El torneo Evo 2015 anuncia su lista de juegos

Los organizadores del torneo Evolution Championship Series (Evo) han confirmado los juegos de lucha que estarán presentes en la edición de este año. El Evo 2015 se celebrará entre los días 17 y 19 de julio en el hotel Bally's - Paris Las Vegas y será retransmitido en todo el mundo a través de Twitch.


Los perennes Ultra Street Fighter IV y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 compartirán escenario en el evento de este año con dos nuevos títulos de peleas que todavía no han llegado al mercado. El cofundador del torneo, Joey Cuellar, ha ofrecido el siguiente listado de títulos advirtiendo que todavía hay tiempo para novedades:

Todavía sin una fecha de lanzamiento conocida para sistemas domésticos, Tekken 7 se pasará por el Evo 2015 en su versión arcade. Esto marca el retorno de la plataforma recreativa utilizada originalmente en el torneo tras la polémica transición en 2004 hacia las versiones de consola.

Siguiendo con los regresos, Guilty Gear vuelve en esta edición al catálogo oficial tras seis años de ausencia y Persona 4 Arena tras un descanso de tres años. El torneo acogió por última vez a un título de la saga de Arc System Works en la competición principal en 2009 con Guilty Gear XX: Accent Core para PlayStation 2.

Respecto a la decisión acoger a dos Super Smash Bros. en el torneo, Cuellar asegura que se trata de dar cabida tanto a la "sangre nueva" de la versión para Wii U como a la enorme comunidad de Melee. La llegada de Super Smash Bros. para Wii U al Evo llega rodeada de polémica en el entorno profesional sobre el equilibrio de algunos luchadores, con muchos dedos señalando hacia un Diddy Kong demasiado poderoso.
El Tekken 7 pinta menos en estas cosas...
Que ganas de torneos de tekken
Petete_torete escribió:El Tekken 7 pinta menos en estas cosas...


por que? (curiosidad, mas que nada)
soy fan de la saga, y lo único que puedo pensar es que es muy pronto para anunciar un juego que se incluirá en un torneo, y que todavía no ha salido como para poder practicar y empezar a ganar un nivel aceptable como para un torneo. (del resto, la verdad es que poco se, mas allá del SFIV), pero siendo una de las sagas principales de lucha, creo acertado que lo incluyan.

lo que me llama la atención es que no hay ningún soul calibur. (y ese killer instinct... no se, me cuesta verlo la verdad, pero ya es cuestión de gustos)

dadlam escribió:Que ganas de torneos de tekken


yo estoy igual, quiero ver como se desarrolla el juego a nivel competitivo.
Deen0X escribió:
Petete_torete escribió:El Tekken 7 pinta menos en estas cosas...


por que? (curiosidad, mas que nada)
soy fan de la saga, y lo único que puedo pensar es que es muy pronto para anunciar un juego que se incluirá en un torneo, y que todavía no ha salido como para poder practicar y empezar a ganar un nivel aceptable como para un torneo. (del resto, la verdad es que poco se, mas allá del SFIV), pero siendo una de las sagas principales de lucha, creo acertado que lo incluyan.

lo que me llama la atención es que no hay ningún soul calibur. (y ese killer instinct... no se, me cuesta verlo la verdad, pero ya es cuestión de gustos)

dadlam escribió:Que ganas de torneos de tekken


yo estoy igual, quiero ver como se desarrolla el juego a nivel competitivo.


Lo del Tekken es porque está considerado más machacabotones y con menos técnica que los otros, dicen que usarán la versión de recreativa en vez de la de consola, a ver como afecta eso al competitivo.
A mí también me cuesta un poco ver el Killer Instinct en la lista, puede que sea porque no le he probado aún.
Hajime! Fight!
He visto varios torneos de super smash bros, menuda tensión tenían los jugadores :)
King Mewtwo y Noah si no recuerdo mal, esa batalla fué epica.
Nebo escribió:
Deen0X escribió:
Petete_torete escribió:El Tekken 7 pinta menos en estas cosas...


por que? (curiosidad, mas que nada)
soy fan de la saga, y lo único que puedo pensar es que es muy pronto para anunciar un juego que se incluirá en un torneo, y que todavía no ha salido como para poder practicar y empezar a ganar un nivel aceptable como para un torneo. (del resto, la verdad es que poco se, mas allá del SFIV), pero siendo una de las sagas principales de lucha, creo acertado que lo incluyan.

lo que me llama la atención es que no hay ningún soul calibur. (y ese killer instinct... no se, me cuesta verlo la verdad, pero ya es cuestión de gustos)

dadlam escribió:Que ganas de torneos de tekken


yo estoy igual, quiero ver como se desarrolla el juego a nivel competitivo.


