En Edge preguntaron al ejecutivo de Activision si futuros juegos podrían apelar a nuevos perfiles de usuario más allá de los acostumbrados en los videojuegos – "¿Podría hacer Activision un juego equivalente a una comedia romántica?" – "Esa es una pregunta muy provocativa," contestó Hirshberg. "Creo que hay que trabajar en dejar a cada medio hacer lo que mejor sabe hacer. Cuando pienso en juegos como una forma de arte, siempre empiezan por transportarte. Porque son interactivos, porque estás más implicado en la experiencia que en ninguna otra forma de entretenimiento, todo empieza por una transportación."
"Obviamente la situación a la que queremos transportar a la gente es a una experiencia que no pueda tener en el día a día. A veces se trata de conducir un coche rápido, a veces ser una atleta profesional, a veces ser una estrella del rock," dijo el CEO. "Creo que esto es inherentemente lo que mejor hacen los juegos y espero que sea su base durante mucho tiempo. No creo que la comedia romántica encaje en ese modelo. Eso es algo que las películas y la TV hacen bien. Hay un deseo extraño de convertir a los juegos en películas, o en comportarse como películas; yo no comparto ese deseo."
Hirshberg también afirmó que conseguir conectar las consolas socialmente y con el abanico de dispositivos a su alrededor es más importante que la potencia bruta de los nuevos sistemas: "Las consolas de nueva generación están siendo diseñadas para encajar en esa cadena de dispositivos que todos poseemos. Eso será lo que llevará a nuevas ideas en el diseño de juegos, mucho más que mejores gráficos."
El ejecutivo también señaló la importancia de ampliar las fronteras creativas y cómo los desarrolladores independientes están ayudando en esa tarea: "El ecosistema de innovación suele empezar al nivel independiente en muchas formas de arte."