Fabricar cada PlayStation 4 costaría 381 dólares

1, 2, 3
Fabricar cada PlayStation 4 costaría a Sony 381 dólares, solo 18 dólares menos que los 399 dólares (o euros) a los que se vende el sistema. Estas cifras reveladas por AllThingsD han sido obtenidas de un análisis realizado por la firma de investigación IHS.

Según AllThingsD, un margen bruto de tan solo 18 dólares es sorprendentemente pequeño para la industria. Por ejemplo, fabricar un iPad Air supondría un coste de 274 dólares para Apple, mientras que su precio de venta es de 499 dólares, de nuevo según la firma IHS.

La APU y la memoria constituyen casi la mitad de los costes de fabricación de PlayStation 4 de acuerdo con este análisis. El microprocesador "inusualmente grande" fabricado por AMD tendría un coste aproximado de 100 dólares y los 16 chips de memoria 88 dólares.

Al microprocesador y la memoria le siguen por importancia el disco duro fabricado por Seagate, con un coste de 37 dólares, a los que hay que sumar los 28 dólares de la unidad óptica y el chip wireless de Marvell y Skyworks. Por último, encontramos el DualShock 4 que según IHS tiene un coste de 18 dólares. Los 110 dólares restantes se dividirían en otros elementos como la placa base, otros chips, la fuente de alimentación, la carcasa, etc.

Durante el Tokyo Game Show el vicepresidente de Sony, Masayasu Ito, reveló que Sony vendería cada PlayStation 4 con una ligera pérdida, que se convertiría en beneficio con la compra inicial de un usuario medio (juego más suscripción a PlayStation Plus). Los números de IHS parecen refrendar las palabras de Ito, ya que a los 381 dólares de fabricación hay que sumarle los gastos de comercialización, transporte, distribución, marketing y el margen del minorista.
Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD
Con PS3, les costaba poco mas de 800$ y la vendían por 600$
Por lo menos ahora no pierden dinero por consola vendida.


Benzo escribió:Por ejemplo, fabricar un iPad Air supondría un coste de 274 dólares para Apple, mientras que su precio de venta es de 499 dólares, de nuevo según la firma IHS.


Casi nada. [+risas]
Parece que si la venden con pérdidas.
Y quien se cree eso? Ahora los de Sony son de la caridad.
SalvaDiaz escribió:Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD


No exactamente. Que la fabricación cueste 381 dólares no significa que les cueste eso.

Parece que se refieren exclusivamente a la consola, faltarían embalajes, caja, distribución, tasas de importación según zonas, etc, etc...

Efectivamente perderían algo de dinero con cada una. Pero supongo que menos que con ps3 en su día.
Y cual es el objetivo de perder dinero? Ganarlo después?
danibarna escribió:Y cual es el objetivo de perder dinero? Ganarlo después?

1- no sólo hacen ls consola (hacen periféricos y juegos)
2- Hay que ganar cuota de mercado primero. Para eso hay que vender mucho al principio.
Si que pierden en las primeras maquinas por el coste de desarrollo, pero cuando pasan ciertas cifras de ventas ya empiezan a ganar, ademas de que ganan en juegos, royalties, etc. Esos 18$ que quedan de margen no cubren los gastos de publicidad transporte etc, ademas del margen de las tiendas, el tito no miente pero a la final cuando lleven mas de 2 o 3 millones vendidas ya es otra cosa porque si producen mas los costes de fabricacion bajaran, AMD vende en 100$ un chip que es una gama alta ahora mismo pero en 6 meses ese chip le costara a SONY la mitad y asi muchas otras piezas.
(mensaje borrado)
Yo ya me lo esperaba con 399 y según las caracterísitcas no debían de tener mucho margen aunque dentro de 1 año con cada consola ganarán el doble de lo invertido.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
despues de lo que esta pasando con las primeras ps4 vamos a ver si no tienen perdidas de verdad, les va a doler la cabeza y mucho
Zam escribió:
SalvaDiaz escribió:Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD


No exactamente. Que la fabricación cueste 381 dólares no significa que les cueste eso.

Parece que se refieren exclusivamente a la consola, faltarían embalajes, caja, distribución, tasas de importación según zonas, etc, etc...

Efectivamente perderían algo de dinero con cada una. Pero supongo que menos que con ps3 en su día.


