.
Asi que pagar no te asegura nada, ni siquiere las legendarias.

Pero eh, que no quieres pagar y quieres muchos sobres? Pues a la Arena, 100% competitivo en igualdad de condiciones de las que se proponen (mazos sobre la marcha con cartas que no te pertenecen) y puedes ganar varios sobres de una sola arena.

Como dice yoink, es muy facil llorar de que es un paytowin cuando la gente es manca en Arena (siendo algo que no tiene ni pies ni cabeza, puesto que la Arena no cambia pagues o no).

Y para terminar, el factor habilidad. Saber pensar, preparar estrategias, reservar cartas para mejores momentos, etc etc no te lo da el tener mas o menos legendarias. Que un manco con legendarias pierde de calle contra un pro con un mazo basico.

Erznal escribió:Conseguiran que en este juego ganar una partida no sea cuestion de un 99% de suerte??


Nunca lo ha sido.
yoink escribió:
anikilador_imperial escribió:
GaldorAnárion escribió:Mientras ellos están intentando averiguar la fórmula perfecta para lanzar nuevos contenidos yo estoy intentando vender mi cuenta de Hearthstone, el mundo está lleno de casualidades :)

Yo visto lo visto en el tiempo que llevo jugando prefiero alejarme de los juegos "f2p" de Blizzard [360º]


Yo igual, son unos sacacuartos increibles. Entre lo de "te dejamos pagar por oro, pero te va a costar 27348264723847 horas de tu vida" y lo de "mira esas cartas legendarias! Ese que pago dinero las tiene todas y tu ninguna, asi que paga, porque si no no podras hacer ningun mazo divertido y competitivo!" le van a dar por culo de una forma... XD


espera que me ria ja ja ja ekisde ekisde, 5 meses haciendo las diarias te fs para comprarte 3 expansiones.
los mazos competitivos?? juego pala que uso 2 legendarias, juego priest que usa una legendaria, juego shaman que uso una legendaria, y los 3 son mazos competitivos, no se donde esta la dificultad en conseguir esas 4 legendarias que se usan....y eso que llevo jugando desde febrero, mi hermano jugando desde la beta tiene todas las cartas mas 14.000 de oro y nose cuanto de dust y sin gastar ni un duro....saca cuartos claro claro claro, si sois unos mancos jugando arenas pues se dice y no pasa nada.


Ni manco en arenas ni hostias, jugue desde el principio de la beta hasta que anunciaron Naxx, en ese tiempo abri 267 sobres y tengo UNA LEGENDARIA. Apuntado en una hoja de Excel lo tengo para partir bocas a señores como tu. Este juego es o suerte o pagar, y yo ni tengo suerte ni pago un duro a los sacacuartos estos. Es que prefiero gastarme los euros en Magic, que es mas divertido, mas complejo, premia mas la habilidad, y ademas me compro cartas, no imagenes .jpeg.
anikilador_imperial escribió:
Ni manco en arenas ni hostias, jugue desde el principio de la beta hasta que anunciaron Naxx, en ese tiempo abri 267 sobres y tengo UNA LEGENDARIA. Apuntado en una hoja de Excel lo tengo para partir bocas a señores como tu. Este juego es o suerte o pagar, y yo ni tengo suerte ni pago un duro a los sacacuartos estos. Es que prefiero gastarme los euros en Magic, que es mas divertido, mas complejo, premia mas la habilidad, y ademas me compro cartas, no imagenes .jpeg.


267 sobres para una legendaria? pues motivos tienes de sobra para sentirte indignado [+risas]
Yo no habre abierto ni 50 y tendre 5 o 6 :p
anikilador_imperial escribió:
yoink escribió:
anikilador_imperial escribió:
Yo igual, son unos sacacuartos increibles. Entre lo de "te dejamos pagar por oro, pero te va a costar 27348264723847 horas de tu vida" y lo de "mira esas cartas legendarias! Ese que pago dinero las tiene todas y tu ninguna, asi que paga, porque si no no podras hacer ningun mazo divertido y competitivo!" le van a dar por culo de una forma... XD


espera que me ria ja ja ja ekisde ekisde, 5 meses haciendo las diarias te fs para comprarte 3 expansiones.
los mazos competitivos?? juego pala que uso 2 legendarias, juego priest que usa una legendaria, juego shaman que uso una legendaria, y los 3 son mazos competitivos, no se donde esta la dificultad en conseguir esas 4 legendarias que se usan....y eso que llevo jugando desde febrero, mi hermano jugando desde la beta tiene todas las cartas mas 14.000 de oro y nose cuanto de dust y sin gastar ni un duro....saca cuartos claro claro claro, si sois unos mancos jugando arenas pues se dice y no pasa nada.


Ni manco en arenas ni hostias, jugue desde el principio de la beta hasta que anunciaron Naxx, en ese tiempo abri 267 sobres y tengo UNA LEGENDARIA. Apuntado en una hoja de Excel lo tengo para partir bocas a señores como tu. Este juego es o suerte o pagar, y yo ni tengo suerte ni pago un duro a los sacacuartos estos. Es que prefiero gastarme los euros en Magic, que es mas divertido, mas complejo, premia mas la habilidad, y ademas me compro cartas, no imagenes .jpeg.


todo lo que tu quieras amigo, pero tu seras el caso excepcional nefasto en la suerte, pero decir que este juego no premia la habilidad...digame usted como siempre a las finales llegan casi los mismos, siempre tienen suerte? lo siento pero esto no es el bingo, si no te gusta cierra al salir y vete a un autentico p2w como es magic.
yoink escribió:
todo lo que tu quieras amigo, pero tu seras el caso excepcional nefasto en la suerte, pero decir que este juego no premia la habilidad...digame usted como siempre a las finales llegan casi los mismos, siempre tienen suerte? lo siento pero esto no es el bingo, si no te gusta cierra al salir y vete a un autentico p2w como es magic.


