Google compra Dropcam por 555 millones de dólares

Google da un paso más en su apuesta por el Internet de las cosas y la domótica al adquirir Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar por la que ha pagado 555 millones de dólares (408 millones de euros) en efectivo. La compra se ha realizado mediante Nest, conocida empresa dedicada a la fabricación de aparatos del hogar conectados a la Red por la que los de Mountain View pagaron 3.200 millones a inicios de año.

Dropcam es una empresa especializada en ofrecer a sus clientes equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Su oferta de productos está compuesta principalmente por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar desde cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones móviles.

“Dropcam es una compañía que se creó desde cero con el objetivo de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con las cosas que les preocupan”, comenta el fundador de Nest y jefe de ingeniería Matt Rogers en un comunicado oficial. “En cuestión de pocos años, su equipo ha logrado crear productos que cambian la forma en que las personas interactúan con sus hogares. Así que, naturalmente, es normal que sintamos que las dos empresas encajan”.


Para aquellos preocupados por el Gran Hermano en el que se convierte Google, desde Nest han afirmado que Dropcam adoptará su política de privacidad una vez se complete la adquisición. Esto significa que la compañía no puede compartir los datos con otras empresas, incluyendo Google, sin el permiso del usuario.

La próxima semana, el 25 y 26 de junio, se celebrará el Google I/O, la conferencia de Google para desarrolladores donde la compañía presentará sus últimas novedades. Dado el interés mostrado por la multinacional en el Internet de las cosas y la domótica, ya corren especulaciones sobre si presentará algo relacionado con este campo.

Esta es la octava compañía que Google adquiere en lo que va de 2014. Pagó 3.200 millones de dólares por Nest, 500 millones por Skybox Imaging, 400 por DeepMind y por una cifra no revelada incorporó a SlickLogin, Green Throttle, Titan Aerospace y Quest Visual.
Venga ya lo digo yo. Skynet.

Ya puedo palmar tranquilo con mi primera -ole.

No termino de entender el volumen tan salvajemente grande que esta tomando google. De dónde sacan tanta liquidez? :-?

OSOM
Me resulta interesante e inquietante ver la evolución de Google en los últimos tiempos, una empresa que empezó con un buscador y que ahora se prepara para ser la gran empresa tecnológica del futuro invirtiendo en domótica, robótica y nuevas tecnologías de forma masiva.

Cuando la ciencia ficción de los robots humanoides avanzados, hogares, vehículos y dispositivos inteligentes y el todo conectado deje de ser ficción, Google será la responsable de ello si sigue adquiriendo este tipo de empresas.
google crece a pasos agigantados...
El mismo camino que Microsoft, lo intenta monopolizar todo, y luego dice que dar internet gratis a todo el mundo, literalmente, miedo me da esta gente.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cuando la exploracion espacial sea algo cotidiano, las multinacionales seran las que lo bauticen todo. La galaxia Google, el planeta microsoft...
En YouTube hay millones de videos filmados con una GoPro...

¿Cuando comprara Google a GoPro?

http://es.gopro.com

Dropcam no es muy conocida como marca, GoPro es mas conocida. Haciendo cuentas Dropcam fue comprada por 555 millones de dólares, entonces... ¿cuanto más valdra GoPro?

[rtfm]
Estos de Google cada día se parecen más a skynet y hablo en serio, miedo me da....
treko escribió:En YouTube hay millones de videos filmados con una GoPro...

¿Cuando comprara Google a GoPro?

http://es.gopro.com

Dropcam no es muy conocida como marca, GoPro es mas conocida. Haciendo cuentas Dropcam fue comprada por 555 millones de dólares, entonces... ¿cuanto más valdra GoPro?

[rtfm]


Las cosas no van por ahi, yo creo que google ha comprado esta empresa por el rollo de la domótica y las camaras en casa, las casas inteligentes.
ernestow escribió:
treko escribió:En YouTube hay millones de videos filmados con una GoPro...

¿Cuando comprara Google a GoPro?

http://es.gopro.com

Dropcam no es muy conocida como marca, GoPro es mas conocida. Haciendo cuentas Dropcam fue comprada por 555 millones de dólares, entonces... ¿cuanto más valdra GoPro?

[rtfm]


Las cosas no van por ahi, yo creo que google ha comprado esta empresa por el rollo de la domótica y las camaras en casa, las casas inteligentes.


Modo coñá on:

Te vigilarán en casa, como por ejemplo si te la estas pelando, te mandara publicidad de los huevos tenga....

Modo coña off:
Y a mi que me tranquiliza que sea Google la que esté comprando todo esto y no Facebook... xD

Eso si, ya da mal rollito. Al final uno hasta se acostumbra a leer "Google ha comprado tal"

Mientras no sea Facebook, estoy medianamente tranquilo. Medianamente...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
treko escribió:En YouTube hay millones de videos filmados con una GoPro...

