En su búsqueda por descubrir qué hay detrás de la Revolución Francesa, el jugador podrá juntarse con amigos en un modo cooperativo donde cada asesino tendrá un conjunto de habilidades por defecto: Combate, parkour y sigilo. A partir de ahí se establece una base para crear un árbol de habilidades que tendrá efecto en la forma de jugar. Las clases: Sigilo, cuerpo a cuerpo, distancia o salud podrán elegirse en función de la configuración del personaje.
La ropa seleccionada también afectará al estilo de juego, motivo por el cual es recomendable conjuntarla con las habilidades y el rol seleccionado. Por ejemplo, la ropa pesada protege más al asesino y le permite parar más ataques, pero también lo hace menos sigiloso, ágil y letal. Según Amancio, “hay miles de combinaciones posibles de objetos y armas”.
Assassin’s Creed Unity estará disponible el 13 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Los que reserven el título de UbiSoft recibirán la misión Revolución Química que añade 30 minutos de juego, y aquellos que adquieran el Pase de Temporada se garantizan el acceso a todo el contenido adicional incluyendo el juego independiente Assassin's Creed Chronicles: China, un plataformas en 2.5D.