En su actual estado de desarrollo Android Wear funciona junto a una aplicación para iPhone, que le permite ofrecer soporte para funciones básicas como las notificaciones relacionadas con cualquier servicio de Google, incluyendo búsqueda por voz, Gmail o Hangouts. También debería ofrecer características más avanzadas como la posibilidad de responder correos.
Algunos desarrolladores independientes ya han conseguido mediante hacks que Android Wear funcione con iOS. Pero sería con una solución oficial, la ofrecida por Google y aceptada por Apple, la que permitiría que llegase al gran público, ofreciendo a los usuarios de iPhone interesados en un reloj inteligente un gran abanico de posibilidades.
Pero la pregunta más importante es si Apple aprobará la aplicación en su App Store. A pesar de que hay numerosos servicios de Google en la tienda de Apple, a los de Cupertino quizás no les interesa que justamente esta esté disponible a las puertas del lanzamiento del Apple Watch. Otro de los problemas podría ser el nombre o descripción de la aplicación, Apple no acepta menciones de otras plataformas en los metadatos.