jajajajja magic p2w, tu no has jugado a magic en tu vida me da a mi.
vadercillo escribió:
yoink escribió:
todo lo que tu quieras amigo, pero tu seras el caso excepcional nefasto en la suerte, pero decir que este juego no premia la habilidad...digame usted como siempre a las finales llegan casi los mismos, siempre tienen suerte? lo siento pero esto no es el bingo, si no te gusta cierra al salir y vete a un autentico p2w como es magic.


jajajajja magic p2w, tu no has jugado a magic en tu vida me da a mi.


seguramente antes que tu y teniendo mas cartas y dime como se consigue jugar tipo 1? sin ser p2w? en la tienda que venden los sobres me regalan los sobres por practicar no? nadie se ha gastado mas de 200e....no mentira.
yoink escribió:
vadercillo escribió:
yoink escribió:
todo lo que tu quieras amigo, pero tu seras el caso excepcional nefasto en la suerte, pero decir que este juego no premia la habilidad...digame usted como siempre a las finales llegan casi los mismos, siempre tienen suerte? lo siento pero esto no es el bingo, si no te gusta cierra al salir y vete a un autentico p2w como es magic.


jajajajja magic p2w, tu no has jugado a magic en tu vida me da a mi.


seguramente antes que tu y teniendo mas cartas y dime como se consigue jugar tipo 1? sin ser p2w?


Caro no es p2w hijo mio, aclarate los conceptos. Por no mencionar que vintage esta mas muerto que vivo.
vadercillo escribió:
yoink escribió:[quote="vadercillo"

jajajajja magic p2w, tu no has jugado a magic en tu vida me da a mi.


seguramente antes que tu y teniendo mas cartas y dime como se consigue jugar tipo 1? sin ser p2w?


Caro no es p2w hijo mio, aclarate los conceptos.[/quote]

que te juegue uno con todas las tierras dobles un ancestra recall y un timetwistter no es p2w , es caro pero no es p2w claaaaaro, aclarate tu amigo.
yoink escribió:
vadercillo escribió:
yoink escribió:[quote="vadercillo"

jajajajja magic p2w, tu no has jugado a magic en tu vida me da a mi.


seguramente antes que tu y teniendo mas cartas y dime como se consigue jugar tipo 1? sin ser p2w?


Caro no es p2w hijo mio, aclarate los conceptos.


que te juegue uno con todas las tierras dobles un ancestra recall y un timetwistter no es p2w , es caro pero no es p2w claaaaaro, aclarate tu amigo.[/quote]

las tierras dobles un ancestral recall y un time twister no te da ninguna partida, de hecho ninguna baraja llevaria eso pero bueno pero como veo que no tienes mucha idea mejor lo dejamos aqui.

Bajate el mol te pones a jugar pauper y es igual de gratuito que esto.
vadercillo escribió:
yoink escribió:
vadercillo escribió:
Caro no es p2w hijo mio, aclarate los conceptos.


que te juegue uno con todas las tierras dobles un ancestra recall y un timetwistter no es p2w , es caro pero no es p2w claaaaaro, aclarate tu amigo.


las tierras dobles un ancestral recall y un time twister no te da ninguna partida, de hecho ninguna baraja llevaria eso pero bueno pero como veo que no tienes mucha idea mejor lo dejamos aqui.

Bajate el mol te pones a jugar pauper y es igual de gratuito que esto.


todas las tierras dobles me refiero a las tierraws doble sque correspondan a esa baraje amigo, se ve que eres de los que hay que dartelo mascadito, yo en su dia tenia todas las tierras dobles, el ancestrall recall y el time twister, aparte de muchisimas cartas mas y si amigo, jugando tipo uno aplastaba a la malloria de mis amigos ya que ellos no podian competir con ese nivel de cartas, pero no es p2w, no tener las tierras dobles no te daba ventaja no, se ve que tienes idea.

PD: las cartas me las daban entrenando en la tienda.
yoink escribió:
todas las tierras dobles me refiero a las tierraws doble sque correspondan a esa baraje amigo, se ve que eres de los que hay que dartelo mascadito, yo en su dia tenia todas las tierras dobles, el ancestrall recall y el time twister, aparte de muchisimas cartas mas y si amigo, jugando tipo uno aplastaba a la malloria de mis amigos ya que ellos no podian competir con ese nivel de cartas, pero no es p2w, no tener las tierras dobles no te daba ventaja no, se ve que tienes idea.


A que ganabas a tus amiguitos, entonces debes de ser todo un pro jajajajaj. Deja de decir tonterias anda, que no sabes de magic mas que los nombres.
Riwer escribió:
anikilador_imperial escribió:
Ni manco en arenas ni hostias, jugue desde el principio de la beta hasta que anunciaron Naxx, en ese tiempo abri 267 sobres y tengo UNA LEGENDARIA. Apuntado en una hoja de Excel lo tengo para partir bocas a señores como tu. Este juego es o suerte o pagar, y yo ni tengo suerte ni pago un duro a los sacacuartos estos. Es que prefiero gastarme los euros en Magic, que es mas divertido, mas complejo, premia mas la habilidad, y ademas me compro cartas, no imagenes .jpeg.


267 sobres para una legendaria? pues motivos tienes de sobra para sentirte indignado [+risas]
Yo no habre abierto ni 50 y tendre 5 o 6 :p


Es que fueron todos esos sobres para una Ysera joder... y en la beta pague una arena para el Gelbin dorado, pero es mas mala que malin.

