Las primeras Steam Machines que servirán para la beta de hardware que organiza Valve saldrán de la fábrica hacia la casa de los 300 afortunados betatesters a partir del 13 de diciembre, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Durante esta noche se darán a conocer los usuarios que recibirán su Steam Machine con el respectivo mando. Aquellos que no vivan en Estados Unidos de América ya pueden quitarse la ilusión de recibir su prototipo, Valve ha anunciado que esta beta de hardware finalmente solo se realizará en territorio norteamericano.
“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de limitar nuestra beta solo a los E.E. U.U., debido a los obstáculos regulatorios,” dice Greg Coomer de Valve. “Este no era nuestro plan original, y significa que no podremos obtener retroalimentación de los clientes de Steam en todo el mundo, cosa que es bastante lamentable”.
“Estamos convencidos de que ha sido la decisión correcta, porque la alternativa era retrasar toda la beta más allá de lo que nos gustaría para poder incorporar cualquier sugerencia. Esta decisión solo afecta a los 300 prototipos de Valve, las versiones comerciales de las Steam Machines que estarán a la venta durante el 2014 no se verán afectadas por esto. Daremos a conocer más información el próximo 6 de enero en el CES".
Las 300 Steam Machines que Valve enviará a los betatesters tendrán las siguientes características:
GPU: algunas unidades con nvidia Titan y otras con GTX780, GTX760 o GTX660
CPU: algunas equiparán un Intel i7-4770, otras un i5-4570 o un i3