Detalles del sistema de combate de God of War, cuyo futuro podría pasar por la era maya o egipcia

La publicación del último número de GameInformer nos ha permitido conocer nuevos detalles de God of War para PlayStation 4. Además de presentar una portada protagonizada por Kratos la revista estadounidense ofrece nuevos detalles del juego, incluyendo el sistema de combate y palabras de los máximos responsables de Santa Monica Studio sobre la dificultad de sacar adelante esta entrega o el futuro de la serie.

Los detalles sobre el renovado sistema de combate confirman lo que hemos podido ir viendo en los tráileres del juego mostrados hasta ahora. God of War presenta a un Kratos más humano y vulnerable, cuyos enfrentamientos tendrán un componente estratégico que obligarán al jugador a buscar la debilidad del enemigo, realizar movimientos defensivos, aprovechar los elementos del entorno en su favor, usar las opciones que ofrece Atreus y cambiar de arma en función del rival.

A pesar de ofrecer unos combates más pausados y contra un menor número de enemigos a la vez, no se descartan escenarios en los que Kratos tenga que lidiar con una mayor cantidad de contrincantes. Tampoco ha desaparecido la Ira de Esparta, habilidad que permitirá a nuestro protagonista desatar ataques brutales. También estará disponible un sistema para desarrollar las habilidades y mejorar armas y armaduras. Y un sorprendente detalle, God of War no tiene botón de salto.


En GameInformer también se ha comentado cómo empezó a desarrollarse el reinicio de God of War para PlayStation 4, unos primeros pasos que no parece que fueran sencillos. Según ha reconocido Shannon Studstill, jefa de Santa Monica Studio, existieron largas conversaciones internas sobre si la saga necesitaba o no más tiempo de descanso después de que God of War: Ascension (2013) para PlayStation 3 no terminara de convencer a la prensa y al público.

“Mucha gente dentro del equipo quería que [God of War] durmiera y descansara”, declara Studstill a GameInformer. Incluso Cory Barlog, creador de la saga y responsable de las dos primeras entregas, comentó que desarrollar un nuevo God of War era una batalla cuesta arriba. “Lo comentaba desde las primeras conversaciones, realmente tienes que convencerme de que debemos hacer otro”.

Finalmente Santa Monica Studio decidió que sí, que les seducía la idea de sacar adelante un nuevo God of War. Y no solo eso. Cory Barlog afirma que una franquicia como esta debe ser más grande de lo que es actualmente y llegar al nivel de Uncharted o Assassins Creed en cuanto a popularidad. “Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público”, dijo Barlog. “Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia”.

En caso de que Sony quede satisfecha con la nueva entrega de God of War y de luz verde a la próxima en Santa Monica Studio ya flotan las ideas. Cory Barlog afirma que el futuro de la serie podría pasar por abandonar la cultura nórdica y abrazar la era maya o el antiguo Egipto.

God of War, que tendrá una campaña que durará entre 25 y 35 horas, estará disponible para PlayStation 4 durante la primera mitad de 2018.
Le tengo muchas ganas, pero con la de juegos que tengo aun por acabar....

El combate parece mas actualizado y no tan hack and slash :O
Yo creo que la mecánica estaba muy quemada y la verdad es que me gusta lo que veo de este nuevo GOW.
Renovarse o morir.
pues a mi lo que me gustaba de god of war era el sistema de combate, que lo cambien me parece una cagada...
Huele a caso sonic forces.
como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom


Cinco entregas principales en 12 años es prostituir una saga? xDDDD
Pues para mi tiene buena pinta. Han actualizado la forma de los combates porque la verdad que si llega a ser como los anteriores seria mas de lo mismo pero con mejores graficos. Como dice el compañero renovarse o morir.
Lo que no entiendo eso que no tiene salto, Pero seguro que algo tiene que ver con la dinamica de combate y el modo de camara. Supongo que para mejor o eso espero.
Un pedazo de saga que merece volver con todo!
Me encanta lo que veo. [amor]
Me recuerda al Darksiders...
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom


Maaadre mia, decir eso de GoW tiene delito.
XboxoX escribió:Huele a caso sonic forces.


huele a caso asassins creed

te lo arreglo
OOQQ escribió:
XboxoX escribió:Huele a caso sonic forces.


huele a caso asassins creed

te lo arreglo

arreglado? ambos son una mierda
Ni con el palo de otro toco yo el The Last of War este.
5 años de descanso esta mas que bien!

