Google detalla que Project Stream es una prueba técnica que tiene como objetivo afrontar algunos de los desafíos que propone la transmisión de vídeo, especialmente cuando se trata de un contenido tan exigente como puede ser un videojuego triple A desarrollado para PC. Los interesados en formar parte de la prueba pueden apuntarse en la web oficial, pero se requiere estar ubicado en Estados Unidos, ser mayor de 17 años y disponer de una conexión a Internet de como mínimo 25 megabits por segundo.
En la web de ayuda del servicio Project Stream se detalla el soporte para diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, macOS X, Chrome OS y Linux, así como los mandos de PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One siempre y cuando estén conectados vía USB. Entre los requisitos también figura la necesidad de tener una cuenta de Google y Ubisoft. Sobra decir que se exige la versión más reciente de Chrome.
Para demostrar como funciona actualmente Project Stream a continuación tenéis un vídeo capturado de una transmisión a 1080p y 60 fotogramas por segundo.
“Transmitir un contenido con esta riqueza gráfica requiere de una interacción casi instantánea entre el mando y la pantalla, lo que planea una serie de desafíos”, explica Catherine Hsiao de Google. “Al transmitir series o películas, los consumidores no se incomodan por los segundos de almacenamiento en búfer al inicio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere de una latencia que se mide en milisegundos, sin degradación gráfica”.
Parece que por ahora estamos en un proyecto que justo empieza a dar sus primeros pasos en público, pero el interés de Google nos demuestra una vez más que el pastel de los juegos en streaming es realmente apetitoso.