El torneo Evo 2015 anuncia su lista de juegos

Ricardo Cambre
Los organizadores del torneo Evolution Championship Series (Evo) han confirmado los juegos de lucha que estarán presentes en la edición de este año. El Evo 2015 se celebrará entre los días 17 y 19 de julio en el hotel Bally's - Paris Las Vegas y será retransmitido en todo el mundo a través de Twitch.


Los perennes Ultra Street Fighter IV y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 compartirán escenario en el evento de este año con dos nuevos títulos de peleas que todavía no han llegado al mercado. El cofundador del torneo, Joey Cuellar, ha ofrecido el siguiente listado de títulos advirtiendo que todavía hay tiempo para novedades:

Todavía sin una fecha de lanzamiento conocida para sistemas domésticos, Tekken 7 se pasará por el Evo 2015 en su versión arcade. Esto marca el retorno de la plataforma recreativa utilizada originalmente en el torneo tras la polémica transición en 2004 hacia las versiones de consola.

Siguiendo con los regresos, Guilty Gear vuelve en esta edición al catálogo oficial tras seis años de ausencia y Persona 4 Arena tras un descanso de tres años. El torneo acogió por última vez a un título de la saga de Arc System Works en la competición principal en 2009 con Guilty Gear XX: Accent Core para PlayStation 2.

Respecto a la decisión acoger a dos Super Smash Bros. en el torneo, Cuellar asegura que se trata de dar cabida tanto a la "sangre nueva" de la versión para Wii U como a la enorme comunidad de Melee. La llegada de Super Smash Bros. para Wii U al Evo llega rodeada de polémica en el entorno profesional sobre el equilibrio de algunos luchadores, con muchos dedos señalando hacia un Diddy Kong demasiado poderoso.
Fuente: Siliconera