EA inicia un programa de prueba gratuita de Origin Access durante 7 días

David Rodriguez
El servicio de suscripción mensual que da acceso a los jugadores a una selección del catálogo de EA a cambio de una cuota de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año podrá ponerse a prueba sin coste durante un tiempo limitado. La compañía ha anunciado que los interesados en probar Origin Access en su versión para ordenadores con Windows podrán registrarse a partir de ahora para disfrutar la propuesta completa durante un período de siete días. El servicio de características y precios similares disponible para los usuarios de Xbox One llamado EA Access no está cubierto por esta promoción.

Con el servicio Origin Access los jugadores pueden utilizar el cliente propio de EA para descargar y ejecutar una selección de más de 50 juegos incluidos en la llamada "The Vault", que cubre desde algunos títulos recientes como Star Wars Battlefront, Mirror's Edge Catalyst o Need for Speed (2016) hasta clásicos como los de las series Wing Commander o Ultima y proyectos de pequeños estudios como Trine, This War of Mine o Unravel. El catálogo inicial de la plataforma cuando se puso en marcha en enero del año pasado cubría poco más de 15 títulos.

La propuesta de Origin Access se completa con la posibilidad de participar en las fases de pruebas limitadas de algunos juegos antes de su lanzamiento, como fue el caso a finales del año pasado de Battlefield 1 (que los suscriptores todavía pueden probar durante 10 horas), estando previsto un tratamiento similar para el esperado Mass Effect Andromeda. La cuota también cubre la aplicación de descuentos de hasta el 10% en los títulos no incluidos en "The Vault" como Battlefield 1, Titanfall 2 o FIFA 17, así como en los paquetes de contenido adicional y pases de temporada.

No todos los juegos de EA están planeados para su inclusión en este servicio (Titanfall 2 o el MMORPG Star Wars the Old Republic, por ejemplo, se mencionan en las condiciones como específicamente descartados) y algunos de los que ahora se listan tardaron suficiente tiempo en llegar como para que sus respectivas comunidades online hubiesen perdido un porcentaje importante de jugadores. El uso del catálogo de títulos originalmente offline de The Vault requiere de una conexión inicial para la activación y otra cada 30 días para la verificación de la licencia, y la compañía especifica que en algunos casos se precisa del acceso a internet para recopilar datos relacionados con la publicidad ingame.