Personalmente me hubiese gustado que siguieran con la mecánica de los GOW pasados, pero tampoco veo con malos ojos que optaran por un cambio... Esta claro que hagan lo que hagan no iba a conformar a todo el mundo, ya sea por continuistas o por cambiar se iban a quejar muchos.
Solo espero que este bien implementado, y si van a optar por un mecanica mas pausada o mas "estratégica" a la hora de pelear, espero que represente un desafío y que no sea muy fácil.... Sino para eso prefiero la mecánica anterior de meter combos como loco.



Cory Barlog afirma que una franquicia como esta debe ser más grande de lo que es actualmente y llegar al nivel de Uncharted o Assassins Creed en cuanto a popularidad. “Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público”, dijo Barlog. “Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia”..


GOW es menos popular que Uncharted?? Me cuesta creerlo, desde PS2 que lo conoce todo el mundo... En ventas podrá ser, pero mas conocido lo dudo.
No entiendo que cambio piensan implementar (mas allá de la mecánica jugable) para que llegue a mas publico... Miro de reojo cuando sueltan esa frase.
Uncharted es mucho mas popular, donde va a parar. A kratos hace bastante que no se le oye
Hmmm espero que no sea muy machacabotones, tiene muy buena pinta.
Es un God of War Uncharterizado.

A mi me mola, pero para comprarlo de 2ª
Esto es una oportunidad desperdiciada para crear una nueva IP pero ya sabemos como funcionan las cosas en los videojuegos.
Para que lo entendáis es como convertir Star Wars en una de miedo.
Espero equivocarme, pero yo cuando leo frases como estas: "creo que necesitamos ampliar el público” o “Quiero que llegue a mucha gente", asociadas a un videojuego, me echo a temblar.
No entiendo como a algunos estudios les da tanto miedo crear una IP nueva. Está claro que este era el momento de hacerlo para Santa Mónica.

Tendrían que tomar nota de Naughty Dog, cada vez que ha creado una IP nueva ha sido un salto en madurez, calidad y éxito.
Lo que no entiendo es que para crear esto (que tiene toda la pinta de ser una mezcla de last of us y god of war) podrian haber creado una IP nueva y no aprovecharse del nombre de otra ganada con unas mecanicas que no tienen nada que ver con este titulo, al menos por lo visto por ahora.

Ganas de protituir una franquicia solo por el hecho de tener mas ventas.
ryo hazuki escribió:
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom

</div>
Cinco entregas principales en 12 años es prostituir una saga? xDDDD


13, el original es de 2005 y ya estamos en 2018
Yo el único que lo ve como una mezcla de The Last of Us (en lo más humano y narrativo) con Souls (jugabilidad mas pausada-estratégica y menos machaca-botones)?
Se ve bien pero... ese niño repelente habla demasiado, como lo dejen asi va a terminar siendo un personaje odioso.
Athropos escribió:Espero equivocarme, pero yo cuando leo frases como estas: "creo que necesitamos ampliar el público” o “Quiero que llegue a mucha gente", asociadas a un videojuego, me echo a temblar.

Hombre esta saga no tiene la profundidad jugable de un Ninja Gaiden o un Bayonetta, siempre ha sido un machacabotones destinado a las masas, más espectacular que otra cosa.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alberpotes escribió:
OOQQ escribió:
XboxoX escribió:Huele a caso sonic forces.


huele a caso asassins creed

te lo arreglo

arreglado? ambos son una mierda



Si si igual. De la saga god of war hay ahora mismo 3 juegos principales ( lo siento el ascension, no lo cuento) . Sino me equivoco el god of war 1 salió en el 2005 (corregirme si me equivoco).
Estamos en 2017. Y solo tenemos 3 es decir en 12 años 3 juegos.