Al final lo termine dejando porque veia esos mazos de Rag+Ysera+Alextrasza+Grommash de guerrero y queria tener uno pero no podia XD me mola muchisimo jugar control y en HS es carisimo en cartas.
mira te cuento, el de la tienda era amigo mio y cuando traia las cajas lo primeros sobres de magic eran algo transparate y podias ver algunas cartas en el sobre, y si veia una tierra doble me quedaba ese sobre, de eso hace muchisimo muchisimos años, jugue los campeonatos de andalucia, ganando mas de una vez pasando al dia siguiente que aun recuerdo era un niño y no me podia quedar y dejaba la plaza para otro ya que era de otra ciudad, tambien asistia a las presentaciones de expansiones que hacien campeonatos dandote un sobre de los gordos, no recuerdo el nombre de esos campeonatos, yo lo deje en tempestad por el año 97 o 98, pero eeee no tengo ni idea.

aun recuerdo la baraja de combo que sacaron con espejismo creo que fue, que podia fundirte en el turno 3 o 4.
yoink escribió:mira te cuento, el de la tienda era amigo mio y cuando traia las cajas lo primeros sobres de magic eran algo transparate y podias ver algunas cartas en el sobre, y si veia una tierra doble me quedaba ese sobre, de eso hace muchisimo muchisimos años, jugue los campeonatos de andalucia, ganando mas de una vez pasando al dia siguiente que aun recuerdo era un niño y no me podia quedar y dejaba la plaza para otro ya que era de otra ciudad, tambien asistia a las presentaciones de expansiones que hacien campeonatos dandote un sobre de los gordos, no recuerdo el nombre de esos campeonatos, yo lo deje en tempestad por el año 97 o 98, pero eeee no tengo ni idea.

aun recuerdo la baraja de combo que sacaron con espejismo creo que fue, que podia fundirte en el turno 3 o 4.


Pues eso ni puta idea de magic jugaste 2 años cuando ni siquiera habia nivel competitivo, fuiste a un par de opens y te crees que conoces algo del juego, lamentabla.
vadercillo escribió:
yoink escribió:mira te cuento, el de la tienda era amigo mio y cuando traia las cajas lo primeros sobres de magic eran algo transparate y podias ver algunas cartas en el sobre, y si veia una tierra doble me quedaba ese sobre, de eso hace muchisimo muchisimos años, jugue los campeonatos de andalucia, ganando mas de una vez pasando al dia siguiente que aun recuerdo era un niño y no me podia quedar y dejaba la plaza para otro ya que era de otra ciudad, tambien asistia a las presentaciones de expansiones que hacien campeonatos dandote un sobre de los gordos, no recuerdo el nombre de esos campeonatos, yo lo deje en tempestad por el año 97 o 98, pero eeee no tengo ni idea.

aun recuerdo la baraja de combo que sacaron con espejismo creo que fue, que podia fundirte en el turno 3 o 4.


Pues eso ni puta idea de magic jugaste 2 años cuando ni siquiera habia nivel competitivo, fuiste a un par de opens y te crees que conoces algo del juego, lamentabla.

ahora recuerdo y lo deje justo el añó 2.000, jugue desde sus inicios, pero mas duramente del 97-99, pero tu eres el entendido, deberias de hablarle con mas respeto a alguien que abria sobres de tipo 1, mucha gente por llegar los ultimos se creen que lo del principio no era competitivo o era mas facil....tipico.
yoink escribió:
vadercillo escribió:
yoink escribió:mira te cuento, el de la tienda era amigo mio y cuando traia las cajas lo primeros sobres de magic eran algo transparate y podias ver algunas cartas en el sobre, y si veia una tierra doble me quedaba ese sobre, de eso hace muchisimo muchisimos años, jugue los campeonatos de andalucia, ganando mas de una vez pasando al dia siguiente que aun recuerdo era un niño y no me podia quedar y dejaba la plaza para otro ya que era de otra ciudad, tambien asistia a las presentaciones de expansiones que hacien campeonatos dandote un sobre de los gordos, no recuerdo el nombre de esos campeonatos, yo lo deje en tempestad por el año 97 o 98, pero eeee no tengo ni idea.

aun recuerdo la baraja de combo que sacaron con espejismo creo que fue, que podia fundirte en el turno 3 o 4.


Pues eso ni puta idea de magic jugaste 2 años cuando ni siquiera habia nivel competitivo, fuiste a un par de opens y te crees que conoces algo del juego, lamentabla.

ahora recuerdo y lo deje justo el añó 2.000, jugue desde sus inicios, pero mas duramente del 97-99, pero tu eres el entendido, deberias de hablarle con mas respeto a alguien que abria sobres de tipo 1, mucha gente por llegar los ultimos se creen que lo del principio no era competitivo o era mas facil....tipico.


Tengo alpha y beta completas, las tenia para cuando tu pedias mox prestados y las sigo teniendo junto a todas las demas, asi que no, primero habla de las cosas de las que minimamente sepas algo y luego pide respeto.
vadercillo escribió:
yoink escribió:
vadercillo escribió:
Pues eso ni puta idea de magic jugaste 2 años cuando ni siquiera habia nivel competitivo, fuiste a un par de opens y te crees que conoces algo del juego, lamentabla.

ahora recuerdo y lo deje justo el añó 2.000, jugue desde sus inicios, pero mas duramente del 97-99, pero tu eres el entendido, deberias de hablarle con mas respeto a alguien que abria sobres de tipo 1, mucha gente por llegar los ultimos se creen que lo del principio no era competitivo o era mas facil....tipico.


