Electronic Arts despide a 350 empleados

El editor estadounidense Electronic Arts ha comunicado el despido de 350 empleados de sus departamentos de marketing y publicación. Según Chris Bruzzo, responsable de marketing, el objetivo de esta reestructuración de personal es consolidar las mencionadas divisiones, mejorar el soporte al cliente y cambiar algunas de las estrategias internacionales. Esta última medida incluye el cierre de las oficinas que Electronic Arts tiene en Rusia y Japón.

“Tenemos el objetivo de ser la mejor compañía de videojuegos del mundo”, escribe Bruzzo en un correo electrónico enviado a los empleados de Electronic Arts al que ha tenido acceso Kotaku. “Siendo honestos con nosotros mismos, actualmente no estamos en esa posición. Tenemos trabajo por delante con nuestros juegos, relación con los jugadores y nuestra compañía”. El mensaje de Bruzzo continúa afirmando que a lo largo de toda la compañía los diferentes equipos están tomando medidas para asegurarse de que sacan adelante los juegos y servicios en vivo de mayor calidad, llevan su contenido y suscripciones a más plataformas, mejoran las herramientas de desarrollo y se cierra la brecha entre la empresa y su comunidad.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha mandado un mensaje a la comunidad afirmando que hoy es “un día difícil”. “Los cambios que hemos ejecutado hoy tendrán impacto en cerca de 350 empleados de las 9.000 personas que conforman nuestra compañía. Estas son unas importantes pero muy difíciles decisiones, que no tomamos a la ligera”, dice Wilson. El ejecutivo afirma que la compañía hará todo lo posible para ayudar a su gente mientras buscan su próxima oportunidad laboral.

En Kotaku, uno de los afectados por los despidos afirma que desde octubre del año pasado esperaban esta reestructuración. Este es el segundo despido masivo que vive el sector en poco tiempo, después de que Activision Blizzard anunciara sus planes para prescindir de 800 empleados.
Aqui los primeros daños colaterales del Anthem

Es una broma no me machaqueis demasiado, que a mi me encanta el juego :)
Los trabajadores pagan las malas decisiones de los jefes.
Veremos cuántos son de Bioware.

Sin casi juegos (3 o 4 por año, contando FIFA y Madden) y sacando números altos es cuestión de tiempo que la situación se les ponga de frente pues pones más huevos en menos cestas.
docobo escribió:Los trabajadores pagan las malas decisiones de los jefes.


Como en cualquier empresa, si el que toma las decisiones la caga ya sabemos en quién repercute
Mejor despedir gente y continuar con nuestras políticas antes que hacer autocrítica para averiguar en que la estamos cagando, todo correcto.
En vez de hacer como Capcom que se dio cuenta de sus errores y mira como esta la cosa ahora. Tan sencillo como cambiar politicas y escuchar a tus usuarios.
Me encanta como se ha conseguido que "reestructurar" acabe siendo sinónimo de "despedir".
Espero que muchos sean del FIFA.... ahí lo dejo... [uzi]
Plage escribió:
docobo escribió:Los trabajadores pagan las malas decisiones de los jefes.


Como en cualquier empresa, si el que toma las decisiones la caga ya sabemos en quién repercute


Curiosamente no se bajan los sueldos de los directivos, que son los responsables.

Cómo bien dices es común en las empresas y me recuerda la historia de los remadores.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por mí como si echán el candao ... :)
Cada vez que despiden en masa a un montón de gente me encanta leer los motivos del despido para ver cuál es más absurdo. "Tenemos el objetivo de ser la mejor compañía de videojuegos del mundo", "el objetivo de esta reestructuración de personal es consolidar las mencionadas divisiones", "mejorar el soporte al cliente", "cambiar algunas de las estrategias internacionales"... es como cuando Movistar sube 5 euros la tarifa (20 euros en 2 años) y te lo vende como que son "mejoras del servicio", que "pensamos en ti y por eso te subimos los GB de tu tarifa de móvil", "te doblamos la tarifa de fibra para que navegues al mejor precio con la última tecnología" y demás patrañas que lo único que enmascaran es una falta de honestidad consigo mismos, con la gente que se ha dejado la piel por la compañía y con su afán recaudatorio. Un ERE viene motivado porque las cuentas no salen, y no hay más. El que quieran ser la mejor compañía de videojuegos no es excusa para despedir a 350 personas por ese motivo.

Pero bueno, hace tiempo que EA ya no es santo de mi devoción, y salvo algunas pequeñas cosas como Unravel, Titanfall o Anthem, el resto de su nicho de mercado son juegos continuistas de sus anteriores entregas (FIFA, Madden, NBA, Star Wars, Los Sims...) donde la originalidad está prácticamente muerta. Pero bueno, si no son la mejor compañía del mundo por algo será. Como decía mi abuela: "¿Quieres caldo? Pues toma dos tazas".
docobo escribió:
Plage escribió:
docobo escribió:Los trabajadores pagan las malas decisiones de los jefes.


Como en cualquier empresa, si el que toma las decisiones la caga ya sabemos en quién repercute


Curiosamente no se bajan los sueldos de los directivos, que son los responsables.

