Como parte del acuerdo, Activision ha comprado 429 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 5.830 millones de dólares (4.390 millones de euros). Al mismo tiempo, el grupo de inversión ASAC II, encabezado por el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y el presidente del consejo de administración, Brian Kelly, comprará 172 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 2.340 millones de dólares (1.762 millones de euros).
Cuando haya finalizado la operación en el mes de septiembre, Vivendi tendrá un 12% u 83 millones de acciones de la compañía, y ASAC II se quedará con el 24,9% de Activision Blizzard. ASAC II también tiene como miembros notables a la firma china Tencent o los grupos de inversión Davis Advisors y Leonard Green & Partners. En la actualizad, Activision Blizzard no tiene accionista mayoritario, quedando la compañía como independiente.
Para Bobby Kotick, "Estas transacciones, conjuntamente, representan una gran oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo Vivendi". Lo cierto, es que ya hace tiempo que Vivendi buscaba deshacerse de cualquier forma de su participación en Activision Blizzard, para obtener dinero y tapar sus deudas.
Activsion y Vivendi anunciaron en 2007 su fusión, la cual se materializó un año después, en 2008. El acuerdo dio un valor de 18.900 millones de dólares (14.234 millones de euros) a Activision Blizzard, y dejo a Vivendi como accionista mayoritario con el 52% de las acciones.