Lenovo desvela Legion Go 2, ahora con Ryzen Z2 Extreme, 32 GB de RAM, pantalla OLED y un precio de 1.000 euros

Alejo I
Lenovo ha desvelado en la IFA 2025 la nueva generación de su consola portátil con Windows 11, una máquina que llega con renovados argumentos en materia de hardware y rendimiento, pero también con un precio mucho más elevado, hasta el punto de que básicamente sube un escalón.

Con dos años a sus espaldas, la actualización técnica que plantea Legion 2 es mucho más que considerable. La pantalla de 8,8 pulgadas reduce ligeramente su resolución (1920 × 1200 frente a 2560 × 1600), pero ahora utiliza un panel OLED TrueBlack 1000 con colores más vibrantes. De nuevo, el refresco toca techo en los 144 Hz.

Imagen

Bajo esta pantalla encontramos un nuevo procesador AMD con GPU integrada. Se trata del nuevo Ryzen Z2 Extreme, que posee 8 núcleos a hasta 5 GHz junto a 16 núcleos gráficos RDNA 3.5 con servando el mismo TDP de 30 W. El salto a nivel de prestaciones debería ser importante, especialmente porque ahora también hay 32 GB de RAM en lugar de 16 GB como opción más elevada.

Otros cambios destacables son el uso de una nueva SSD de hasta 2 TB (anteriormente 512 GB) ampliable mediante tarjetas microSD, la presencia de una batería sensiblemente más grande (74 Wh en lugar de 49 Wh), un lector dactilar en posición superior, un puerto USB4 y, naturalmente, unos mandos True Strike rediseñados.

Imagen

Los nuevos controladores mantienen la posibilidad de ser utilizados en vertical como parte de lo que Lenovo denomina "modo FPS" y poseen tres botones configurables por el usuario. Como peculiaridad, son retrocompatibles, así que pueden utilizarse en la anterior generación de Legion Go.

Finalmente, se puede señalar que la consola pesa un poco más que el modelo anterior (920 gramos en total) y es exclusivamente compatible con Windows 11 (el soporte SteamOS por parte de Lenovo se ciñe a la Legion Go S, por tanto), pero sin la nueva interfaz de usuario de Xbox que estrenó recientemente Asus, al menos por ahora.


Según ha comunicado Lenovo, el precio "base" de Legion Go 2 será de 999 euros, de lo que se infiere que estaríamos hablando del modelo con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento; la compañía todavía ha de aclarar los distintos niveles de configuración y sus PVP correspondientes. Los jugadores a los que les sobre presupuesto podrán acompañarla por las nuevas gafas-pantalla Legion Glasses Gen 2, que incorporan un nuevo modo 3D (aunque siguen sin ser un visor de realidad virtual) y son más luminosas.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I