El dominio de las consolas en los salones podría verse desafiado según Electronic Arts

El éxito de PlayStation 4 y Xbox One indica que a los jugadores les sigue gustando llevar el entretenimiento a sus salas de estar, pero Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, cree que no existe ninguna garantía de que sean Sony y Microsoft las empresas encargadas de seguir proporcionándola. En una charla dispensada en la Credit Suisse 2013 Technology Conference, Wilson ha comentado que la competencia podría estar calentando motores.

“Nuestro mercado está evolucionando a un ritmo muy, muy, muy rápido”, dijo Wilson. “Creo que Microsoft y Sony tienen una oportunidad real de ganar unos fieles seguidores y una gran base instalada mientras sigan siendo la mejor manera de conseguir la alta definición, la alta definición del entretenimiento interactivo en un televisor de 80 pulgadas. Si se piensa en la estrategia de Microsoft - y creo que Sony comparte el mismo punto de vista a largo plazo, de ofrecer un dispositivo de entretenimiento en la sala de estar-, pienso que tienen tiempo. Yo creo que dentro de tres, cuatro años a partir de ahora, van estar bajo una fuerte competencia por la sala de estar, los proveedores de servicios como Apple, Google, Roku o Comcast tratarán de adueñarse de la experiencia de los salones”.

Electronic Arts seguirá apoyando PlayStation 4 y Xbox One, pero Wilson comenta que la compañía estará donde vayan los jugadores. “Nosotros nos centramos menos en el dispositivo y más en el juego porque pensamos que estos continuarán independientemente de que tecnología se utilice para ofrecerlos”.

Wilson también comentó las posibilidades de que Electronic Arts se someta a un cambio en su economía. Actualmente la compañía obtiene en gran medida sus ingresos de las consolas, pero Wilson afirma que el crecimiento de los mercados emergentes, su énfasis en el PC y los títulos free-to-play para móviles llevarán al editor a conseguir una mezcla de ingresos más equilibrada.
Que saquen ellos una consola ...

... o mejor dicho, un OriginBOX ...
de que van estos ahora
Que diga mejor que EA va donde este la pasta, que los jugadores les importan un cojon de rata..
ahora van de supercolegas del usuario en EA.
para mi EA hace tiempo que ha dejado de existir. [poraki]
Hace un frío que pela, lo único que se apodera de mi salón es la mesa camilla con el brasero debajo.
Hace tiempo lei rumores de una posible consola de apple, igual se refiere a algo de eso y sea apple "esa competencia que esta calentando motores" podria ser cojonuda una consola de apple si lo hacen bien.
Loec escribió:Hace tiempo lei rumores de una posible consola de apple, igual se refiere a algo de eso y sea apple "esa competencia que esta calentando motores" podria ser cojonuda una consola de apple si lo hacen bien.


Ya lo intentaron con Apple Pippin. Pero Wilson no habla de una consola, si no de un dispositivo capaz de ofrecer esa experiencia.
Bueno esto puede tener razón, pero Sony y microsoft están atrayendo más que gamers, al menos la one con su sistema de comando de voz y espn nfl al menos en usa le puede ir bien, Apple va bien, roku esta ahi, el problema será la calidad del producto
Loec escribió:Hace tiempo lei rumores de una posible consola de apple, igual se refiere a algo de eso y sea apple "esa competencia que esta calentando motores" podria ser cojonuda una consola de apple si lo hacen bien.


Todos los que acusan a las consolas de ''caras'' (PS3 o XboxOne) seguro que se comprarian una consola de Apple con el precio prohibitivo que eso conllevaria.....
La mayoria se compra moviles de tamaño insignificante por 600 napos minimo y luego van de sibaritas.....(y si,pagar una cuotra de por ejemplo 40 al mes x 24 meses es de idiotas)
pacotator escribió:para mi EA hace tiempo que ha dejado de existir. [poraki]

Nada más que disir. Bueno si [buaaj] [lapota]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ellos van donde vayan los jugadores claro, pero poniendo sus politicas de mierda para sus juegos y destrozando sagas.

Que yo tenga unos mapas multijugador que ya he pagado en Crysis 3 o en Battlefield 3/4 y que no los pueda jugar si no me conecto al Origin manda huevos.

Luego el pase online que lo han quitado pero de eso no se olvida nadie, los DLC's a tutiplén en todos sus juegos y últimamente los micropagos en el Dead Space 3.
Fijaos cual es la "visión" del futuro que tiene EA, los pinta de cuerpo entero:

"Creo que Microsoft y Sony tienen una oportunidad real de ganar unos fieles seguidores y una gran base instalada mientras sigan siendo la mejor manera de conseguir la alta definición, la alta definición del entretenimiento interactivo en un televisor de 80 pulgadas."