Tengo alpha y beta completas, las tenia para cuando tu pedias mox prestados y las sigo teniendo junto a todas las demas, asi que no, primero habla de las cosas de las que minimamente sepas algo y luego pide respeto.


si tenia dos mox, los dos que usaba en la baraja que solia jugar en tipo 1, y perdon pero era ami al que le pedian las cartas xD, cuando ya no se jugaaba tipo 1 y se impuso lo del estandar deje el juego ya que era una locura gastarse tanto pastizal al año, aparte de que la manera en la que consegui gran parte de mis cartas dejo de existir, y pasaba de estar gastandome 30.000 pesetas de aquella epoca al año como poco para estar al nivel, ya que en aquel entonces no exisitia el mercado de internet que hay ahora, me huele que eres bastante fake xD, no me creo que una persona tenga alpha y beta y juegue a los pokemons, o una cosa o la otra amigo.
espero que no cueste mucho las 100 cartas en oro, porque pagar dinero real como que no Blizzard [+risas] [+risas] [+risas]
vadercillo escribió:
Game_Over escribió:Bueno ya veremos como avanza el tema pero al menos parece que quieren que Hearthstone crezca . Y para que este tipo de juegos sigan vivos es imprecindible sacar cada x tiempo nuevas cartas que cambien los mazos que se juegan.

En cuanto al precio no quiero a entrar a debatir sobre eso pero para alguien que juegue o haya jugado a Magic por ejemplo 40-50 Euros es de risa , eso puede costar un par de copias de alguna carta en particular .

Pero vamos que yo hare todo lo posible para sacarlo con el oro del juego . [toctoc]


Si, pero comparar esto con Magic es como comparar la oca con el agricola.


Tienen conceptos similares , por supuesto Magic podriamos decir que es infinitamente mas complejo ( son muchos años de sacar cartas , mecanicas y modos de juego nuevos que han hecho que el juego crezca mucho ) .

Espero que este tambien lleve el mismo camino porque la verdad es que es un juego que engancha bastante , yo en estos 2 meses que llevo jugando el mol ni lo he te tocado , un par de veces para jugar commander y poco mas. Pero vamos que pueden coexistir perfectamente , Magic mas serio y orientado al competitivo y HS digamos mas casual , mas para echar el rato.
yoink escribió:
Ingalius escribió:la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD


falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.

un par de horas y las tiene todas¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD espera que me rio mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
IrenicusX escribió:Me encuentro maaaalll


Búscate mejor.
carras69 escribió:
yoink escribió:
Ingalius escribió:la 2º gallina de los huevos de oro de blizzard...

esta claro que hacen lo que quieren con la gente.

unos pocos, (pocos pocos, muy pocos, si tomamos como referencia 20millones de cuentas), mantienen la tension competitiva jugando decenas de partidas al dia, haciendo streamings, y jugando torneos y stremeandolos, y hablando mucho por diferentes foros.
estos se sacan todas las cartas "gratis" (el tiempo es dinero, pero ese es otro tema), o mejor dicho, sin invertir euros en ellas, sino tiempo de juego (que no deja de ser dinero)

varios cientos de miles, o mejor dicho, algun que otro millon de jugadores consiguen las cartas comprando sobres, porque no tienen ni el tiempo, ni las ganas para jugar cada dia varias decenas de partidas.

Conclusion, negocio rendondo para blizzard... unos pocos consiguen todo gastando cientos de horas de juego, otros muchisimos consiguen lo mismo pagando.
En los dos casos blizzard gana mucho.
En el primer caso, blizzard gana mucho marketing y publicidad gratuitos (mucho dinero indirectamente) de todos estos jugadores semi-hardcores, o mejor dicho, jugadores con muchas horas de tiempo para gastar en hearthstone y publicitarlo por youtube, twitch y por cientos de foros.
En el segundo caso, blizzard gana mucho dinero directamente, de sobrecitos y "eventos pve".

Blizzard siempre gana, y mucho... aunque algunos creais que no y que trabajan por amor al arte, o que estais jugando gratis xD


falso, mi hermano lleva jugando desde la beta y tiene todas las cartas, no ha gastado ni un duro y juega un par de horas por la noche como maximo.

un par de horas y las tiene todas¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD espera que me rio mas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


pues si amigo, tal vez un finde le meta 4 horas pero de lunes a viernes te digo yo que ha jugado 2 horas como mucho, ahora si, lleva ya cerca de un año jugando, y cada vez que juega arenas suele quedar de 7 partidas ganadas para arriba, nose si quieres te hago las cuentas de cuanto oro lleva en un año, pero hoy en dia yo o vi y tiene mas de 10.000 y eso despues de comprar naxx.

si la gente es manca y juega arenas y queda 4-3 5-3 siempre, no es problema de blizz, a llorar al tanatorio amigos, en un año metiendole dos horas de casual si sabes jugar te sacas todas las cartas o como minimo todas las legendarias que importan.
yoink escribió:no tiene sentido lo que dices, si es asi el guildwars se juega con un solo boton no? no tiene curva de aprendizaje no? por esa regla de tres si juegas al counter media horita al dia ya puedes ganarle a cualquiera y no es asi, si eres un manco lo seras jugando 3 o 9 horas, no me creo que tu jugando 3 horas a la semana le ganes a uno que juega 10 horas ni al guildwars ni a la oca.