Lo del Tekken es porque está considerado más machacabotones y con menos técnica que los otros, dicen que usarán la versión de recreativa en vez de la de consola, a ver como afecta eso al competitivo.
A mí también me cuesta un poco ver el Killer Instinct en la lista, puede que sea porque no le he probado aún.


El que diga que tekken esta considerado un machaca botones, es porque poco o nada sabe de este juego.
Solo hay que ver lo facil que ha sido implementar un StreetFigtherVsTekken, y lo que esta costando hacer el tekkenVsStreetFigther.
Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.
Lo unico que no me ha gustado del tekken 7 por ahora es la inclusion de especiales al estilo StreetFigther, me imagino que por la influencia del desarrollo en paralelo del susodicho tekkenVsStreetFigther.
Ademas el hecho de que se utilice los arcades es sobretodo porque este juego todavia no esta disponible este año( aparte en arcades cambia el timing y demas cosas que no quiero meterme) , y se espera que se presente en los arcades japones en el pirmer semestre del año, por lo que la version domestica como pronto estara a finales del 2015 como pronto.
Por lo demas espero con ansias los torneos de este juego.
machacabotones?

pero si es uno de los juegos mas técnicos que he jugado!

las personas que he visto que hacen esos comentarios, son precisamente aquellas que no saben jugar correctamente este juego (y precisamente, se dedican a machacar botones)

pfff, en fin, no es el hilo para discutir esto.

lo dicho, ganas de ver torneos de tekken 7 para ver como va el nivel competitivo. y lo de la versión de consolas, no se a que se refiere, por que si es en recreativa, quiere decir que no habrá compensación de personajes (con las actualizaciones), por lo que tendrás que jugar con lo que venga en la máquina tal cual (que por otro lado, a mi me parece bien, por que no tienes cambios en los valores de cada golpe, y puedes crear un gameplay interesante sin preocuparte de que tenga distintos efectos con el paso del tiempo, gracias a las actualizaciones de compensación)

Zalu2!
dadlam escribió:
Nebo escribió:
Lo del Tekken es porque está considerado más machacabotones y con menos técnica que los otros, dicen que usarán la versión de recreativa en vez de la de consola, a ver como afecta eso al competitivo.
A mí también me cuesta un poco ver el Killer Instinct en la lista, puede que sea porque no le he probado aún.


El que diga que tekken esta considerado un machaca botones, es porque poco o nada sabe de este juego.
Solo hay que ver lo facil que ha sido implementar un StreetFigtherVsTekken, y lo que esta costando hacer el tekkenVsStreetFigther.
Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.
Lo unico que no me ha gustado del tekken 7 por ahora es la inclusion de especiales al estilo StreetFigther, me imagino que por la influencia del desarrollo en paralelo del susodicho tekkenVsStreetFigther.
Por lo demas espero con ansias los torneos de este juego.

Sabía que me iban a saltar con el comentario del machacabotones... vamos a ver, solo he comentado como está considerado.
Por lo demás comentarte que la semana pasada salió Harada diciendo que el desarrollo de TekkenXStreetFighter está al 0%. Vamos, que costarles poco, más bien ni han empezado.
es que ese tipo de comentario nunca lo he visto en un contexto serio de juegos de lucha. quien lo considera así? algún amigo tuyo o lo has visto en algun sitio "serio" publicado? (es que por la misma regla de tres, el smash bross, mortal kombat, killer instinct, e incluso hasta el SFIV podemos meterlo en el mismo saco)

en fin. dejo aquí el offtopic (la pregunta era retórica en realidad, no necesitas responderla)

Zalu2!
Y el MKX, nadie piensa en MKX??? Si estare yo solo hypeado con ese juego :(

dadlam escribió:Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.


