H1Z1: Just Survive es el actual H1Z1 con el mundo abierto al completo y el multijugador persistente, así como todas características de fabricación y construcción de bases. Mientras que H1Z1: King of the Kill se centrará en el combate multijugador incluyendo el modo Battle Royale y nuevas opciones de juego.
Mientras que H1Z1: Just Survive se quedará en el Acceso Anticipado de Steam, H1Z1: King of the Kill lo abandonará para llegar este verano a PlayStation 4, Xbox One y PC. Cada obra costará 19,99 euros y los jugadores que hayan comprado H1Z1 antes del 16 de febrero (el 17 se producirá la división) recibirán ambos títulos. Todos las compras dentro del juego realizadas antes de la fragmentación se multiplicarán y estarán presentes en ambos juegos.
“Hemos recibido la retroalimentación de nuestra comunidad y han señalado que en realidad son dos juegos diferentes, dos conceptos independientes que tienen dos públicos diferentes", dijo Jens Anderson, director creativo de Daybreak Game Company. "Tendremos dos equipos de desarrollo separados que ofrecerán soporte a H1Z1: Just Survive y H1Z1: King of the Kill. Ambos dispondrán de herramientas y serán capaces de centrarse en las necesidades de los jugadores de cada uno de los títulos”.