El guildwars es un juego, comos sus propios desarrolladores remarcaron muchisimo durante todo su desarrollo y evolucion que "no requiere jugar cientos de horas para ser bueno". Eso si realmente eres bueno. Si eres un tio normal, como el comun de los mortales, necesitaras las mismas horas que el comun de los mortales para aprender.
Tiene curva de aprendizaje, COMO CUALQUIER COSA EN ESTA VIDA. En todo en esta vida hay que aprender, cualquier cosa que desconozcas. Hay que aprender a conducir, nadie nace sabiendo. Hay que aprender a jugar a futbol, nadie nace sabiendo.
Una vez has aprendido a hacer algo lo puedes hacer de una manera mas eficiente o menos, como si te pones a jugar tu a futbol... nunca jamas llegaras a jugar ni la decima parte de bien que lo hace cristiano ronaldo o messi, da igual las horas que gastes intentando aprender (o como tu dices, mejorar tu curva de aprendizaje). Igual que si un dia aprendes a conducir, nunca jamas, por mas horas que le dediques llegaras a conducir ni la cuarta parte de bien que lo hace fernando alonso o carlos sainz. Te lo explico con un concepto sencillo... el buscaminas tiene una curva de aprendizaje. Aprendes su mecanica en 10 minutos. Hay torneos de buscaminas y campeonatos, en los que haciendo gala de tu grandiosa oracion podriamos decir: "no me creo que tu jugando 3 horas a la semana ganases a uno que juega 10 horas a la semana"... pero no... no es asi. Es un juego puramente matematico con un componente de reflejos mentales rapidos... como cualquier juego de ordenador, es matematica y reflejos mentales, puro y duro.
Es lo que hay... un tio que aprendio a jugar ayer te puede pegar una paliza a ti que llevas jugando 5 horas al dia los ultimos 10 años.

Esto es facil de ver si habeis ido a la universidad (o al instituto, o al colegio) sabreis que hay gente que tiene una capacidad de aprendizaje infinitamente superior a otros... incluso hay genios por ahi que con que les expliquen una vez la teoria de la relatividad especial y sus efectos de distorsion en el espacio tiempo en una simple atraccion de feria como el "twister" en un movimiento circular lo entienden todo a la primera y no necesitan ni volver a leerlo y te lo saben explicar a la perfeccio. Hay otra gente que se pasa toda una vida estudiando eso mismo y no lo llega a entender nunca.

En los juegos pasa lo mismo. Se basan en comprender conceptos, asimilarlos y actuar en consecuencia. Basicamente conceptos matematicos y calculos y una gran agilidad mental.

no me creo que tu jugando 3 horas a la semana le ganes a uno que juega 10 horas ni al guildwars ni a la oca.


Mi amplisima experiencia en el guildwars, y la cantidad ingente de grandisimos jugadores que he conocido durante mis 6 años de juego PvP bastante hardcore te quitan la razon. Y no, yo no soy un grandisimo jugador super habil que aprende a hacer todo a la primera, a mi me lleva tiempo aprender. Y cuando aprendo no soy el mejor, por mucho que practique.
Pero he conocido a unos pocos jugadores que si, y estos jugadores, haciendome eco de tu "gradiosa" oracion "te ganaria a ti jugando a practicamente cualquier juego competitivo jugando 3 horas por semana y tu jugando 40 horas por semana". Si...
Te lo puedes creer o no... si no te lo crees es simplemente porque en tu rango de conocidos o amistades, bien sea a nivel de juego online, bien sea a nivel educativo, bien sea a nivel personal, no has conocido a gente habilidosa y algo mas inteligente que la media de la poblacion.

Si asi fuese no dirias semejante barrabasada, y sabrias que hay gente que, en 3 horas aprende lo mismo que tu en 300 horas. Es asi de sencillo. Sea en los juegos de ordenador PvP competitivos, sea conduciendo una moto de carreras, o sea estudiando algoritmos matematicos

Teniendo esto en mente, es facil llegar a la siguiente conclusion: hay gente que jugando 3 horas a la semana pega palizas a gente que juega 40 horas a la semana. Y matizo, una vez habiendo aprendido las normas basicas de dicho juego, y vuelvo a matizar, hay gente que se aprende las normas basicas de un juego en 3 horas y otra persona para lo mismo necesita 100 horas.




Riwer escribió:Ademas quiero matizar ciertas cosas.
Desconozco como funcionara guild wars 1, y dejando totalmente de lado la habilidad (que solo la da el tiempo si o si), si alguien que entra de nuevas tiene el mismo estatus de juego que alguien que juega cientos de horas, puede gustarte o no, sobretodo si eres casual, pero yo desde luego ni estoy de acuerdo con que eso sea un "buen sistema" ni jugaré a nada que funcione asi. (dejando totalmente de lado el tema del dinero, hablando de tiempo, esfuerzo, y frutos por lo cosechado).

Yo no soy casual, y si, estoy de acuerdo en la igualdad de condiciones. El caso que dices es el claro ejemplo de la formula1, donde la FIA a impuesto un "fairplay" de tiempos de entrenamiento maximo muy reducido, para que todos los equipos tengan acceso al mismo tiempo de entrenamiento. Al margen de diferencias economicas entre los equipos, todos pueden entrenar las mismas horas... todos pueden testear en vivo las mismas horas. Como tu dices, dejando de lado temas economicos, y hablando solo de tiempo y esfuerzo.
Sobre que la habilidad la da solo el tiempo si o si, te digo lo mismo que al otro. Hay gente que aprende algo en 2 horas, y otra persona necesita 200 para aprender lo mismo.
Te podrias pasar toda una vida y parte de otra aprendiendo a jugar al ajedrez, y llega un niño de 6 años y te gana el 101% de las partidas que juegues contra el. Y el niño de 6 años no es que hay tenido tiempo fisico suficiente para aprender y practicar mucho que digamos.
Es lo que hay.