¿Ese es el "futuro" según EA? ¿Que coño tienen que ver las pulgadas del televisor y la alta definición con el videojuego? ¿Esa es la preocupación creativa de EA? ¿El gran "desafío" que esperan? :-?

Madre mía... teniendo gente tan mediocre como directivos no me sorprende que sus juegos sean una mierda sin creatividad alguna... :-|
EA si tan lista es ... ke sake su consola con la misma potencia que PS4/ONE y a menor precio veras como no solo Sony y Microsoft son los ke tienen fieles seguidores.
Bueno para mi también EA dejó de existir, más precisamente luego de sacar su último gran juego de coches en mi opinión, el NFS HP2 para PS2 allá por 2002. Las horas que le he dedicado a ese juego y le sigo dedicando a FullHD con el PCSX2 [Ooooo] A partir de allí basura tras basura, salvo alguna excepción como Dead Space (el primero)
Bueno... pues a mi me da que ese dominio continuará en esta generación.... con más de 2 millones de PS4 en menos de 2 semanas...
Por otro lado... lo que si necesitamos son alternativas serias para que nosotros los jugadores salgamos ganando, tanto en variedad como en precios. Nada de OUYAS ni historias parecidas... que están muy bien para el "trasteo" pero poco más.
Habrá que ver esto de las STEAM BOX... precio y demás. Aunque sinceramente... no veo yo a mi sobrino pidiendo un cacharro de estos.
El tema es complicado y para arrebatar terreno a sistemas tan arraigados y asentados como son los de Sony, Microsoft o Nintendo se necesitarán varios años... o que el precio sea tan atractivo que la gente termine comprándolo (cosa que dudo).
Ea tiene buenos juegos en general y su filial dice también sacan buenos juegos ,lo que pasa que son unos revienta sagas como ninguno y al final se acaban cargando las mejores ips que tienen
Pero ya se sabe ,contra más tienes ,más quieres....y la creatividad se va al garete en pos del money...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Que te pires EA...
Esta gente solo sabe decir gilipolladas.
Que saquen una consola los de EA y verán el susto que se llevan.

No me quiero imagino apple sacando una consola, 3000 euros mínimo de precio [+risas] [+risas] [+risas]
Las consolas siempre va tener fieles . Porque si hay alguna exclusividad que otra muy importante
EA con sus precios absurdos y su manera de ver las cosas ha conseguido que grandes juegos esten tachados de la lista de sus compradores (vease en mi caso en SimCity, tengo ganas de jugarlo pero me tira para atras una barbaridad que mi ciudad este en la nube y tenga que tener 24/7/365 internet si quiero acceder a mi partida...)
Son bastante peseteros y esa sensacion se traslada claramente a sus juegos y sobre todo DLCs hasta en la sopa...(por supuesto con precios tambien desorbitados)
Tsukasa.Hack escribió:EA con sus precios absurdos y su manera de ver las cosas ha conseguido que grandes juegos esten tachados de la lista de sus compradores (vease en mi caso en SimCity, tengo ganas de jugarlo pero me tira para atras una barbaridad que mi ciudad este en la nube y tenga que tener 24/7/365 internet si quiero acceder a mi partida...)
Son bastante peseteros y esa sensacion se traslada claramente a sus juegos y sobre todo DLCs hasta en la sopa...(por supuesto con precios tambien desorbitados)

Nada más hay que ver los juegos de EA en PS4, 10 euros más by the face...
Yo siempre que puedo evito comprarles juegos, dan un poco de asquito ya.
Pues yo pienso más o menos igual. He sido consolero desde finales de los 80 hasta Xbox 360 y PS3, pero ahora no he tenido la tentación de pillarme ninguna de las 2 nuevas consolas, y estoy esperando impacientement a las Steam Machines, a ver que ofrecen y a que precios, porque me voy a pasar al otro lado. Y como yo creo que hay bastante gente más.
Saludos.
ea el amigo del usuario , solo pensamos en los jugadores.....


que bonito que lindo! [carcajad]


apple será la snk de este generación? bueno no creo que apple llega a la calidad de snk en su tiempo.
Supongo que saldrán nuevos competidores en el mundo de las videoconsolas, pero la mayoría sigue por tradición algunas marcas (vease Nintendo) y verán a lo nuevo como algo raro a no ser que triunfe como lo hizo la PSX.
24 respuestas