La aplicación de Gmail añadirá soporte para cuentas de Yahoo, Outlook y otros servicios

Ricardo Cambre
La renovación general de las aplicaciones móviles de Google ante la llegada de Android 5.0 Lollipop incluye un cliente de correo "todo en uno". Según revela Android Police, el nuevo Gmail 5.0 para Android introducirá próximamente compatibilidad con cuentas de Yahoo, Outlook y otros proveedores, permitiendo acceder a varias plataformas de correo desde una misma aplicación.

Una presentación en vídeo filtrada por la revista muestra la posibilidad de "acceder a otras cuentas de email como Yahoo Mail, Outlook.com y más". Para alternar entre cuentas dentro de la aplicación, tan solo será necesario pulsar encima de un selector en el menú contextual o bien arrastrar hacia un lado.

Por el momento no ha trascendido la fecha de lanzamiento de la nueva app o qué funciones de sincronización ofrecerá para las cuentas alternativas a Gmail. Entre las opciones más interesantes figura el protocolo Exchange ActiveSync de Microsoft, al que ya da soporte el cliente de email por defecto en Android.

La actualización de Gmail no se limita a unificar servicios de correo, sino que también introduce un cambio radical en la interfaz del software. Entre las novedades se adivina una renovación de la iconografía, composición y avatares del entorno visual, así como un listado de emails mucho más claro.
Fuente: Android Police