Riwer escribió:Y eso no es competitividad en igualdad de condiciones, porque por mucho que tengas los mismo parametros/equipo que alguien que juegue mas, ningun grupo novato a ganar a ninguno experimentado ni jarto de vino.

Mezclas concetos, como tu dices mas atras.
Una cosa es aprender las leyes (normas, parametros, reglas o como mejor lo quieras llamar) de algo. Bien sea futbol, bien sea una moto de GP y las normativas de carrera, bien sean las reglas del juego del ajedrez.
Y otra cosa es aplicarlas de la manera mas eficiente.
Como ya he dicho, en todo en esta vida hay que aprender, nadie nace sabiendo. Pero hay gente que aprende a hacer algo a la perfeccion a la primera, y otra gente no aprendera jamas a hacer eso mismo, ni siquiera bien. Y entre estos dos hay un rango infinito de gente que aprendera mas o menos rapido a hacer algo de una manera mas efectiva o menos.
Una vez con los conceptos basicos aprendidos, por ejemplo, las normas del ajedrez, es facil que un chaval muy inteligente llegue y te gane, quizas en su decima partida de ajedrez, a ti que llevas jugadas unas 10.000.
El "novato" te gana, y te ganara siempre. Tu entrenaras y practicaras decenas de horas, y el no. Ni una. No lo necesita. Y aun asi te ganara. Siempre.
Es lo que hay.


Riwer escribió:De hecho competitivo en igualdad de condiciones es absolutamente cualquier juego multijugador, porque a ti no te prohiben hacer nada que no haya hecho otro player. Otra cosas es que queramos casualizar los juegos y que podamos entrar a un juego nuevo y partir cabezas por ciencia infusa.

Estas muy confundido. Te voy a poner el ejemplo con el juego que ha sido el rey la ultima decada, y probablemente uno de los vectores mas importantes para publicitar el juego online durante la ultima decada.
World of Warcraft.
Tiene torneos mundiales, continentales... con premios de cientos de miles de dolares. Con convenciones a nivel mundial para organizar torneos. Torneos televisados, vamos todo un repertorio alrededor del pvp y el juego competitivo.
Y sin embargo, hay que invertir cientos y cientos de horas para poder estar en igualdad DE EQUIPAMIENTO con otros jugadores. Cada pocos meses hacen un reset de equipamiento y vuelta a empezar.
En un juego como este, influyen casi a partes iguales el tiempo que inviertas y lo habil que seas. Si eres muy habil y te enfrentas contra otro tio que es mucho menos habil que tu, pero el otro tio juega 40 horas semanales y tu solo puedes jugar 3 o 4 horas, ten por seguro que el tio menos habil te ganara en un altisimo porcentaje de ocasiones.

Como ya he dicho, mi larga trayectoria en guildwars1 me ha hecho conocer a algun que otro "genio"... gente que despues de llevar jugando 3 o 4 meses muy pocas horas semanales se pasaban por el forro a la mayoria de gente estable en el juego con decenas de meses a sus espaldas y decenas de horas semanales.
Asi es como me gustan a mi los juegos.

Riwer escribió:Respecto a hearthstone hay en los foros gente diciendo que ha abierto mas de 40 sobres y que no les ha salido ninguna legendaria, y tengo un colega casual que juego poco y le ha salido una de practicamente cada 3 sobres.
Asi que pagar no te asegura nada, ni siquiere las legendarias.

Bueno, aqui hay que hablar con un poco de conocimiento de causa.
Hay por hay (no lo he visto, pero si lo he leido) un documento que explica con numeros el dinero que te tienes que gastar para conseguir el 100% de las cartas. Y si, se pueden conseguir todas, porque al abrir sobres siempre te dan cartas, y puedes tener maximo 2 copias de la misma carta (1 si es legendaria). Las repetidas se "desencantan", obteniendo como resultado un item que se utiliza para crear otras cartas que no tienen, entre ellas las legendarias. Asi que si, si tienes la peor suerte posbile del mundo, con la peor posibilidad en Hearthstone de tiradas de dados para apertura de sobres, aun asi, gastando X dinero conseguiras TODAS las cartas.

Riwer escribió:Pero eh, que no quieres pagar y quieres muchos sobres? Pues a la Arena, 100% competitivo en igualdad de condiciones de las que se proponen (mazos sobre la marcha con cartas que no te pertenecen) y puedes ganar varios sobres de una sola arena.

Si has jugado a hearthstone (que por lo que vas diciendo presupongo que no, o si has jugado han sido muy pocas partidas y no sabes como funciona, el anterior quote abala mi postura, el del dinero vs legendarias), tambien sabras que jugar arenas cuesta oro del juego, o dinero real. Sabras que el oro, principalmente, se consigue con las diarias del juego. Repito, DIARIAS, y recalco, DIARIAS. Cada dia. Si no entras cada dia, estas jodido si quieres llegar a hacer algo en Hearthstone. Es un sistema diseñado para que la gente juegue TODOS los dias, o la mayoria de dias. Asi que hay ya empiezas a excluir a buena parte de los jugadores de los que yo hablo, que o no quieren , o no pueden entrar cada dia al juego, ni siquiera cada 2 dias. Mal empezamos... per seguimos...

