Dropcam es una empresa especializada en ofrecer a sus clientes equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Su oferta de productos está compuesta principalmente por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar desde cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones móviles.
“Dropcam es una compañía que se creó desde cero con el objetivo de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con las cosas que les preocupan”, comenta el fundador de Nest y jefe de ingeniería Matt Rogers en un comunicado oficial. “En cuestión de pocos años, su equipo ha logrado crear productos que cambian la forma en que las personas interactúan con sus hogares. Así que, naturalmente, es normal que sintamos que las dos empresas encajan”.
Para aquellos preocupados por el Gran Hermano en el que se convierte Google, desde Nest han afirmado que Dropcam adoptará su política de privacidad una vez se complete la adquisición. Esto significa que la compañía no puede compartir los datos con otras empresas, incluyendo Google, sin el permiso del usuario.
La próxima semana, el 25 y 26 de junio, se celebrará el Google I/O, la conferencia de Google para desarrolladores donde la compañía presentará sus últimas novedades. Dado el interés mostrado por la multinacional en el Internet de las cosas y la domótica, ya corren especulaciones sobre si presentará algo relacionado con este campo.