Al final en Tekken utilizas un top 10 o 15 más los situacionales, y poca cosa más. Yo no mediría la complejidad con ese dato, es mucho más importante los links, footsteps, si hay que gestionar alguna barra... y esas cosas que el número de movimientos. Ahí está el SF como te la lía con 3 puñetazos, 3 patadas y 4 especiales
A parte del debate de tekken (que para nada es un machacabotones) yo quiero ver como se lleva tener 2 smash bros.
Joder debo ser él unico del mundo al que le gusta jugar al Injustice...

Ahora hablando en serio, ¿para cuando UFC en plan competitivo? He jugado bastante en las primeras versiones de 360 y me parece un buen juego de peleas. Además tendría el aliciente de competir con tus personajes custom.
Darkw00d escribió:Y el MKX, nadie piensa en MKX??? Si estare yo solo hypeado con ese juego :(

dadlam escribió:Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.


Al final en Tekken utilizas un top 10 o 15 más los situacionales, y poca cosa más. Yo no mediría la complejidad con ese dato, es mucho más importante los links, footsteps, si hay que gestionar alguna barra... y esas cosas que el número de movimientos. Ahí está el SF como te la lía con 3 puñetazos, 3 patadas y 4 especiales


No me quiero meter a explicar mas pero todas esas cosas las tienes en tekken a patadas. Por eso digo lo de movimientos base. Porque si hablamos de amagos ,cortes de movimientos a favor de otros etc.. etc.. de
tekken no acabaria nunca.
Está el smash melee y no el brawl?? Como es eso?

Si me dijeran que es para garantizar igualdad y que no se pueden desactivar los poderes smash....

Pero contando que puedes dejarlo sin smash y sin objetos para eliminar factores de suerte (como todos) no entiendo por qué se pasa por alto el Brawl. Tampoco me pareció tan mal balanceado [carcajad]
2 smash bros... [flipa]
Que no pongan juegos como el Virtua Fighter o los UFC y pongan esos juegos, que cada personaje no llega ni a 20 movimientos... manda huevos
Ese torneo debe ser una pasada verlo en directo en Las Venturas, perdón, en Las Vegas XD.

Un saludo.
dadlam escribió:
Darkw00d escribió:Y el MKX, nadie piensa en MKX??? Si estare yo solo hypeado con ese juego :(

dadlam escribió:Solo decir que la media de movimientos definidos en tekken supera los 50 por personaje mientras que en los juegos de capcom la media esta en unos 15.


Al final en Tekken utilizas un top 10 o 15 más los situacionales, y poca cosa más. Yo no mediría la complejidad con ese dato, es mucho más importante los links, footsteps, si hay que gestionar alguna barra... y esas cosas que el número de movimientos. Ahí está el SF como te la lía con 3 puñetazos, 3 patadas y 4 especiales


No me quiero meter a explicar mas pero todas esas cosas las tienes en tekken a patadas. Por eso digo lo de movimientos base. Porque si hablamos de amagos ,cortes de movimientos a favor de otros etc.. etc.. de
tekken no acabaria nunca.


Exacto, y por eso mismo creo que el número de movimientos se queda en nada cuando profundizas en el juego y ves lo que realmente ofrece
King of Fighters.. hola? ya podéis cerrar...
Para mi desde psx el mas completo el tekken sin duda, es mas creo que por estilos de lucha siempre tendras pj´s para jugar a tu medida
Riwer escribió:Está el smash melee y no el brawl?? Como es eso?

Si me dijeran que es para garantizar igualdad y que no se pueden desactivar los poderes smash....

Pero contando que puedes dejarlo sin smash y sin objetos para eliminar factores de suerte (como todos) no entiendo por qué se pasa por alto el Brawl. Tampoco me pareció tan mal balanceado [carcajad]

A nadie le gusta Brawl competitivamente. Competitivamente a niveles serios.

Es un juego mucho más lento que Smash 4 y que, especialmente, Melee. Pero exageradamente lento. Ugh, es horrible, no caes al suelo, levitas. Y está totalmente desequilibrado. Si ya en Melee habían pocos personajes competitivamente viables, en Brawl es que apenas tienes donde elegir. Eso y que tu personaje se tropiece y se caiga al suelo aleatoriamente que te puede sonar a algo pequeño pero en absoluto, es un elemento aleatorio que te puede dejar vendido injustamente y costarte una vida porque sí.

Brawl está de puta madre para jugar con amigos y echarse las risas, pero competitivamente es una puta MIERDA al lado de tanto Melee como Smash 4.