Con ps3 directamente perdian, aparte embalajes y distribucion tambien...
La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?
No me lo creo.
Que los componentes cuesten eso no quiere decir que a ellos les cueste esa cantidad necesariamente.
Las empresas están para ganar dinero y si un producto no es viable porque pierden dinero dejan de fabricarlo.

Saludos
seguro que no valen más de 200$ fabricarlo
Zefias escribió:La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?

Exacto,ni de coña les cuesta eso el disco duro.
Pues si vende un millon en un dia ya piensan ganar pasta seguro no pierden a la larga
Zefias escribió:La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?


Ahora rondan ese precio, pero las consolas que venden ahora han tenido que comprar los discos duros hace medio año, con lo que el precio tambien era mas caro.

A ver si ahora vais a ser vosotros expertos tasadores :D
Yo creo que realizan el calculo de la mayoría de los componentes a precio de venta publico, pero la verdad es que cuesta menos sabiendo que compra millones de piezas.
Me encanta cuando ponen precio sólo de componentes.
El I+D, las diferentes etapas del desarrollo, reuniones, dietas, etc.. eso donde queda? Eso no se calcula? o a Sony le sale gratis?

Un saludo
Lo habitual en el ciclo de una consola es sacarla casi en pérdida que se verá más que compensada según avance la generación, durante la que los precios de fabricación caen dramáticamente mientras el precio de venta no sufre gran variación. ¿Cuánto puede costar producir las Playstation 3 y Xbox 360 hoy siendo tecnología de hace 8 años?

Que consolas con precio de salida inferior a los de otras generaciones presenten unos márgenes tan decentes desde ya indican lo que ya se sabía, que no se ha forzado demasiado la máquina en cuanto a hardware.
ohmuri escribió:Lo habitual en el ciclo de una consola es sacarla casi en pérdida que se verá más que compensada según avance la generación, durante la que los precios de fabricación caen dramáticamente mientras el precio de venta no sufre gran variación. ¿Cuánto puede costar producir las Playstation 3 y Xbox 360 hoy siendo tecnología de hace 8 años?

Que consolas con precio de salida inferior a los de otras generaciones presenten unos márgenes tan decentes desde ya indican lo que ya se sabía, que no se ha forzado demasiado la máquina en cuanto a hardware.


Mas claro, agua.

Tanto la azul como la verde. Next-gen de trapo.

Edito: Y como dice el compañero de abajo, el disco duro es de lo peor que habia. Obsoleto, tanto en velocidad de datos como en capacidad. Estamos hablando de muchos gigas en unos cuantos juegos.
katapiro escribió:
Zefias escribió:La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?


Ahora rondan ese precio, pero las consolas que venden ahora han tenido que comprar los discos duros hace medio año, con lo que el precio tambien era mas caro.

A ver si ahora vais a ser vosotros expertos tasadores :D


El disco que lleva es paleolítico, lo puedes pillar por 20€ de oferta en el chino.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todos sabemos, más que de sobra, que Sony (o cualquier otra empresa) es una ONG honrada que gasta millones de $ en desarrollar sistemas y fabricar "artefactos" para, después, distribuir el dinero de las ventas entre los necesitados.

¡Por las narices del rey Baltasar va Sony a perder dinero!, quien se crea eso es un "canelo".

A ver si os creeis que las grandes multinacionales hacen sus cuentas con una calculadora de € y medio. [rtfm]
Pero cuando compras partes por miles es otro precio mas bajo o ya es tomado en cuenta ese detalle ?
Zam escribió:
SalvaDiaz escribió:Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD


No exactamente. Que la fabricación cueste 381 dólares no significa que les cueste eso.

Parece que se refieren exclusivamente a la consola, faltarían embalajes, caja, distribución, tasas de importación según zonas, etc, etc...

Efectivamente perderían algo de dinero con cada una. Pero supongo que menos que con ps3 en su día.


Kuwito escribió:Me encanta cuando ponen precio sólo de componentes.
El I+D, las diferentes etapas del desarrollo, reuniones, dietas, etc.. eso donde queda? Eso no se calcula? o a Sony le sale gratis?

