Crear Final Fantasy XV para consolas ha sido “100 veces” más difícil que en PC, dice Hajime Tabata

Benzo
El número de equipos de desarrollo japoneses que incluyen el PC entre sus plataformas no para de crecer. Uno de los últimos en unirse a esta lista ha sido el que se encuentra bajo las órdenes de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, según el cual llevar a buen puerto la versión del juego para PC ha sido “100 veces” más sencillo que desarrollar la de PlayStation 4 y Xbox One.

Según aclara Tabata al medio británico MCV, el equipo de desarrollo empezó a trabajar en Final Fantasy XV Windows Edition ha inicios de este año, un corto periodo de tiempo si tenemos en cuenta que esta versión estará disponible a inicios de 2018 y la de PlayStation 4 y Xbox One sufrió un prolongado desarrollo. Para Tabata la explicación es sencilla; la versión para consolas conllevó la reconstrucción del juego y la solución gráfica desde el principio, un trabajo “100 veces más difícil”.

Tabata también reveló que actualmente el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en hacer que el juego funcione en ordenadores con una configuración de hardware ajustada. El director considera que al entrar en un mercado global como el del PC es necesario que el título pueda ser jugado en una amplia gama de equipos. “Actualmente Final Fantasy XV está diseñado para correr en en configuraciones altas, y estamos trabajando en ver cómo podemos llevar el máximo de esa calidad a las especificaciones de PC más básicas”, dice Tabata.

En cuanto a la posibilidad de poder jugar en primera persona, Tabata explica que se trata de un modo de juego que busca atraer a los jugadores de Windows PC acostumbrados a jugar a títulos con esta vista. Este modo, que requiere de ajustes en la animación, movimientos de la cámara o efectos especiales, se encuentra al 50 % de su desarrollo.

Para encandilar a los jugadores de Windows PC, Final Fantasy XV incluirá todo el contenido descargable y se presentará con soporte para resolución y texturas 4K, opción de jugar en 8K y tecnología HDR 10, características que solo podrán aprovechar aquellos que hayan invertido un buen pellizco en su equipo. Además, los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia podrán activar multitud de tecnologías propiedad de la compañía, incluyendo unos mejores efectos para la hierba o cabelleras y pelajes con un aspecto dinámico.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en