Take-Two estuvo cerca de rescatar a Perfect Dark, pero las negociaciones fracasaron

Benzo
Si Jason Schreier saca un tercer libro posiblemente le dedicará un capítulo a la historia que hoy ha publicado en Bloomberg. Según explica este periodista, durante las últimas semanas ha existido la posibilidad de que Perfect Dark resucitase gracias a un nuevo socio editorial tras la cancelación por parte de Microsoft, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

El desarrollo de Perfect Dark se encontraba en manos de The Initiative, un estudio que cerró cuando Microsoft liquidó el juego, y Crystal Dynamics, un equipo propiedad de Embracer Group. Después de la cancelación anunciada el pasado julio, se abrió la posibilidad de encontrar un nuevo editor que financiase el proyecto, así que los máximos responsables de The Initiative y Crystal Dynamics se pasaron dos meses buscando a un socio que pusiera el dinero. Al final encontraron a Take-Two, la compañía responsable de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, que mostró interés en asumir la producción y distribución de Perfect Dark.

La idea era que Take-Two ocupase el lugar de Microsoft, un movimiento que incluía la compra de la propiedad intelectual de Perfect Dark. Schreier asegura que Embracer Group estuvo cerca de alcanzar un acuerdo con Take-Two, pero al final entre las tres compañías no lograron llegar a un punto en común.

Las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg sostienen que el acuerdo no llegó a materializarse debido a que las compañías implicadas no llegaron a una resolución sobre la propiedad a largo plazo de la franquicia Perfect Dark. Esta no habría sido la única razón, pero sí que parece que fue la principal debido a que es la única que mencionan aquellos con los que ha podido hablar Schreier y que son conocedores de las negociaciones. Embracer Group, Microsoft y Take-Two no han querido hacer declaraciones al respecto.

Cuando este acuerdo a tres bandas fracasó, Crystal Dynamics abandonó el desarrollo de Perfect Dark por completo y despidió a una parte de su personal. Esto último sucedió el 28 de agosto.

La situación de The Initiative y Perfect Dark recuerda a la de Tango Gameworks y Hi-Fi Rush, pero con final diferente. The Initiative y Perfect Dark no han encontrado una segunda oportunidad debido a una falta de acuerdo, mientras que Tango Gameworks y Hi-Fi Rush forman parte de Krafton tras llegar a un acuerdo con Microsoft.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en