Google lanzará dos relojes inteligentes a comienzos de 2017 siguiendo la fórmula Nexus

Alejo I
Dice el refranero que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Esta parece que va a ser la estrategia de Google de cara al lanzamiento de Android Wear 2.0 dentro de unos meses, enarbolando con sus manos la bandera de su plataforma para wearables en un momento en el que algunos de los grandes fabricantes de dispositivos han disminuido o abandonado sus ambiciones en un segmento que cada vez parece menos prometedor salvo para un reducido grupo de compañías.

Según publica The Verge, Google quiere allanar el camino de Android Wear 2.0 con la aparición de hardware de calidad capaz de atraer miradas para su plataforma, por lo que recuperará la táctica desplegada con la gama de dispositivos Nexus y lanzará dos relojes descritos como "buques insignia". De acuerdo con Jeff Chang, jefe de producto de Android Wear, estos relojes emularán a la gama Nexus "en términos de colaboración y metas". Su lanzamiento está previsto para el primer tramo de 2017.

Posteriormente a su comercialización, asegura Chang, otros fabricantes mostrarán su apoyo a Android Wear 2.0 con el lanzamiento de nuevos relojes inteligentes. Ya se sabe que Moto no será una de estas marcas (Lenovo dejó patente su desencanto con Android Wear hace unas semanas), pero eso no quiere decir que Google vaya a estar falta de aliados. El ejecutivo ha señalado que los nuevos socios de Google en esta aventura darán a conocer sus intenciones durante el CES 2017 de Las Vegas, pero también en la prestigiosa feria suiza Baselworld, que todos los años congrega a las mejores firmas de joyería y relojería del mundo.

Android Wear 2.0 llegará con mejoras notables y reclamadas desde hace tiempo, como la posibilidad de ejecutar aplicaciones independientes que no requieren un teléfono móvil para funcionar, soporte para Android Pay y el nuevo asistente de voz de Google. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2017.
Fuente: The Verge