Se os llena la boca a los dos con las arenas, como si fuesen la panacea del jugador con poco tiempo pero muy habil, para poder estar en igualdad de condiciones en cuanto a cartas, sobre el jugador menos habil pero con mucho tiempo libre para invertir en el juego.
¿Como se consigue una buena recompensa en arenas? ¿Podrias explicarmelo Riwer? ¿O tu yoink?. Ya lo explico yo, que he jugado muchisimas y se bastante bien como va:
Necesitas hacer rachas, para que salga realmente rentable y no sea un "lo comido por lo servido" de 6 o mas victorias...
¿Me podriais decir la recompensa por meterte 6 u 8 victorias en arenas? Y ahora, ¿me podrias decir EL TIEMPO NECESARIO para hacer el mazo de la arena, bien hecho claro, y luego jugar 9 partidas? (para ganar 7, suponiendo que pierdes 2 durante la arena). Pues ya te lo digo yo, a una media de 10 minutos (tirando por lo bajo bajo bajo) y sumando tiempos entre partidas, necesitas un minimo de 100 minutos, solo para jugar, metel otros 15 minutos para hacer el mazo... estamos hablando de cerca de 2 horas para hacer una arena que salga rentable. Repito, cerca de 2 horas... para UNA PARTIDA.. para UNA ARENA. Para sacar una recompensa irrisoria.

Asi que, que no se os llene tanto la boca con lo de la arena, que para poder estar en igualdad de condiciones con un tio que se gasta 200 euros, le tienes que meter cientos y cientos y cientos de horas de arenas.
Wrong theory lo de la arena-

Riwer escribió:Como dice yoink, es muy facil llorar de que es un paytowin cuando la gente es manca en Arena (siendo algo que no tiene ni pies ni cabeza, puesto que la Arena no cambia pagues o no).

Lo dicho, que no se os llene la boca con lo de la arena. Lo primero es saber de que estamos hablando para hablar de ello, y mas aun para llamar "llorona" a la gente, si no sabes ni de lo que hablas.

Riwer escribió:Y para terminar, el factor habilidad. Saber pensar, preparar estrategias, reservar cartas para mejores momentos, etc etc no te lo da el tener mas o menos legendarias. Que un manco con legendarias pierde de calle contra un pro con un mazo basico.

Que yo sepa, en ningun momento he dicho que gane el que mas legendarias tenga.
Hablo en todo momento de estar en igualdad de condiciones, y para estar en igualdad de condiciones tenemos que tener acceso a los mismos recursos, en este caso cartas.
Para poder hacer builds buenas y potentes en cualquier momento del metagame del juego o un torneo necesitas tener acceso a practicamente el 100% de cartas, practicamente. Otra cosa es que luego cada cual use 10 legendarias sin sentido por mazo, o utilice un par de legendarias muy bien sinergizadas...
Si un tio tiene acceso a muchos mas recursos (aqui cartas) tendra una clara situacion de ventaja. Si sabe aprovechar esa ventaja o no, es otra historia.
Una gran parte de la habilidad en hearthstone (como lo de jugar mejor o peor al ajedrez) es saber hacer un buen mazo... una buena build. En cualquier juego basado en habilidades (vease guildwars1, vease hearhstone, vease magic, vease path of exile, etc, etc...) una parte importantisima es el desarrollo de la build, aqui en hearthstone se le llama mazo.


Resumiendo, que luego la gente divaga y saca de contexto:
Nadie nace sabiendo. Todo el mundo necesita aprender la normativa, leyes, normas o parametros de lo que se vaya a hacer (ajedrez, futbol, formula1, hearhstone, cocinar, fabricar barcos...)
Una vez aprendida la normativa, parametros o leyes de lo que se vaya a practicar, hay gente que aprende a hacerlo a la perfeccion en 10 horas, otra gente necesita 100 horas, otra gente necesita 1000 y otra gente no aprendera nunca.
Un tio que necesita 10 horas para aprender a hacer lo que sea que este haciendo, a la perfeccion, ganara, o lo hara mejor que otro que en 1000 horas practicando no a aprendido a hacerlo.
En igualdad de condiciones se puede dar esto.
Si no hay igualdad de condiciones, no se puede dar, porque el que ha gastado 1000 horas siendo un inutil, ganara casi en la totalidad de veces al que es muy habil, pero solo ha podido invertir 10 horas en lo mismo.

Matizando igualdad de condiciones en lo que corresponda a lo praticado. En una carrera de coches todos con el mismo coche,en una maraton todos con las mismas zapatillas, no unos con unas nike y otros en chancletas de playa.... en una partida de cartas todos con las mismas opciones de cartas.
amigo tu mismo te contradices, ya que hablas de gente que tiene un aprendizaje mucho mas rapido, pero lo que yo digo es a igualdad de rapidez de aprendizaje no conozco un juego que metiendole 3 horas le ganes a uno que le mte 10, por lo general gana el que mas horas de practicas le mete, hay que diferenciar entres juegos en los cuales mas horas es mejor equipo y mas horas es mas practica, ejemplo el counter, da igual las horas que le metas que vas a estar en las mismas condiciones que uno que le mete media hora al dia.

como te digo a igualdad de aprendizaje permiteme que lo dudo todo lo que expones, ni guildwars ni la oca, todo en esta vida es mas horas mas habilidad, dentro de la limitacion de cada uno, por ejemplo, ami se me dan muy bien los juegos de futbol y de lucha, juego las mismas horas que mi amigo y aun asi siempre le gano mas veces que el ami, por el contrario soy un mierda en los juegos de coche, pues el HS tiene un poco de todo, el tiempo te da habilidad, conocimiento de cartas y conocimiento de lo que puede llevar el otro, pero luego hay un factor muy importante del value, que es ganar o perder el saber valorar que sacrificar y que usar....
yoink escribió:amigo tu mismo te contradices, ya que hablas de gente que tiene un aprendizaje mucho mas rapido,

como te digo a igualdad de aprendizaje permiteme que lo dudo todo lo que expones, ni guildwars ni la oca, todo en esta vida es mas horas mas habilidad, dentro de la limitacion de cada uno, por ejemplo, ami se me dan muy bien los juegos de futbol y de lucha, juego las mismas horas que mi amigo y aun asi siempre le gano mas veces que el ami, por el contrario soy un mierda en los juegos de coche, pues el HS tiene un poco de todo, el tiempo te da habilidad, conocimiento de cartas y conocimiento de lo que puede llevar el otro, pero luego hay un factor muy importante del value, que es ganar o perder el saber valorar que sacrificar y que usar....