Un saludo

El análisis del coste de componentes es interesante, pero yo me parto cuando leo a gente diciendo: "¡eh, al menos ganan dinero!" teniendo en cuenta solo los componentes :o Luego sale la noticia de que Microsoft invirtió 100 millones de dólares en el mando de One, un mando que básicamente es lo mismo que el de 360, y te imaginas la millonada enorme que han invertido ambas compañías en diseñar sus consolas.
No es sorprendente. La idea es hacerse con el mercado y después sacar beneficios.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
claro ahora resulta que son una ONG y pierden dinero , si lo que hay que ver lo que hacen solo por prestigio
Me asombra el coste del DS4 $18 USD, eso valen los mandos chinos, ojala no se transforme en una menor calidad del mando para abaratar costes.
37$ el hdd??? jajaj, mejor no seguir leyendo....
Madre mía lo que uno lee por aquí...
Dónde compráis los discos duros de 500GB a 20€?
Acabo de mirar y en PC Componentes (por poner un ejemplo) el disco Seagate de 500GB de 2.5" más barato vale 46,95...
Seguro que hay lugares más baratos, pero 20€...
Ivaneitor escribió:
katapiro escribió:
Zefias escribió:La verdad, me extraña que estos componentes tengan esos precios...

Un hdd seagate de 2,5" y 500gb les cuesta 37 dolares? Si claro, eso me costaría a mi comprando UNO.
Esta gente mueve millones de unidades, seguro que tienen acuerdos con seagate (por seguir con el ejemplo del hdd) y esos hdd los pagan a 25$ cada uno o por ahí. Y como esto, aplicable a todos los componentes.
Seguro que el margen aquí es mucho más barato. Aun así, esta gente no obtiene dinero con eso.

Como con el ejemplo del Ipad (que costaba 274 dolares) solo contamos lo que cuesta los componentes, pero ¿y lo que cuesta desarrollarlo? ¿Lo que cuesta el marketing? ¿Las apple store?


Ahora rondan ese precio, pero las consolas que venden ahora han tenido que comprar los discos duros hace medio año, con lo que el precio tambien era mas caro.

A ver si ahora vais a ser vosotros expertos tasadores :D


El disco que lleva es paleolítico, lo puedes pillar por 20€ de oferta en el chino.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No hijo no, hace tan solo 3 días. HDD WD 2,5 de 1TB y 9,5mm... 73 euros aquí en Canarias. Los 500 GB están a 45~55 euros.

Este tipo de hdd son lo último en tecnología y les está costando una inmensidad subir la capacidad manteniendo el 9,5 mm. Visita seagate, samsung y WD y verás que en 2,5 y 9.5mm no hay discos con más de 1 Tera (sorprendente ¡¡eeeeh!!).

Igual estas confundido, pues en 12,5 mm ya hay 2 Teras, pero a base de poner 2 discos de los que se usan en 9,5mm y en 15mm pasa lo mismo. Pero meter discos en paralelo no es buena idea, sobre todo para el consumo y el calentamiento.

El precio del hdd está muy ajustado....

PD.- en cuanto al articulo, dentro de 1 año o menos ya habrán amortizado la mayoría de la cadena de montaje y que bajan los costos de los componentes, tendrán ganacias por un tubo.
Tony Skyrunner escribió:Luego sale la noticia de que Microsoft invirtió 100 millones de dólares en el mando de One, un mando que básicamente es lo mismo que el de 360, y te imaginas la millonada enorme que han invertido ambas compañías en diseñar sus consolas.


El gasto en investigación y desarrollo de PS4 es mucho menor que en PS3, Sony no ha desarrollado mucho, se lo pidió a AMD igual que Microsoft. Evidentemente se gasto mucho dinero, pero no tanto (ni de lejos) como en CELL por ejemplo.

El mando es distinto, lo tienen que hacer todo ellos ya que no le piden a Logitech que les diseñe algo.
Que ilusa es la gente.

De verdad pensais que un fabricante saca al mercado un producto para perder dinero?

Venga a la cueva.
18€ de beneficio son suficientes, tampoco es que lleve nada innovador dentro la consola, ademas se van a jartar a vender y sacaran partido seguro, los empresarios tienen todo muy bien pensado para sacarle la sangre al consumidor... [mad]

Yo estoy a ver cuando se le acaba el chollo de vender los smartphones a 700€.
No se supone que desde la época de la PS2 y XBox, las consolas (excepto Nintendo, hasta la Wii) siempre han sido "deficitarias" en un principio?
Vamos, que si sacan la PS4 es que la PS3, por mucho que se vendiera por debajo del precio de coste inicialmente, también ha acabad dando ingresos netos. (lo mismo que hará esta)

mir2 escribió:Que ilusa es la gente.

De verdad pensais que un fabricante saca al mercado un producto para perder dinero?

Venga a la cueva.

