Google ha logrado mantener el secreto y la expectación alrededor de su servicio, pero los rumores siempre logran abrirse paso. Según Kotaku, la plataforma de streaming de Google tiene como objetivo llegar a cualquier tipo de hardware incluyendo ordenadores, móviles y televisores. Por ejemplo, se podrá usar un PC o un Chromecast emparejado con un mando de Xbox, pero todo indica que Google también tiene preparado un mando propio que podría permitir acceder y jugar mediante el servicio en un televisor sin necesidad de ningún otro tipo hardware. Para luchar contra la latencia, Google confía en su red de servidores global.
La gran apuesta de Project Stream será ofrecer la posibilidad de jugar a juegos triple A en un hardware modesto, eliminando por el camino la necesidad de un disco físico, un largo proceso de instalación o tiempos de carga, pero la ambición de Google va más allá. Tres fuentes de Kotaku afirman que el servicio permitirá ver en directo a un streamer jugar, comprar el juego en cuestión y descargar su partida para empezar justo donde estaba él. Si es un juego multijugador la opción será saltar directamente a la misma partida del streamer. Ambas son funciones que deberán habilitar los desarrolladores.
También se menciona una integración con Youtube. Se habla de anuncios que permiten comprar directamente el juego o una función para indicar en qué parte del título estamos y automáticamente cargar un tutorial de Youtube en ese punto exacto. Además, Google ha invertido en juegos propios y dedicado dos años a reunirse con grandes editores y desarrolladores. Algunos de ellos como Ubisoft, id Software y Crystal Dynamics estarán presentes en la conferencia.
Sin duda alguna estamos ante las puertas de una revolución en la industria del videojuego. No solo se trata de Google. Microsoft tiene Project xCloud y Azure, mientras que Amazon también estaría trabajando en su propio servicio de streaming de juegos apoyándose en la poderosa infraestructura de Amazon Web Services. Veremos en qué posición quedan Sony y Nintendo.