“En 2016, hicimos algo que nunca se había hecho, dividimos un exitoso juego en dos productos y presentamos al mundo el primer juego battle royale. Al año siguiente, creamos la primera liga de esports de battle royale y fue el segundo género esports que llegó a ser retransmitido por televisión. Este año, continuamos avanzando con este joven género con la introducción del modo Auto Royale”, dijo Anthony Castoro, director general de H1Z1 Anthony Castoro. “Auto Royale no reproduce y repite lo que ya hay en el mercado, da una vuelta de tuerca al género desde una perspectiva más inovadora, un modo más arcade, un battle royale solo con vehículos nunca antes propuesto".
En el modo Auto Royale pone a 30 equipos de cuatro jugadores a luchar por ser los últimos en pie. Como en cualquier battle royale, los participantes deberán recorrer un gran mapa en busca de mejoras, armas, munición y kits de salud, al mismo tiempo que intentan matar a sus rivales. Este modo introduce dos nuevos vehículos a H1Z1, un sedán y un vehículo de reconocimiento blindado (ARV), así como varias características para producir daños en los vehículos, entre las que se incluyen: rampas, minas, manchas de aceite, turbos, saltos y humo corrosivo.
Otras novedades del modo Auto Royale son la introducción de la ametralladora ligera (MGL) que provoca un daño sostenido más alto de todas las armas que hay en el juego y nuevos potenciadores con propiedades evasivas, defensivas y de combate para sacar a los rivales de la carretera, curarse o hacer daño a los vehículos enemigos. Actualmente este modo se encuentra en fase beta y espera seguir su desarrollo con la ayuda de la comunidad.