Assassin’s Creed Rebellion sitúa su historia en España durante la época de la Inquisición y reúne en un solo juego a diversos universos y personajes de la saga. En esta entrega los jugadores deberán iniciar una rebelión contra los Templarios, acción que empezará por forjar una hermandad y formar un equipo con más de 40 personajes, incluidos algunos héroes ya conocidos como Ezio, Aguilar y Shao Jun así como otros completamente nuevos.
Los asesinos que formen parte de la hermandad deberán ser gestionados, entrenados y mejorados en un cuartel general, una fortaleza que cada jugador deberá administrar, personalizar y mejorar a su medida. Esta base también servirá para fabricar equipo nuevo, reunir recursos o crear nuevas medicinas, y será el lugar donde se reunirán fragmentos de ADN para desbloquear nuevos héroes y mejorar sus habilidades.
Una vez configurado el equipo de asesinos este será enviado a cumplir con misiones encubiertas, cuyo éxito pasa por el uso de estrategia y las habilidades de cada uno de los miembros elegidos. Assassin’s Creed Rebellion también ofrecerá eventos por tiempo limitado que tienen lugar en nuevos escenarios y épocas diferentes.
El desarrollo de Assassin’s Creed Rebellion corre a cargo de Behaviour Interactive y como se puede ver en el tráiler donde se avisa de la apertura del prerregistro presenta un diseño completamente diferente a las entregas para consolas y ordenador. Los jugadores que descarguen el juego los 10 días siguientes a su lanzamiento recibirán recompensas especiales en forma de monedas, créditos y equipo.