Según dicho informe el sensor de movimiento Kinect que se incluye en cada Xbox One tiene un coste de 75 dólares. Dentro de la consola la parte que más cara le sale a Microsoft es la APU de AMD, cuyo precio según el informe es de 110 dólares. Los 8 GB de memoria DDR3 fabricados por SK hynix cuestan alrededor de 60 dólares.
Según IHS el resto de elementos para ensamblar la consola sin incluir Kinect, el mando o cualquier otro elemento externo y sumando el coste de la APU y la memoria tienen un importe de 332 dólares. El avance del informe no detalla el precio de otras piezas como el disco duro, unidad óptica o chip wireless.
El análisis dice que cada mando que se incluye en todas las Xbox One tiene coste de 15 dólares, la fuente de alimentación externa un precio estimado de 25 dólares y el resto del contenido de la caja incluyendo auriculares cuesta alrededor de 10 dólares. Al ensamblaje le ponen un precio de 14 dólares.
Con estos datos en la mano y según los analistas, Microsoft podría estar vendiendo cada Xbox One en punto de equilibrio y sacaría el beneficio a la hora de vender juegos, periféricos o suscripciones a Xbox Live.