24 horas con iOS 8: menos descargas, bug en HealthKit y ralentización en iPhone 4S

Antonio José Ruiz
Han pasado 24 horas desde que está disponible el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles iOS 8. Como suele pasar casi siempre que un nuevo software de este tipo ve la luz a nivel mundial ya han empezado a surgir los primeros reportes sobre problemas asociados a su instalación, descargas y algún bug.

iOS 8 por debajo de iOS 7 e iOS 6 en descargas durante el primer día

En primer lugar es interesante mencionar que el medio especializado en marketing Fiksu ha realizado un seguimiento teniendo en cuenta sus apps cliente corriendo en los dispositivos de Apple, llegando a la conclusión de que las descargas de iOS 8 durante las 24 horas posteriores al lanzamiento son considerablemente inferiores a las conseguidas por sus predecesores iOS 6 e iOS 7.

En concreto iOS 7 consigue tener el mayor récord de descargas en las primeras horas de vida. Por su parte iOS 8 ha alcanzado durante las primeras 18 horas un 7,92% de los dispositivos actualizables, una diferencia importante si la comparamos con el 17% que obtuvo iOS 7 en el mismo periodo de tiempo.

Imagen

Pero este medio no se queda solo. Otros portales especializados como Mixpanel también están monitorizando los nuevos dispositivos con iOS 8 y estarían sólo en un 14,25%, en comparación con el casi 40% que iOS 7 consiguió en su segundo día desde su lanzamiento. A estos datos también hay que sumar los ofrecidos por Appsee donde iOS 8 habría sido adoptado por el 15% de los dispositivos en el momento de escribir este artículo.

Por último Tapjoy informa que iOS 8 sólo se habría actualizado en el 5,90% de dispositivos Apple compatibles después de 18 horas, teniendo en cuenta su red de aplicaciones con más de 200 millones de usuarios de iOS al mes. Además también especifica los números por dispositivo: 6,60% iPhone, iPad 3,96% y 7,65% para iPods Touch.

HealthKit retirada de la App Store

Pero a la tibia acogida de iOS 8 hay que sumar un par de contratiempos a los que se tiene que enfrentar la compañía capitaneada por Tim Cook. Según informa The Next Web, las aplicaciones estrenadas que usan la plataforma HealthKit han sido retiradas de la App Store debido a un bug que Apple ha explicado en un comunicado: "Hemos descubierto un error que nos impide tener disponibles hoy las apps relacionadas con HealthKit en iOS 8. Estamos trabajando duro para que el error sea corregido en una actualización de software y disfruten de nuevo de HealthKit a finales de mes."

Imagen

Ralentización en iPhone 4S

El otro motivo que puede ser un quebradero de cabeza para la empresa de Cupertino es el iPhone 4S. A pesar de que este modelo es compatible con la nueva versión del sistema operativo iOS 8, varias pruebas de rendimiento han revelado que iOS 8 ralentiza el rendimiento general del smartphone.

En concreto en la prueba realizada desde Ars Technica se ha comparado el tiempo que tardan en ejecutarse diferentes funciones en un iPhone 4S con iOS 7.1.2 y con iOS 8. Los resultados que se reflejan en la siguiente tabla evidencian cómo el rendimiento general del iPhone 4S es sensiblemente más rápido con iOS 7.

Imagen
Fuente: The Next Web/Fiksu/RedUsers