Greenberg también ha informado que Gears 5 ha “fácilmente duplicado” el debut de Gears of War 4 (2016) y ha sido el título de Xbox Game Studios más jugado durante su primera semana desde el lanzamiento de Halo 4 (2012). Por su parte, la versión de Gears 5 para Windows PC ha estado cerca de triplicar el rendimiento de la anterior entrega, ha pasado a ser el mayor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC y el juego de Xbox Game Studios con mejor estreno en Steam hasta la fecha.
Gear 5 también se ganó un tráiler cinemático de lanzamiento
Más allá de la calidad del propio juego, que la tiene después de cosechar una nota media de 85 sobre 100 en Metacritic y OpenCritic, hay que tener en cuenta el beneficio que Gears 5 ha sacado de la expansión del servicio prémium Xbox Game Pass disponible en Xbox One y Windows PC. Anteriormente, otros juegos desarrollados por un equipo de Xbox Game Studios como Forza Horizon 4 y Sea of Thieves lograron reunir 2 millones de usuarios cada uno en su respectiva semana de lanzamiento. Ambos títulos también estuvieron disponibles desde el primer día mediante Xbox Game Pass.
En su mensaje Greenberg también resalta que Gears 5 ha rozado la puntuación perfecta en CanIPlayThat.com, una web dedicada a analizar los juegos en función de su accesibilidad. Nunca antes una producción AAA había logrado este hito.