“Tenemos el objetivo de ser la mejor compañía de videojuegos del mundo”, escribe Bruzzo en un correo electrónico enviado a los empleados de Electronic Arts al que ha tenido acceso Kotaku. “Siendo honestos con nosotros mismos, actualmente no estamos en esa posición. Tenemos trabajo por delante con nuestros juegos, relación con los jugadores y nuestra compañía”. El mensaje de Bruzzo continúa afirmando que a lo largo de toda la compañía los diferentes equipos están tomando medidas para asegurarse de que sacan adelante los juegos y servicios en vivo de mayor calidad, llevan su contenido y suscripciones a más plataformas, mejoran las herramientas de desarrollo y se cierra la brecha entre la empresa y su comunidad.
Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha mandado un mensaje a la comunidad afirmando que hoy es “un día difícil”. “Los cambios que hemos ejecutado hoy tendrán impacto en cerca de 350 empleados de las 9.000 personas que conforman nuestra compañía. Estas son unas importantes pero muy difíciles decisiones, que no tomamos a la ligera”, dice Wilson. El ejecutivo afirma que la compañía hará todo lo posible para ayudar a su gente mientras buscan su próxima oportunidad laboral.
En Kotaku, uno de los afectados por los despidos afirma que desde octubre del año pasado esperaban esta reestructuración. Este es el segundo despido masivo que vive el sector en poco tiempo, después de que Activision Blizzard anunciara sus planes para prescindir de 800 empleados.