Qué iluso eres tú si piensas que una empresa que hace un producto que tiene que vender durante 6 años no tiene ya presente que durante 1 año el negocio será nulo a cambio de otros 5 de beneficio cada vez mayor.
No, lo saca al mercado para ganar, pero cuando los juegos de tu consola pagan royalties pues aunque el juego sea de Ubisoft, Sony va a ganar un dinero con eso. Del mismo modo con las cuentas del multijugador, los periféricos oficiales, el gasto reducido de esos mismos componentes 1 año mas tarde...

Éste tipo de empresas que sacan un producto cada nosecuantos años no hacen el dinero el primer día, poner un aparato de estos a la venta también es una inversión de futuro al fin y al cabo.
mir2 escribió:Que ilusa es la gente.

De verdad pensais que un fabricante saca al mercado un producto para perder dinero?

Venga a la cueva.

Que ignorante es la gente...Por todos es sabido que con Ps3 Sony perdía dinero.
no encuentro el comunicado de sony pero
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... sony-57149

de decir que pierden a ganar...ta bien ^^
No se por que estamos en crisis connla cantidad de economistas y empresarios tecnologicos que rondan por aqui...

Claro que pierden dinero. Y aqui solo se toma en xuwnta el precio aproximado del hardware. Y las nominas de los ingenieros? Y la investigacion? Y montarlo todo? Distribucion? Packing? Publicidad? O que pensais que salir 20 segundos en prime time en la tv es barato. Yo flipo...

Joder vamos todos a diseñar una consola y la vendemos si tan facil es.... vamos a pccomponentes y elegimos el hatmrd mas potente y lo ultimo de lo ultimo...la carcasa y los mandos y la fuente na eso no importa. Que gaste 1500w a la hora que mas da. Y si se calienta.... na que mas da... total solo cuesta 399 € .

No se porque no hay una consola marca EOL next gen...
SalvaDiaz escribió:Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD


cierto y ademas cuenta ke les cuesta 381 dolares y la venden aki a 399 euros... los 18 dolares pasalos a euro.. el beneficio se incrementa.
¿Cómo puede costar tanto hacer la PS4? Y tener ¿tan poco beneficio?
Seguramente habrán comparado el precio de sus componentes vendidos a los usuarios, pero si sony compra componentes a los fabricantes, seguramente no les saldrán ni a mitad de precio, por lo que el coste podría ser unos 150€ a lo mucho.
PS3 fue un descalabro, pero con PS4 si un análisis tan cutresalchichero como este ya dice que le sacan beneficio... Creedme que le sacan bastante beneficio seguro. Comparándolo con el precio que costaría un PC similar, teniendo en cuenta la fabricación en masa, y vistos los problemas que trae consigo PS4 que si las patillas del puerto HDMI son un mojón, que si está mal encajado, que si el disco duro, que si tres patas, que si...

Y más sabiendo la situación en la que estuvo Sony hace un año. A esta consola le sacan rentabilidad sí o sí.
Pero a ver señores ! Que es sony! Dejaros de alabanzas, esto lo fabrican niños esclavos en taiwan o vete tu a saber donde.
Aparte de que hacer un pedido de por ejemplo : 1.000 Uds. no te costará lo mismo que 1.000.000 ... ¿Entendidos de papeles?

Ah! Y al autor del análisis : Quítate esa foto de sid vicious, si el te viera...
Es increíble como la peña se cree todo lo que se le dice, cualquier empresario sabe los márgenes son mucho mayores sobre todo en la industria de la fabricación masiva de componentes, pero aún más gracioso es ver los estrechos contactos de AllThingsD con la industria y como facilitan información que mejora y en muchos casos animan las acciones de terminadas empresas, en fin... a disfrutar la consola.
Zam escribió:
SalvaDiaz escribió:Con Ps3 perdian dinero no? Ahora por poco que gane bueno es XD


No exactamente. Que la fabricación cueste 381 dólares no significa que les cueste eso.

Parece que se refieren exclusivamente a la consola, faltarían embalajes, caja, distribución, tasas de importación según zonas, etc, etc...

Efectivamente perderían algo de dinero con cada una. Pero supongo que menos que con ps3 en su día.



Tambien falta la mano de obra, o a caso los comonentes se ensamblan solos, algo amarillista el articulo , que no toma en cuenta varias cosas.
Además que quizá ahora le cueste eso pero como todo, seguro que bajara el precio de fabricación y sony tardará en bajar el precio de venta...
135 respuestas
1, 2, 3