Assasins creed salió sino recuero mal por el 2007 o así. Desde entonces de entregas principales hay ¿9? Quizás he contando mal. Pero más o menos por ahí van los tiros en apenas 10 años.

Donde sacáis la comparativa. No tiene nada nada que ver.
Renovarse o morir, ya era hora de que cambiasen, me parece un GOW mas maduro y profundo y no el machacabotones semilineal, que aunque estaba bien, acababa cansando.

pd: Cuanta irritacion levantan los exclusivos de Sony, se ve que muchos ya se aburrieron del pubg [+risas]
Me va a pasar como con el resident evil, al principio me choco y lo critique... [+risas] , cuando comencé a jugar me encanto y me engancho. Espero mas de lo mismo con este GOW. [beer]
Este juego tiene un tufillo a quiero y no puedo ... sigo sin ver a Kratos aquí
Noctisblue escribió:
Si si igual. De la saga god of war hay ahora mismo 3 juegos principales ( lo siento el ascension, no lo cuento) . Sino me equivoco el god of war 1 salió en el 2005 (corregirme si me equivoco).
Estamos en 2017. Y solo tenemos 3 es decir en 12 años 3 juegos.

Assasins creed salió sino recuero mal por el 2007 o así. Desde entonces de entregas principales hay ¿9? Quizás he contando mal. Pero más o menos por ahí van los tiros en apenas 10 años.

Donde sacáis la comparativa. No tiene nada nada que ver.

me referia a que tanto ac: origins como sonic forces son una mierda XD

@Noriko renovarse o morir? la formula de los anteriores GoW siempre ha sido un rotundo exito, no habia necesidad de renovacion
El Kratos original era un psicópata genocida, esa era la gracia del personaje. Este no es él. Habría sido más honrado haber creado una nueva IP.
Una de las sagas por lo que tengo la PS4. [rtfm]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
igual sigo sin ver a kratos aqui esto me huele a the last of war y unchkratos si a eso le sumamos la tematica tan odiada por muchos de ser guarda espaldas de una IA apestosa pues peor tantito el chiste de god of war era la brutalidad el "gore" y los combos de kratos espero sirva por lo menos para que se den un zaz y vuelvan a sus origenes que el final del 3 nos dejo con dudas [+risas]
ryo hazuki escribió:
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom


Cinco entregas principales en 12 años es prostituir una saga? xDDDD

Si solo fueran cinco, si contamos las dos entregas de portatiles (te olvidaste que hubo dos para las portatiles aunque en sobremesa las metieran en el mismo juego) y la que fue para moviles la broma sube a siete..
silfredo escribió:
ryo hazuki escribió:
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom


Cinco entregas principales en 12 años es prostituir una saga? xDDDD

Si solo fueran cinco, si contamos las dos entregas de portatiles (te olvidaste que hubo dos para las portatiles aunque en sobremesa las metieran en el mismo juego) y la que fue para moviles la broma sube a siete..


Pues lo mismo que Zelda y Mario que han salido un porrón y no tienes gente echando mierda de todos los que sacan
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Juan_Garcia
. Que conste que no he jugado al zelda. Me compré la swicth con el zelda lo jugué durante un mes. Y lo devolví.. El zelda este es un juego pero al consola un puto asco.
Pero vamos el zelda y Mario no se puede comparar. Por lo mismo.

Los ac solo se pueden comparar con otros juego mierdas como códs y fifas y cosas así.
Su política de querer hacerlo anual fue horrible.
Me gusta lo que veo y ha pasado mucho desde el ultimo que jugué. Caerá seguro

_saludos
silfredo escribió:
ryo hazuki escribió:
Galdergalder escribió:como estan prostituyendo la saga God of War Sony con esta saga parece Crapcom


Cinco entregas principales en 12 años es prostituir una saga? xDDDD

Si solo fueran cinco, si contamos las dos entregas de portatiles (te olvidaste que hubo dos para las portatiles aunque en sobremesa las metieran en el mismo juego) y la que fue para moviles la broma sube a siete..