Que me voy a contradedir...
lo que te remarco en negrita no es asi, por mas que lo repitais no se va a convertir en realidad. No hay dos personas iguales en esta vida... nadie aprende lo mismo al mismo ritmo. Por lo tanto, mas horas no son mas habilidad.
Hay gente negada para muchas cosas, y por mas horas que practiquen, nunca lo haran bien.
Hay gente que son genios, y que con hacer algo una vez ya lo saben hacer a la perfeccion.
Entre estos dos hay un rango infinito de personas, con diferentes caracteristicas de aprendizaje en diferentes campos.
Por tanto, mas horas de practica no son mas habilidad, comparativamente entre dos personas hablando. No tiene nada que ver.
Y es de lo que hablamos. Estamos hablando en entornos PvP, por lo tanto, estamos comparando entre dos personas. La capacidad de aprendizaje entre dos personas. Y una con hacer una cosa una vez quizas lo aprenda y la otra despues de hacerla 1000 veces quizas no la haya aprendido. Mas horas no son mas habilidad, comparativamente entre dos personas... y si me apuras ni siquiera entre una misma... porque cuando llegas a tu "techo", o limite de aprendizaje, por mas que practiques, no mejoraras. Sino, todos los futbolistas serian cristianos ronaldos o messis..

Ya lo he dicho varias veces, es muy sencillo de entender.
Transformalo en el juego de ajedrez, que es mucho mas ecuanime, y si es un juego en total igualdad de condiciones. El sistema de PvP de GW1 en GvG es como una partida de ajedrez de 8 contra 8.
Por lo tanto, y como ejemplo el del niño que decia antes.

Un niño de 6 años que sea un genio del ajedrez (que varios hay), te va a ganar a ti SIEMPRE al ajedrez. Aunque tu tengas 60 años y lleves jugando al ajedrez 5 horas al dia los ultimos 40 años.

Recordemos, que todo esto viene a colacion de la grandisa oracion:
yoink escribió:no tiene sentido lo que dices, si es asi el guildwars se juega con un solo boton no? no tiene curva de aprendizaje no? por esa regla de tres si juegas al counter media horita al dia ya puedes ganarle a cualquiera y no es asi, si eres un manco lo seras jugando 3 o 9 horas, no me creo que tu jugando 3 horas a la semana le ganes a uno que juega 10 horas ni al guildwars ni a la oca.

Oracion que no tiene sentido porque es una contradiccion en si misma... argumentas que cuanto mas juegues mejor juegas, pero por otro lado argumentas que un manco sera manco da igual las horas que juegue... y finalmente dices que no te crees que una persona (dirigiendote a mi, aun no se porque) que jugue 3 horas gane a otra que juegue 10... ¿y si el que juega 10 horas es un manco y el que juega 3 es muy bueno?¿en que quedamos?¿el manco es manco juegue las horas que juegue o es cuestion de practica que un manco juegue mejor que un genio?
aclarate anda, yo paso de discutir mas con pernas incongruentes que lo mismo te dicen el color del agua del oceano es azul, y al momento te dicen que es incolora...

Sobre tus teorias y explicaciones sobre el hearthstone, omitelos... llevo jugando desde la primera version beta cerrada, tengo todas las cartas y suelo quedar por encimar de r5 o r6 cada ladder. No hablo ni de lo que hace mi hermano, como tu, ni de lo que hablan por los foros, o lo que dice un amigo casual, como el caso de riwer.
Hablo de mi experiencia personal en Hearthstone desde el primer dia de beta cerrada habiendo jugado cada uno de los ladders desde que ha salido el juego. Habiendo jugado chorrocientas mil horas diarias, de arenas y de clasificatorias. Se bien de lo que hablo cuando digo que hearthstone es o un puñetero farmeo bestial diario para estar en igualdad de condiciones, o bien gastarte un dineral. Lo que he dicho en un principio. Blizzard gana doblemente, gana con los hardcoretas o semihardcoretas que publicitan gratuitamente en foros, twitch, youtube, etc, y ganan con los casuals o semicasuals que estan obligados a gastar pasta si quieren estar en igualdad de condiciones, al margen de que jueguen mejor o peor, como minimo tener las mismas opciones de salida.


Saludos!!
en algo te doy la razon, no hay dos personas con el mismo nivel de aprendizaje, y tampoco mas horas significa mas nivel, ya que tengo un amigo que juega muchisimo al fifa online pero mucho mucho y aun asi es mas malo que otros que juegan mucho menos, digamos que tienes un tope que para mejorar ya es dificil.

pero lo que te digo es que a mismo nivel (aunque digas que no hay dos personas iguales) es imposible que una persona en cualquier juego sea mejor que el otro si juega 1/3 menos, tambien hay que diferenciar en meterle horas a un juego de habilidad tipo counter, y meterle horas a un juego de aprendizaje tipo HS, seguro que habra personas que juegan dos horas al counter y son medianamente buenos, eso en el HS es complicado que suceda y si ya nos vamos a nivel de starcraft o WOW apaga y vamonos, ya no es necesario meterle horas para ser bueno, es que si no le metes horas no te vas a enterar de nada.
53 respuestas
1, 2