“Con la expansión de la franquicia de Gears que tendrá lugar principios de 2019, estos tres títulos explorarán tres géneros de gameplay totalmente distintos a través de las diferentes plataformas”, comentó Fergusson. “Liderada por Gears 5, el juego de Gears más ambicioso de todos, la franquicia se expandirá para ofrecer a más fans muchas nuevas maneras de jugar donde quieran, ya sea a través de la familia de dispositivos de Xbox One y Windows 10 como en iOS y Android”.
Gears 5 tendrá como protagonista a Kait, quien emprende un viaje a través del mundo, el más grande que hasta ahora ha propuesto un título de la serie, mientras la guerra por la humanidad se intensifica a las afueras de la capital. La campaña de Gears 5 se podrá jugar solo o con amigos en pantalla dividida local o cooperativo en línea, con resolución 4K yHDR a 60 fotogramas por segundo en Xbox One X.
En la cinemática de presentacióntambién aparecen D Fenix, Del Walker y Marcus Fenix. Acompaña la música de Ramin Djawadi (Game of Thrones, Westworld, Gears of War 4). Gears 5 estará disponible durante el 2019 en Xbox One y Windows 10 PC.
Gears Tactics es un proyecto desarrollado en exclusiva para Windows 10 entre The Coalition y Splash Damage. Esta entrega apuesta por la estrategia por turnos al estilo XCOM que se combina con la acción marca de la casa y una historia centrada en los personajes, que dispondrán de un equipo personalizable y armas con mejoras. No faltarán las batallas contra grandes.
Por último tenemos Gears Pop!, el juego para dispositivos con iOS y Android donde los personajes lucirán el estilo Funko. No hay muchos detalles sobre el título más allá de que estará disponible a lo largo de 2019 y su desarrollo se ha realizado en colaboración con Mediatonic, responsables de Fable Fortune.