Una versión de Final Fantasy XV para PC tardaría más de un año en estar lista

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha viajado hasta Europa para asistir a la Barcelona Games World, circunstancia que VidaExtra ha podido aprovechar para hablar con él. Durante la entrevista el desarrollador afirma que, en caso de que se diera luz verde a una versión para PC, se tardaría "más de un año" en completarla.

Según Tabata todo este tiempo sería necesario para ofrecer una versión del juego que sería "mucho mejor de lo que tenemos ahora en consolas". Final Fantasy XV para PS4 y Xbox One estará disponible el 29 de noviembre de 2016.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues que tarde, tampoco pasa nada, por juegos en PC no será XD
No hay prisa ninguna , mientras lo saquen pulido y sin los impedimentos de las consolas en cuanto fps y resolucion por mi vale.
Si es con limites en resolución y fps por mi no hace falta.
El último FF aceptable salió hace 15 años, por esperar uno más no se va a morir nadie.
Suponiendo, claro está, que este salga aceptable.
Si lo sacan ya con los tropecientos dlcs ya incorporados y con 60 fps bien, pero como lo lanzen un año tarde, troceado y encima a 30 fps ya tienen mi negativo desde ya. Vamos que huele que lo han dejado para currarse el parche de la version scorpio.
Ademas, es lo de siempre cuando casi el 10% de las acciones es de Sony, porque mucha gente no lo recuerda, pero despues de la debacle de FF: La fuerza interior, aquel mojon que solo tenia de nombre FF, Sony compro el 18% de Square, de hecho fue una de las razones de la fusion con Ennix, ya que asi reducian la participacion de Sony a la mitad, pero me imagino que ese 9% seguira teniendo voz y voto sobre algunos lanzamientos.
silfredo escribió:Si lo sacan ya con los tropecientos dlcs ya incorporados y con 60 fps bien, pero como lo lanzen un año tarde, troceado y encima a 30 fps ya tienen mi negativo desde ya. Vamos que huele que lo han dejado para currarse el parche de la version scorpio.
Ademas, es lo de siempre cuando casi el 10% de las acciones es de Sony, porque mucha gente no lo recuerda, pero despues de la debacle de FF: La fuerza interior, aquel mojon que solo tenia de nombre FF, Sony compro el 18% de Square, de hecho fue una de las razones de la fusion con Ennix, ya que asi reducian la participacion de Sony a la mitad, pero me imagino que ese 9% seguira teniendo voz y voto sobre algunos lanzamientos.


Sony ya no tiene acciones las vendió todas en el 2014 así que ya no pinta nada en square enix ;)
A mi no me importa si un juego es ultimísima novedad, me importa la diversión que me aporta... y el precio (catalán hasta la médula nen XD XD ). Tengo miles de juegos para jugar mientras espero. Y cuando llegue ya veremos si me atrae.
yo este FF XV pasando,desde FF X esta saga va de cuesta bajo y sin freno (mi opinion) asi que fijate el disgusto.
al que lo quiera en PC que espere,es la mejor opcion.tomarlo como una exclusividad de consola de 1 año o 1 año y medio.en ese 1 año y medio va a fusilar a los consoleros a DLC,pases de temporada que no estan completo o que habra varios.vamos un desproposito epico.

asi que al año y medio en pc completo y pulido.la mejor experiencia (para el que lo quiera,claro).
será por FF en PC que estan la mayoria.
Como si tardan dos, pero que sea un port ejemplar.
El juego saldrá, mal y tarde, 100% seguro. Tendrá que venir un "matado" (dios los bendiga!) a arreglar la mierda que haga Square. Por desgracias las compañias Japonesas ya no son lo que eran...
Suerte que Sony ya no tiene exclusividad sobre la saga. Nunca hubiera esperado ver ningún FF en PC después del VIII.
ahora a la exclusividad le llaman imposibilidad temporal , pura mercadotecnia
No creo que se tarde tanto de hacer una versión para PC, si partimos como base de la de Xbox One.
Tilux escribió:No creo que se tarde tanto de hacer una versión para PC, si partimos como base de la de Xbox One.


Venía a decir esto y más aún con la UWP.
MaXiMu escribió:
silfredo escribió:Si lo sacan ya con los tropecientos dlcs ya incorporados y con 60 fps bien, pero como lo lanzen un año tarde, troceado y encima a 30 fps ya tienen mi negativo desde ya. Vamos que huele que lo han dejado para currarse el parche de la version scorpio.
Ademas, es lo de siempre cuando casi el 10% de las acciones es de Sony, porque mucha gente no lo recuerda, pero despues de la debacle de FF: La fuerza interior, aquel mojon que solo tenia de nombre FF, Sony compro el 18% de Square, de hecho fue una de las razones de la fusion con Ennix, ya que asi reducian la participacion de Sony a la mitad, pero me imagino que ese 9% seguira teniendo voz y voto sobre algunos lanzamientos.


Sony ya no tiene acciones las vendió todas en el 2014 así que ya no pinta nada en square enix ;)


Puedes contar más de esto? De ahí que muchos FF fueran exclusivos en psx-4?
A ver, son japoneses, pueden tardar un año o más y dejarlo mal. El PC no es lo suyo... y ya veremos las consolas.
KAISER-77 escribió:

Puedes contar más de esto? De ahí que muchos FF fueran exclusivos en psx-4?


Seguramente sí que esté relacionado en los juegos que ella financió o ayudo a promocionarlos los de la era Psx-ps2

Sony Computer Entertainment ha anunciado la venta de sus 9.520.000 acciones de Square Enix a la compañía SMBC Nikko Securities.

Aunque nunca sony ha dado declaraciones sobre los motivos de la venta pero seguramente sea por motivos económicos ya que salvo la sección de videojuegos el resto le causa perdidas.
20 respuestas