Como manda la tradición Forza Horizon 4 se presenta como un juego de carrera arcade que se preocupa más por ofrecer libertad que una experiencia de conducción más auténtica. El mundo compartido del que gozará el juego permitirá a los jugadores encontrarse en tiempo real para competir en los diferentes eventos o simplemente conducir por la carretera, con la opción de crear rutas personalizadas que pueden ser compartidos.
En cuanto a vehículos Playground Games promete una colección con más de 450 unidades de 100 fabricantes distintos, que conformarán la alineación de coches más grande que hasta ahora ha presentado un capítulo de la serie Forza Horizon. En esta entrega el coche más representativo y que aparecerá en la carátula será el McLaren Senna, llamado así por el legendario piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.
Como en anteriores entregas Forza Horizon 4 ampliará su base de vehículos con un Car Pass que se podrá adquirir junto al juego con la edición Deluxe y Ultimate. Cuanto el título esté disponible el 2 de octubre entrará a formar parte de Xbox Game Pass con soporte para Play Anywhere.