Hablando de VIABILIDAD COMPETITIVA y no de la calidad del juego como tal, en mi opinión:
Smash 4 >>>> Melee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Brawl

El Smash de N64 no sé si ponerlo antes o después de Brawl :/
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿KI? Alguien debe haber estado pasando maletines, nada nuevo.
Me encantan ver estos torneos, sobre todo por la gente que juega al SF, es una pasada todo lo que saben hacer.
Era de esperar, son los referentes en cuanto a juegos de lucha

Eso si, la verdad es que tekken poco pega en competitivo cuando tienes detalles como lo de chocar contra la pared cuando te estan pegando, pudiendo hacer polvo al contrario antes de que pueda hacer nada

Personalmente me gusta el juego, pero para esto esque no lo veo. Si se decidieran a cambiar esas cosas, lo veria bien, a pesar de que cualquiera machacando botones pueda ganar
Podían hacer los del smash online y que se apuntase quien quisiese, aun que claro el LAG.....
Aun que tiene que haber un nivel...
https://www.youtube.com/watch?v=7A48D_wfvWk
Niggo escribió:Eso si, la verdad es que tekken poco pega en competitivo cuando tienes detalles como lo de chocar contra la pared cuando te estan pegando, pudiendo hacer polvo al contrario antes de que pueda hacer nada


Es que basicamente esa es una de las cualidades principales del tekken, y que a mi parecer se asemeja a la lucha real en un ring.
Todo el mundo conocemos deportes como el boxeo en el que acorralar/evitar contra las cuerdas, es algo basico en los profesionales del deporte.
No hay nada que de mas gusto en este juego que hacerte ir contra las cuerdas aposta forzando al rival a que te haga su movimiento para jungle, y tu estar preparado con un parri ydevolverle un jungle estupendo. Ya le dejas descolocado toda la partida. [sonrisa]
Niggo escribió:Era de esperar, son los referentes en cuanto a juegos de lucha

Eso si, la verdad es que tekken poco pega en competitivo cuando tienes detalles como lo de chocar contra la pared cuando te estan pegando, pudiendo hacer polvo al contrario antes de que pueda hacer nada

Personalmente me gusta el juego, pero para esto esque no lo veo. Si se decidieran a cambiar esas cosas, lo veria bien, a pesar de que cualquiera machacando botones pueda ganar


Como en cualquier juego de lucha. Aquí te estampan y alargan el combo, en los 2D hay muñecos que te meten en esquina y olvidate de salir de ahí si no es adivinando o comiendote un 30% de vida. Además, añade un elemento como es la posición en el ring (Como bien explica arriba) y se valora tu capacidad de hacer wallcarry (llevar el oponente a pared tiene recompensa). Piensa que es lógico que en un juego de lucha se premie tu habilidad para arrinconar al rival
dadlam escribió:
Niggo escribió:Eso si, la verdad es que tekken poco pega en competitivo cuando tienes detalles como lo de chocar contra la pared cuando te estan pegando, pudiendo hacer polvo al contrario antes de que pueda hacer nada


Es que basicamente esa es una de las cualidades principales del tekken, y que a mi parecer se asemeja a la lucha real en un ring.
Todo el mundo conocemos deportes como el boxeo en el que acorralar/evitar contra las cuerdas, es algo basico en los profesionales del deporte.
No hay nada que de mas gusto en este juego que hacerte ir contra las cuerdas aposta forzando al rival a que te haga su movimiento para jungle, y tu estar preparado con un parri ydevolverle un jungle estupendo. Ya le dejas descolocado toda la partida. [sonrisa]


No es cuestion de arrinconar, porque en el boxeo el hecho de que te esten pegando contra una cuerda o esquina no implica que recibas mas daño al chocar contra eso, mientras que en el tekken te ponen contra una pared y recibes daño de los golpes y de chocar contra el limite del escenario


Darkw00d escribió:
Niggo escribió:Era de esperar, son los referentes en cuanto a juegos de lucha

Eso si, la verdad es que tekken poco pega en competitivo cuando tienes detalles como lo de chocar contra la pared cuando te estan pegando, pudiendo hacer polvo al contrario antes de que pueda hacer nada

Personalmente me gusta el juego, pero para esto esque no lo veo. Si se decidieran a cambiar esas cosas, lo veria bien, a pesar de que cualquiera machacando botones pueda ganar


