En estos vídeos que ya exploraron en las últimas semanas el verano, el otoño y el invierno, el presentador y alguno de los miembros del equipo explican detalles del juego mientras podemos disfrutar de muestras de jugabilidad prácticamente sin cortes y por lo tanto ilustrativas de su desarrollo.
En esta ocasión el equipo de Turn10 Studios recorre las carreteras y caminos de un área predominantemente rural durante la primavera, demostrando las mecánicas de control y los efectos ambientales de condiciones climáticas cambiantes.
Los desarrolladores explican cómo se tomaron muestras de las gradaciones de color auténticas de distintas áreas del Reino Unido para dotar de realismo a este aspecto y se aclara el esfuerzo empleado en esta versión en hacer evidente qué obstáculos (como los árboles) pueden ser destruidos sin efectos negativos para nuestro coche y cuáles son barreras insuperables.
Tras este comienzo el equipo pasa a cubrir detalles sobre la selección musical (con un énfasis en el sabor británico tanto de los DJs como de los propios temas incluidos), dejando a continuación que el diseñador de audio explore el proceso de grabación de los sonidos del recién presentado supercoche McLaren Senna, que servirá de portada para el juego (junto a un imprescindible Defender), junto a otros deportivos. Incluso los tractores han recibido un tratamiento similar para garantizar su realismo en el juego.
Los diseñadores de Forza Horizon explican después el apartado cooperativo online Team Adventure, una de las formas de colaborar en un recorrido por múltiples tipos de competición. Entre estas se incluyen modalidades tradicionales y otras como "supervivencia", donde los jugadores se dividen en dos equipos dinámicos en un juego de "tú la llevas" entre infectados y supervivientes. Los equipos pueden incluir hasta seis participantes.
Finalmente llega el momento de tratar la ausencia de un elemento tan significativo del paisaje británico como es la ciudad de Londres, que los representantes del estudio debieron dejar fuera desde el principio del desarrollo debido a la imposibilidad de reflejarla de una forma razonable. De forma más concreta se hace mención al carácter único de cada una de las zonas que rodean a la ciudad y a la enorme extensión llena de áreas imprescindibles, que obligarían para su inclusión a un cambio radical del planteamiento del juego.
Para compensarlo, se nos presenta de forma espectacular la ciudad más representativa que sí pasó el corte, la icónica Edimburgo que incluye una gran cantidad de elementos visuales representativos además de servir de espacio para buena parte de las pruebas urbanas. También se mencionan los negocios que el jugador puede poner en marcha como forma de obtener fondos, como el servicio de alquiler de supercoches "World's Fastest Rentals".
Forza Horizon 4 estará disponible el próximo 2 de octubre para Xbox One y Windows 10 exclusivamente a través de la tienda de Microsoft y ya se puede reservar en tiendas onlinecomo la de Amazon.