El cofundador de Mophie quiere plantar cara a Segway con un patinete "inteligente"

De fabricar fundas y baterías para el iPhone a convertirse en el nuevo adalid de la movilidad urbana. Daniel Huang, cofundador del famoso fabricante de accesorios Mophie, se ha propuesto modernizar el clásico patinete haciendo lo que todo fabricante dispuesto a reinventar la rueda suele hacer estos días: convertirlo en inteligente.

Su propuesta se llama Immotor Go, y combina la conectividad con smartphones con un motor eléctrico alimentado con unas peculiares baterías que lo mismo impulsan al patinete que cargan un ordenador portátil. De hecho, su fabricante lo describe como si fuera un scooter en lugar de un patinete.

Si bien el Immotor Go se conecta al teléfono móvil del usuario para mostrar información como la velocidad y la información del recorrido (la firma llega a asegurar sin empacho que los usuarios pueden tomarse un selfie mientras conducen, por más que no parezca muy recomendable), el patinete cuenta con un sistema operativo propio y una pantalla LCD donde se comunica la información esencial del viaje, desde la velocidad y el estado de las baterías a la distancia recorrida y las notificaciones del teléfono.


De diseño plegable, el Immotor Go se puede transportar fácilmente en el transporte público o incluso dejarlo en la oficina sin ocupar demasiado espacio. En caso de aparcarlo en la calle, posee un sistema antirrobo con conexión de datos y GPS que alerta al propietario si alguien lo mueve sin su autorización.

La parte más curiosa del Immotor Go no es su chasis plegable o las funciones inteligentes, sino sus baterías; algo poco sorprendente si se considera la trayectoria empresarial de Huang. Lejos de limitarse a proporcionar la energía para mover el patinete, estas "Súper Baterías" (así las denomina Immotor) son resistentes a la lluvia y a los golpes, pero lo que es más práctico: pueden alimentar virtualmente cualquier aparato, desde una cafetera a un ordenador portátil.

Imagen

Imagen

Para ello se ha conectar un adaptador AC/DC que se venderá de forma separada. También se ofrece la posibilidad de instalar un kit de iluminación para emergencias. Según el fabricante, una batería estándar de 99 vatios proporciona energía para recorrer algo más de 10 kilómetros pero también se ofrecerá una versión de 150 vatios.

Disponible con motores de 250 y 350 vatios, el Immotor Go se puede adquirir por 399 dólares (unos 370 euros al cambio) a través de Indiegogo, con vistas a enviar las primeras unidades para el mes de abril.

Fuente: Immotor
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante cacharrillo para ir al curro.

Pero ya me lo veo.. niños vagos andando a todos lados con el.
Para pasar la frontera en Gibraltar e ir al trabajo me vendría de lujo...
Pues me vendría muy bien para ir al trabajo.
Muy bien lo de aparcarlo en la calle pero por más cosas que le pongan si lo dejas en la calle olvídate de volver a verlo.
Con esas pedazo de baterias.......Para que te pase como los samsung galaxy note 7 y te ampute las 2 piernas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ahí se ve todo llano muy bonito y perfecto pero como funcionaria en calles llenas de baches desniveles escaloncitos mierdas de perro coches encima de la acera y gente parriba pabajo estorbando.
Lo veo muy lentorro. Y que tenga su propia base de carga... Buena idea, mala ejecución para mi gusto.

Un saludo
La vagancia llega a niveles extremos, ese cacharro tiene pinta que no pasa de 10 por hora, pero la gente prefiere gastar electricidad que mover su culo. con un patinete normal y corriente vas mas rapido y no cuesta tanto. Total las cuestas vas a tener que subirlas andando igual igual, porque eso no tiene pinta de tener mucha fuerza.
Inteligente que te cagas...
Mi patinete no pesa mas de 10kg, coge sin problema los 30km/h (500w), es plegable y desde que lo tengo no toco el coche entre semana.

Para los que dicen que es de vagos y tal, que se acuerden cuando cojan su coche para ir a la esquina.

Es un medio de transporte como cualquier otro, en mi caso me va de lujo en el día a día para desplazamientos cortos-medios por ciudad.

El de la noticia parece más "bonito" que funcional pero está bien que cada vez más empresas se animen a lanzarse a este mundillo que va claramente en alza en detrimento de los combustibles.
DavidGoBa escribió:Pero ya me lo veo.. niños vagos andando a todos lados con el.


Imagen

XD

Ikue escribió:Mi patinete no pesa mas de 10kg, coge sin problema los 30km/h (500w), es plegable y desde que lo tengo no toco el coche entre semana.

Para los que dicen que es de vagos y tal, que se acuerden cuando cojan su coche para ir a la esquina.

Es un medio de transporte como cualquier otro, en mi caso me va de lujo en el día a día para desplazamientos cortos-medios por ciudad.

El de la noticia parece más "bonito" que funcional pero está bien que cada vez más empresas se animen a lanzarse a este mundillo que va claramente en alza en detrimento de los combustibles.


Por curiosidad, ¿qué patinete tienes?
Vaya truño de cacharro, existen patinetes mucho mejores desee hace ya un par de años.

Yo tengo uno que compré hace unos meses y la verdad es que le pega un repaso importante a este tanto en velocidad como en bateria ya que el mio pilla los 45 km/h y de batería unos 50 km de autonomía y todo por algo menos de 13 kg de peso.

Con el voy al curro en un trayecto de más de 11 km y vuelvo a casa con el mismo recorrido y aún me queda batería para un par de viajes más.
https://www.tecnocio.com/blog/normativa-urbana-sobre-patinetes/

Vamos, que con estos cacharritos sólo puedes ir por la acera y a velocidad de peatón. Siendo así no les veo ninguna utilidad, la verdad.
Solo 10km de autonomía? Se han quedado MUY cortos.
la idea parece buena, y son mas comodos de transportar que las bicis plegables, pero yo creo que en versatilidad y uso ganan las bicis. No tengo ninguno asi que no puedo opinar.

salu2
skorpioneMM escribió:Vaya truño de cacharro, existen patinetes mucho mejores desee hace ya un par de años.

Yo tengo uno que compré hace unos meses y la verdad es que le pega un repaso importante a este tanto en velocidad como en bateria ya que el mio pilla los 45 km/h y de batería unos 50 km de autonomía y todo por algo menos de 13 kg de peso.

Con el voy al curro en un trayecto de más de 11 km y vuelvo a casa con el mismo recorrido y aún me queda batería para un par de viajes más.


¿Y podrías decirme cual es? Estaba pensando en comprar uno, pero no tengo muchas referencias.
skorpioneMM escribió:Yo tengo uno que compré hace unos meses y la verdad es que le pega un repaso importante a este tanto en velocidad como en bateria ya que el mio pilla los 45 km/h y de batería unos 50 km de autonomía y todo por algo menos de 13 kg de peso..


Sí, pero al doble de precio
Sr.Esputos escribió:
skorpioneMM escribió:Vaya truño de cacharro, existen patinetes mucho mejores desee hace ya un par de años.

Yo tengo uno que compré hace unos meses y la verdad es que le pega un repaso importante a este tanto en velocidad como en bateria ya que el mio pilla los 45 km/h y de batería unos 50 km de autonomía y todo por algo menos de 13 kg de peso.

Con el voy al curro en un trayecto de más de 11 km y vuelvo a casa con el mismo recorrido y aún me queda batería para un par de viajes más.


¿Y podrías decirme cual es? Estaba pensando en comprar uno, pero no tengo muchas referencias.


Hola, yo tengo un Joyor X5.

Saludos
18 respuestas