Como en cualquier juego de lucha. Aquí te estampan y alargan el combo, en los 2D hay muñecos que te meten en esquina y olvidate de salir de ahí si no es adivinando o comiendote un 30% de vida. Además, añade un elemento como es la posición en el ring (Como bien explica arriba) y se valora tu capacidad de hacer wallcarry (llevar el oponente a pared tiene recompensa). Piensa que es lógico que en un juego de lucha se premie tu habilidad para arrinconar al rival


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, con el añadido de que en un juego 2D si te defiendes bien puedes salir de ahi y no recibir muchos golpes, pero no recibes cuando te pega el contrario por ademas impactar por la pared, esque no lo veo
Todo está medido y hace el daño exacto para que el juego esté equilibrado. Si quitasen el daño de chocar, pues te pondrian en un estado donde te entrasen mas cosas, y al final el resultado sería el mismo, porque repito, todo está medido y comprobado, y si recibes ese daño por que te arrinconen, es porque así se quiere que se recompense, en forma de "golpe extra"+"estado wallsplat"...Mira el marvel, con sus wallbounce no te quitará nada cuando choques contra la pared, pero te deja abierto a un combo donde te puede volar el personaje entero, ademas de setups en esquina que si te entran riete tu del daño que puedes sacar en un tekken... lo que importa es el daño que recibes en total por ese fallo, nada más. Si se reparte entre combo porpio o el choque con la pared es indiferente. Además, no todos los muñecos hacen un destrozo cuando llevas el otro a pared. En 2D es más complicado salir porque recuerda que no puedes moverte hacia los lados
Con respecto a arc system works, si bien el ultimo guilty gear en el evo fue el accent core plus, eso no significa que la compañia estubiese ausente, pues participaba en el evo con BlazBlue Chronophantasma....de hecho es la compañia que dio el pot mas grande del año pasado superando a capcom y a namco (dio 34.000 dolares en premios).

Pero guilty gear no tiene rival y era hora de que blazblue le diera paso al verdadero rey de los juegos de pelea.........gustele a quien le guste.
Tekken no es un machacabotones para nada, los que lo digan no tienen ni idea de jugar a juegos de lucha a nivel competitivo.

En cuanto a esto:

Siguiendo con los regresos, Guilty Gear vuelve en esta edición al catálogo oficial tras seis años de ausencia y Persona 4 Arena tras un descanso de tres años. El torneo acogió por última vez a un título de Arc System Works en la competición principal en 2009 con Guilty Gear XX: Accent Core para PlayStation 2.


Persona 4 es de arc systems también, y Blazblue ChronoPhantasma estuvo en el EVO 2014, de modo que no hace tanto tiempo que no habia un juego de arc systems... Si acaso hacia ese tiempo que no habia un Guilty Gear.
It's Mahvel Baby!!!!!
Que ganas de EVO!! sobre todo de umvc3, para mi el más espectacular y emocionante.
shimazaki escribió:Con respecto a arc system works, si bien el ultimo guilty gear en el evo fue el accent core plus, eso no significa que la compañia estubiese ausente, pues participaba en el evo con BlazBlue Chronophantasma....de hecho es la compañia que dio el pot mas grande del año pasado superando a capcom y a namco (dio 34.000 dolares en premios).

Pero guilty gear no tiene rival y era hora de que blazblue le diera paso al verdadero rey de los juegos de pelea.........gustele a quien le guste.


hombre para gustos los colores... de momento hasta que no explore más el guilty gear soy más de blazblue jejej... a mi parece muy raro que no haya este año Blazblue chronophantasma en el evo y más cuando en abril sale el chornophantasma extend para ps4, pero bueno me contentaré con mirar los combates del guilty que seguro que promete [plas]
Sigo sin entender porque siguen poniendo el UMVC3, cuando es lo mas roto que existe en el genero [carcajad]
Vaya nivelazo veo en este hilo [boing]

Mi carrera como jugador de juegos de lucha en modo competitivo fué en un torneo de Tekken 5 en una discoteca hace años. Por cada victoria te daban un chupito. Esa noche invité a chupitos a todo el mundo y acabé por los suelos...

Ahí deje mi carrera de luchador, no quería acabar como Mike Tyson XD.
El Smash Melee salio hace 14 años y esta incluido, eso dice mucho de la comunidad de jugones que tiene por detras.
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