Android Wear ya es compatible con iPhone

Benzo
Un año después de que aparecieran los primeros smartwatch con Android Wear, Google lanza una aplicación para hacer que su sistema sea compatible con cualquier iPhone que cuente con iOS 8.2 o superior. Esto permitirá a los propietarios de un smartphone de Apple recibir notificaciones de su reloj inteligente con Android Wear.

La parte negativa es que Android Wear para iOS oficialmente solo funciona con los nuevos modelos como son el LG Watch Urbane, Huawei Watch, Sony Smartwatch 3 o Asus ZenWatch 2. Sin embargo, usuarios del Moto 360 (con Android Wear 1.3) han podido comprobar cómo el reloj se sincroniza sin problemas con un iPhone y funciona como era de esperar.

Una vez se empareja el reloj con un iPhone la aplicación recibirá notificaciones de las aplicaciones de Google como Gmail, Calendar, Google Now, Google Fit u OK Google para los comandos de voz. También es compatible con las notificaciones enviadas por aplicaciones de terceros, pero por ahora solo se podrán ver y no interactuar con ellas.

“No todo el mundo quiere el mismo tipo de smartwatch, así que ofrecer elección a las personas es importante”, dicen desde Google. A pesar de que existen limitaciones, desde hoy los usuarios de iPhone pueden decidir entre una amplia gama de relojes inteligentes que van más allá del Apple Watch.
Fuente: Google Blog
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en