Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mirror’s Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst Logo.png


Mirror’s Edge Catalyst

Portada de Mirror’s Edge Catalyst
Desarrollador
Distribuidor
Japón
TBA
Estados Unidos
07/06/2016
Europa
09/06/2016
Género
Modos
Un jugador
ESRB
TBA
PEGI
TBA
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Mirror’s Edge Catalyst es un videojuego de acción y aventuras de plataformas desde un punto de vista de primera persona, desarrollado por DICE para los sistemas Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata de un reboot del anterior Mirror's Edge.


Contenido

Anuncio y desarrollo

Dos años después de revelar el desarrollo de un nuevo Mirror’s Edge, finalmente Electronic Arts lo ha anunciado oficialmente y le ha puesto nombre. Se llamará Mirror’s Edge Catalyst y lo veremos en el E3 durante la conferencia de la distribuidora el 15 de junio a las 22:00 CEST.

Sara Jansson, productora sénior de Mirror's Edge Catalyst, ha dejado un mensaje en la web oficial del título donde dice que, a pesar del silencio durante estos dos años, el equipo ha estado escuchando los comentarios de los jugadores. Además, afirma que su objetivo ha sido apuntar más alto que en el primer título de la saga para ofrecer una experiencia totalmente nueva.

“El primer título de la saga prometía mucho. Su estilo y jugabilidad eran revolucionarios; su espíritu era único”, escribe Jansson. “Pero por mucho que nos gustara, sabíamos que podía aspirar a más. Y eso es lo que nos planteamos hacer para presentar Mirror’s Edge a una nueva generación”.

“No se trata de una secuela, no es Mirror's Edge 2. Hemos conseguido un planteamiento que hace honor al primer juego, ya que rompe los límites del movimiento en primera persona y ahonda más en la historia de nuestra heroína, Faith, pero que también aporta novedades interesantes en la jugabilidad y nuevas características a la experiencia de los jugadores”.

Después de este mensaje y dos años de espera desde el primer anuncio, deberíamos dar por seguro que en la conferencia de Electronic Arts en el E3 el título protagonizado por Faith será uno de los protagonistas y se mostrará mucho más que un prototipo como en el 2013.[1]

Detalles

  • El próximo Mirror's Edge de DICE está en una fase de desarrollo inicial, según la información facilitada por EA. Mantendrá las mecánicas de juego en un entorno abierto.
  • Será publicado en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
  • El juego es un reboot de la saga; contará con una nueva y original historia para la heroína Faith.
  • "Introducimos Mirror's Edge y Faith a los gamers hace 5 años. Hemos esperado al momento oportuno para reunirlos", dice la producer Sara Jansson.
  • Gracias al Frosbite engine y a la nueva generación de plataformas, ahora sí estamos capacitados para entregar un mundo más rico que los jugadores podrán explorar con un nuevo nivel de libertad tanto en movimiento como en acción.
  • El título con el que salga a la venta sera "Mirror’s Edge Catalyst"[1]

Descripción en MirrorsEdge.com

«

Mirror’s Edge y su heroína Faith siempre han sido nuestro ojito derecho en DICE. Por ello, nos complace anunciar que la próxima generación de Mirror’s Edge está ya en desarrollo. En esta publicación preliminar del blog, la productora sénior Sara Jansson comparte sus opiniones personales sobre este nuevo proyecto.

Hola, soy Sara Jansson, y tengo el placer de trabajar como productora sénior de Mirror’s Edge.

Vaya, resulta agradable poder escribir al fin estas palabras. Desde que presentamos Mirror’s Edge al mundo en 2008, esperábamos el momento de recuperar a Faith y sabemos que vosotros también. Mirror’s Edge se traslada a una nueva era de entretenimiento con un estilo de juego único, sólo posible con el nuevo motor Frostbite y la llegada de las plataformas de nueva generación. En el tráiler oficial del E3 de Mirror's Edge, más arriba, veréis de lo qué os hablo.

Al igual que muchos de los fans, yo aluciné con el Mirror’s Edge original. En mi opinión es porque su enfoque fue muy valiente, desde el movimiento en primera persona inspirado en el parkour hasta su dirección artística única, todo ello ambientado en una sobria distopía que aún resulta muy familiar. Pero quizá el elemento más sólido de Mirror’s Edge es su mítica heroína, Faith. En 2008, fui una de los millones de fans que conectaron con Faith. En la actualidad, me siento una privilegiada por poder dirigir un nuevo Mirror’s Edge con una de las heroínas más inspiradoras y auténticas del mundo de los juegos.

Así que aquí lo tenéis. La apuesta está hecha, y este juego será una nueva aventura de acción en primera persona con Faith como protagonista, y os aseguro que se mantendrá la fidelidad al Mirror’s Edge original.

Una vez embarcados en esta nueva aventura, os pido que seáis pacientes mientras determinamos la mejor manera de recuperar a Faith de una forma tan memorable e impactante como el juego original. Aún estamos en las primeras fases de desarrollo y no queremos apresurarnos. Queremos asegurarnos de que creamos una experiencia que cumplirá con las expectativas y exprimirá al máximo la nueva generación de plataformas.

Por último, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los fans. Siempre que nos habéis preguntado por el futuro de Faith hemos sentido vuestro apoyo. Sin vosotros, el nuevo Mirror’s Edge nunca saldría a la luz. The signature of Sara Jansson


—Sara Jansson Productora Sénior, Mirror’s Edge DICE

 »

Argumento

Galería

Imágenes

Capturas

Wallpapers

Wallpaper Mirror's Edge Catalyst (1).jpg
Wallpaper Mirror's Edge (1).jpg
Wallpaper Mirror's Edge (2).jpg

Logotipos

Mirror's Edge Catalyst Logo.png
Mirror's Edge cabecera.png

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - E3 2013 tráiler de anuncio (10/06/2013) 1:16
Icono YouTube.png Tráiler - E3 2014 (08/06/2014) 2:29
Icono YouTube.png Tráiler - E3 2015 (15/06/2015) 2:00

Enlaces

En la Red

Referencias

  1. 1,0 1,1 Título oficial en ElOtroLado.net
Botón-subir-inicio-artículo.png