Cómo bien dices es común en las empresas y me recuerda la historia de los remadores.


Ya, es una cosa que no entiendo, no quieres mantener a tus trabajadores pero puedes mantener tu sueldo, nunca lo entenderé, pero como son empresas privadas pueden hacer esto porque están dentro de lo legal, además les habrán pagado el despido
Benzo escribió:Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha mandado un mensaje a la comunidad afirmando que hoy es “un día difícil” [carcajad] . “Los cambios que hemos ejecutado hoy tendrán impacto en cerca de 350 empleados de las 9.000 personas que conforman nuestra compañía. Estas son unas importantes pero muy difíciles decisiones, que no tomamos a la ligera”, dice Wilson. El ejecutivo afirma que la compañía hará todo lo posible para ayudar a su gente mientras buscan su próxima oportunidad laboral. [poraki]




Huy si pobre hombre, tener que tomar semejantes sediciones ..me imagino que debe estar con los ojos hinchados ver como se van esos empleados y su super salario sigue igualito y hasta pedirá un aumento. [+risas]

Saludos
Según Chris Bruzzo, responsable de marketing, el objetivo de esta reestructuración de personal es consolidar las mencionadas divisiones, mejorar el soporte al cliente


Y eso se logra con menos personal.

Imagen
Una pena por los trabajadores. :(
Y se reestructura en base a los planes de la misma gente que los llevo a esto [facepalm]
A ver si con un poco de suerte esa gente a la que han echado ficha por otras desarrolladoras y puede contribuir positivamente en otros videojuegos, que seguro son grandes profesionales que tienen mucho que aportar, porque esta claro que en EA no van a hacer nada bueno por esta industria ni por el usuario.
@hkg36e Exactamente eso venía a decir yo, con menos gente no se da
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
“Tenemos el objetivo de ser la mejor compañía de videojuegos del mundo”


ahí dejé de leer, primero tendrían que quitarse lo de ser la compañia más odiada del mundo [facepalm]
Benzo escribió:Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha mandado un mensaje a la comunidad afirmando que hoy es “un día difícil”. “Los cambios que hemos ejecutado hoy tendrán impacto en cerca de 350 empleados de las 9.000 personas que conforman nuestra compañía. Estas son unas importantes pero muy difíciles decisiones, que no tomamos a la ligera”, dice Wilson. El ejecutivo afirma que la compañía hará todo lo posible para ayudar a su gente mientras buscan su próxima oportunidad laboral.

Algo he aprendido de las grandes compañias, en general, es que a ellos no les importan los empleados. Si van a despedir esa cantidad de empleados, para que las grandes cabezas de la empresa, no se vean afectados sus humildes salarios millonarios, no van a dudar en hacerlo.

Eso que dicen que es "un dia dificil", "importantes pero muy difíciles decisiones, que no tomamos a la ligera", es como escuhar a un politico con sus promesas.

Bueno, esto es EA señores. No nos extrañemos.
Lo siento por los 350 empleados,vaya tela.
Espero que sean 350 directivos.
Pues nada, un nuevo dlc y ya tenemos FIFA 20... y si no vende... a la calle los de siempre
Malos tiempos para la idustria, una pena, es muy duro perder el empleo.

Un saludo
Lastima que en la escala más baja los empleados paguen las malas decisiones que tomaron los de arriba... como siempre, lo siento mucho, que dean 350 directivos...
Espero que se hayan librado de todos los "asesores" feministas subnormales que intentan meter basura ideológica tipo inclusividad y diversidad por la fuerza bruta.Aunque es mi impresión que son muchos de los propios desarrolladores que se equivocaron de profesión y querían haber sido políticos.
No entiendo cómo a estas alturas no se han cambiado el nombre a "Firing Arts".
Y te dicen q despedirán a 350 de los 9000 q son, en plan pa q veas q son Un montones en verdad y así q no parezca tanta gente la despedida, JOSDEPUTA!
Otra excusa para no bajarse sus enormes sueldos y obtener más beneficios a final de año [facepalm]

Aunque visto como les ha ido a sus últimos juegos, por desgracia no me extraña tanto :(


Salu2
".... la mejor compañía de videojuegos del mundo"
Jajajaja estos se lo flipan.... y MUCHO !!!
Menuda cara dura la de este tío, habla de "querer lo mejor para sus clientes y ser la mejor empresa del sector", cuando lo único que han desmostrado en los últimos años es ser la compañía más usurera del sector y tratar de exprimir hasta lo indecible a sus clientes; aunque parece ser que gran parte de estos clientes se han dado cuenta y las ventas no son lo que ellos esperaban (¡vaya sorpresa...!). .

Saludos.
"El objetivo es =lorem()"
Y mientras tanto los directivos cobrando sueldazos. No me extrañaría que dentro de poco apareciera un loco en las oficinas de EA pegando tiros al personal.
Vaya faena.