¿Cuando comprara Google a GoPro?

http://es.gopro.com

Dropcam no es muy conocida como marca, GoPro es mas conocida. Haciendo cuentas Dropcam fue comprada por 555 millones de dólares, entonces... ¿cuanto más valdra GoPro?

[rtfm]


Dropcam y gopro no tienen nada en común salvo que son cámaras las 2.

La Dropcam esta destinada para temas de domótica y monitorizar una casa entera.
Y la gopro para usos varios, deportes, documentales,etc...
Hoy por hoy la única diferencia entre que lo compre facebook y google radica, a mi modo de ver, en que la primera puede que lo toque o no, la segunda lo va a modificar de seguro.

En cualquiera de los dos casos, da un poco de repelús el tamaño que están alcanzando. O quizá el juego siempre ha sido así pero hoy día se saben los movimientos que antaño se ocultaban.
hardcore087 escribió:Venga ya lo digo yo. Skynet.

Ya puedo palmar tranquilo con mi primera -ole.

No termino de entender el volumen tan salvajemente grande que esta tomando google. De dónde sacan tanta liquidez? :-?

OSOM


Pues básicamente de la publicidad, ganan miles de millones asegurando que son al mismo tiempo los mayores proveedores (mediante sus anuncios) y consumidores (mediante sus visitas) de anuncios del mundo. Y que son capaces de dirigir los anuncios como nadie, gracias a todos la información que almacenan.
satelites, camaras ... que sera lo proximo, microfonos? joer :-?
Y luego dicen que.no hay dinero, si lo tienen todo Google
El buscador de dolares
Asi va todo.
Benzo escribió:Para aquellos preocupados por el Gran Hermano en el que se convierte Google, desde Nest han afirmado que Dropcam adoptará su política de privacidad una vez se complete la adquisición. Esto significa que la compañía no puede compartir los datos con otras empresas, incluyendo Google, sin el permiso del usuario.

Con el permiso de usuario, sí pueden compartir esos datos con otras empresas, o venderlos... y si le apetece a la nsa pinchar toda la red, se callan o dicen que les obligaron con la ley en la mano XD
¿cuando comprará Google a Nintendo? XD
golfito2005 está baneado por "Troll"
Jolin, había pasado una semana sin que Google no comprara a nadie, se me estaba haciendo raro... [+risas]
Lo que le faltaba a Google, que pueda ver todo lo que tenemos, vemos y hasta, perdón por la palabra, cagamos.

Esto se les tiene que ir de las manos por algún sitio.
De verdad creo que esto hay que vigilarlo. No puede ser que una empresa compre sin parar a otras y forme un conglomerado que luego a ver quien le hace competencia.

Que asco me está dando Google...
albion_land escribió:De verdad creo que esto hay que vigilarlo. No puede ser que una empresa compre sin parar a otras y forme un conglomerado que luego a ver quien le hace competencia.

Que asco me está dando Google...


Totalmente de acuerdo, es asi como luego llegan los monopolios. Y esas cosas nunca son buenas. Monopolios, mayorias absolutas etc... todo tienen la misma historia, quien lo tiene luego hace lo que le da la gana porque no tiene competencia
Acabarán dominando el mundo... y no es broma...
google en las suyas comprando todo XD .
haber si sacan una consola ya
Que disparate, otros 500 millones y otra empresa más. Esto ya es de locura!!
Google lo está comprando todo xDD

Aun así, por muchas cosas que compren no me dan ningún "asco" como dicen algunos, ni debería de dármelo, al menos a día de hoy las compras que han hecho no han "interferido" en lo que tengo.

En un futuro dios dirá, quizás cambie de opinión.
Google esta creciendo muy rápido
Darkcaptain escribió:Google lo está comprando todo xDD

Aun así, por muchas cosas que compren no me dan ningún "asco" como dicen algunos, ni debería de dármelo, al menos a día de hoy las compras que han hecho no han "interferido" en lo que tengo.

En un futuro dios dirá, quizás cambie de opinión.


Opino que deberían existir reglas/leyes que impidieran este tipo de acciones.
hardcore087 escribió:Venga ya lo digo yo. Skynet.

Ya puedo palmar tranquilo con mi primera -ole.

No termino de entender el volumen tan salvajemente grande que esta tomando google. De dónde sacan tanta liquidez? :-?

OSOM


Para mi, Google y Facebook están financiados por el gobierno americano. Son el sueño de la CIA hecha realidad: tener el control absoluto de la información. Y en lugar de tener que ir a buscarla la gente viene corriendo a ti a ofrecértela. Es perfecto.
No conozco esa marca, pero por lo que he visto tiene hasta zoom en streaming directo con la tablet, vamos es una skycam modernizada mas con un tableta o smartphone

Proxima compra de google que sera? Twitch? porque yo no se si ya compraron tambien el twitch o estan en negociacion.
Y van y lo compran en efectivo... Ya me hubiera gustado ver los fajos de billetes XD .

Que pastizal maneja esta gente.

Un saludo.
32 respuestas