Gameplay y detalles de la beta multijugador de Halo 5: Guardians

Ricardo Cambre
343 Industries ha revelado un torrente de detalles sobre la beta multijugador de Halo 5: Guardians a la que podrán acceder los propietarios del recién estrenado Halo: The Master Chief Collection. El periodo de prueba de tres semanas arrancará el 29 de diciembre con tres modos de juego y siete mapas pensados para destacar las nuevas habilidades de los Spartan.


Estas habilidades se engloban en un concepto denominado "Mobilidad Spartan" que incluye la posibilidad de escalar cornisas, cambiar de dirección en medio de un salto, acelerar la velocidad de sprint o efectuar un ataque en descenso con efecto de área. Los soldados de Halo 5 también podrán cargar sus ataques cuerpo a cuerpo y deslizarse durante una carrera para buscar cobertura o embestir enemigos.

Otro detalle importante de la jugabilidad será el uso de una mirilla rápida que no penaliza el desplazamiento, mientras que disparar desde la cintura seguirá "siendo tan preciso como siempre ha sido". Por último, los Spartan de Halo 5 podrán esprintar permanentemente en las partidas multijugador, pero a expensas de la recarga del escudo mientras continúe la carrera.


343 Industries ha confirmado que la beta llegará a Xbox One a una resolución de 720p y 60 fps ya que según el jefe del estudio Josh Holmes "para la beta, […] estamos totalmente centrados en la jugabilidad". No obstante, estas especificaciones técnicas no son las finales: "Como os podréis imaginar, según avancemos en el proyecto nos centraremos en pulir el aspecto visual. Podéis estar seguros de que se verá increíble cuando se estrene".

El estudio también ha confirmado servidores dedicados y la posibilidad de votar los contenidos que se incluirán en la beta. La prueba presentará un sistema de progresión basado en puntos de experiencia que permitirá desbloquear cascos, armaduras y otras mejoras que se conservarán en la versión final del juego.