"Si termina por no estrenarse en Australia, simplemente piratéalo en cuanto salga", escribe el desarrollador principal de Hotline Miami y cofundador de Dennaton Games, Jonatan Söderström, en un email dirigido a un fan. "No hace falta que nos envíes ningún dinero, ¡solo disfruta del juego! Paz".
El comunicado de Söderström ha sido verificado por un representante de la editora Devolver Digital a Ars Technica: "[Söderström] ha dicho cosas parecidas en el pasado, y sí, puedo confirmar que quiere que la gente disfrute el juego".
Por otra parte, Devolver Digital ha salido al paso en su blog sobre el incidente, acusando a la Junta de Clasificación australiana de "exagerar los hechos" que motivan su decisión. La respuesta de la editora se refiere a un minucioso informe redactado por la Junta y publicado en Kotaku Australia.
Devolver Digital niega explícitamente algunas de las acciones mencionadas en el texto y expresa su "decepción" con el trabajo de la Junta. Además, la editora ha señalado que el título permite desactivar cualquier alusión a la violencia sexual, recordando además que la escena en discordia se presenta en un contexto de ficción dentro del juego.
En nuestro país, Hotline Miami 2: Wrong Number se espera durante los próximos dos meses para Windows, Mac, Linux, PS3, PS4 y PS Vita. La "brutal conclusión" de la saga Hotline Miami ofrecerá nuevas armas, movimientos y personajes nunca vistos junto a un editor de niveles.