Espero que se monten un estudio propio y salgan para adelante.
Aunque el titular sea duro, seguramente esos 350 empleados no tengan muchas dificultades en meterse otra vez en la industria.
Que un grande como EA, con su voracidad y los grandes nombres que atesoran esté así, huele fatal para la industria.

Parece que los videojuegos han sido una burbuja que está estallando ahora. Se avecinan cambios y no tienen por qué ser para bien.

Cosas como el streaming inminente, los juegos por fascículos, el fracaso de la VR, los juegos gratuitos que se financian con micropagos, la explosión de las ventas digitales, los regalos que hacen todos los meses Twitch, Microsoft, Sony, las rebajas enormes al poco de salir un proyecto multimillonario.....

Me da que estamos viviendo momentos interesantes.... y -espero que no- que añoraremos
No quisiera meterme en contra de los trabajadores ni a favor de EA porque no conozco las circunstancias de la reestructuración pero no me puedo creer que nadie más haya visto que:

Los empleados son solo un número para la empresa. Sí, igual que la empresa es solo una nómina para el empleado. Las relaciones laborales se basan en el beneficio mutuo, y cuando este no existe se da por finalizada, sea la empresa prescindiendo del trabajador o este abandonando su puesto. Cualquier empresa seria y decente lo entiende de esta forma, salvo en las cárnicas y explotadoras con sus sectas para que no te vayas y puedan pedirte más cosas de las que firmaste en el contrato.

No se puede comparar estos despidos con el despido o fuga de altos cargos. Los primeros son facilmente reemplazables, los segundos impactarian de forma grave en la estrategia de la compañia, y reemplazarlos puede ser verdaderamente caotico, cuando necesitas un conocimiento tan grande no solo del negocio sino de toda la empresa, pudiendo llegar a paralizar proyectos enteros hasta que alguien cumpla los requisitos.

Los despidos sí pueden ser coherentes con un objetivo de mejorar los servicios. Este recorte puede habilitar la contratación de personal en areas más necesarias, o mejorar la eficiencia de los recursos que invertiamos en ellas.

Llega cierto punto que parece que aquí todo dios esté llevando de lujo su multinacional con miles de empleados y, encima, sin usar ninguna política desfavorable para clientes ni trabajadores. Si es así, me alegro por vosotros. Si no, igual deberiais hacer un esfuerzo por comprender la complejidad de estas situaciones
No sólo esto sino que el trabajo realizado le sirve a Electronic Arts para crear otros juegos sin necesidad ya de esa materia gris que lo desarrolló.

Un chollo vamos.

¿O es que EA está en concurso de acreedores?
Benzo escribió:El editor estadounidense Electronic Arts ha comunicado el despido de 350 empleados de sus departamentos de marketing y publicación(...). el objetivo de esta reestructuración de personal es consolidar las mencionadas divisiones, mejorar el soporte al cliente y cambiar algunas de las estrategias internacionales.


despides a la gente que trabaja en tu empresa y a la vez que mejoras el soporte que das desde la empresa

[qmparto]
[noop]
DavET escribió:Por mí como si echán el candao ... :)

No entiendo estos comentarios...

Puede no gustaros la compañía, ni sus juegos, ni sus políticas... ¿Pero qué culpa tienen de que todo esto sea una mierda los simples currelas que trabajan ahí programando, diseñando o lo que sea y que tendrán familias y casas que mantener?
-Queremos mejorar la atención al cliente

- Y cómo piensan hacerlo?

-Despediremos a unos cuantos empleados

[comor?]
Aquí la peña haciendose pajas mentales... qué tendrán que ver los programadores con la división de publicación y marketing.
Yo hace ya mucho tiempo que no les compro juegos a muchas de estas empresas.

Solución, no compréis juegos de estas empresas y quiza sea mejor apoyar a las pequeñas desarrolladoras.

Cuando se vayan un par de las grandes a pique, veremos si deciden cambiar el modelo de negocio y trato a los trabajadores
Miguejun escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2019-02-25-ventas-uk-anthem-se-lleva-el-numero-1
https://pl4yers.com/2019/03/ventas-esta ... n-febrero/


Un mes de juego a la venta y con las actualizaciones solo consiguen cabrear a su comunidad. Han vendido el juego q los incautos del hype
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Beedle escribió:
DavET escribió:Por mí como si echán el candao ... :)

No entiendo estos comentarios...

Puede no gustaros la compañía, ni sus juegos, ni sus políticas... ¿Pero qué culpa tienen de que todo esto sea una mierda los simples currelas que trabajan ahí programando, diseñando o lo que sea y que tendrán familias y casas que mantener?


WELCOME TO REALITY !!! [carcajad]
Y lo mejor de todo es lo siguiente

Meanwhile, EA CEO Andrew Wilson was estimated to be paid an excess of $19,673,861, with his salary at $35,728,764. There were 97% of shareholders votes for this package (An EA spokesperson has since told us this should be 86%), and it stands at 371 times more than the average EA employee's pay packet.

Reduzco plantilla pero en 2018 gane 35M [fumando]
No recuerdo el último juego al que jugué de EA.
Nada más que sacan morralla.
51 respuestas
1, 2