Aun contando las entregas de portátiles (que no las meto en el mismo saco que las entregas de sobremesa, mucho menos el juego de Java...) son 7 juegos en 13 años....

Si quieres prostitucion, puedes contar cuantos Forzas, assasins creed o call of duty han salido desde el 2005
Hola

Por el momento me sigue sin convencer este nuevo GOW, me gusto el 1,2 el 3 estoy liado con el y el Ascension esta pendiente y los dos de PSP me los pase varias veces. Para mi GOW siempre ha sido accion directa sin lios de Open World ni mierdas. Sony la verdad aun no me ha convencido para que me compre la PS4 ni siquiera les salvan ya sus juegos exclusivos, tengo mas que suficiente con PS3.

Saludos
No tiene mala pinta, contando que no he jugado nunca ninguno god of war
Miedo me da este cambio de sistema de combate, porque a mi siempre me ha gustado el que había.
Esperemos que sea para bien pero entre esto y lo que bajan los juegos de precio al poco de salir creo que me esperaré unos meses antes de comprarlo
Pero vamos, que caer, caerá seguro antes o después
xeneize1 escribió:5 años de descanso esta mas que bien!

Personalmente me hubiese gustado que siguieran con la mecánica de los GOW pasados, pero tampoco veo con malos ojos que optaran por un cambio... Esta claro que hagan lo que hagan no iba a conformar a todo el mundo, ya sea por continuistas o por cambiar se iban a quejar muchos.
Solo espero que este bien implementado, y si van a optar por un mecanica mas pausada o mas "estratégica" a la hora de pelear, espero que represente un desafío y que no sea muy fácil.... Sino para eso prefiero la mecánica anterior de meter combos como loco.



Cory Barlog afirma que una franquicia como esta debe ser más grande de lo que es actualmente y llegar al nivel de Uncharted o Assassins Creed en cuanto a popularidad. “Para mi esto es importante, realmente creo que necesitamos ampliar el público”, dijo Barlog. “Quiero que llegue a mucha gente. Queremos hacer crecer esta franquicia”..


GOW es menos popular que Uncharted?? Me cuesta creerlo, desde PS2 que lo conoce todo el mundo... En ventas podrá ser, pero mas conocido lo dudo.
No entiendo que cambio piensan implementar (mas allá de la mecánica jugable) para que llegue a mas publico... Miro de reojo cuando sueltan esa frase.


es que esta gente iguala popular con ventas, y son dos cosas muy diferentes, todos conocen GOW, pero como yo muchos no lo compran y eso no quiere decir que no sea buen juego, es que no me gustan este tipo de juegos y ya esta, como a todos no les gusta el boomberman y no sera que no lo conoce todos el mundo,

saluidos.
Pues a mi me encantan los God of war 1,2,3 pero este a día de hoy dudo mucho que lo juegue lo que he visto no me llama nada de nada, me gustan también Bayonetta, Ninja Gaiden, Devil may Cry y tal vez God of War no tenía esa profundidad de combate pero no era lo que buscaba para mí lo que han hecho es una mezcla con TLOUS y aún encantadome TLOUS yo en God of war no busco eso.
Me parece demasiado cambio con la franquicia en mi opinión. Hubiese preferido una evolución del sistema de combate para hacerlo más rápido y dinámico más que orientarlo al estilo pausado que tiene ahora. Pero bueno a ver cómo sale al final.

También está el tema de la historia, que aunque en entregas anteriores no era muy profunda, esta encajaba perfectamente con el sistema de juego. No sé la manía que tiene la gente con madurar a kratos cuando este era un general espartano en un juego que destacaba por las brutalidades que este hacía.

Estoy seguro de que si el futuro devil may cry 5 sale con este estilo chirriará a bastantes de los que aquí que les gusta este juego.

Pd: ¿por qué a todo el mundo le gustan las pelis, series o juegos en los que protagonistas famosos moran la tierra con carácter desesperanzador como si tuviesen ilusión 0 por vivir?
Con este va a pasar como con el GT Sport, a los pocos días a mitad de precio llenando cestas de segunda mano.
Muchísima gente no se informa del tema y cuando vean en lo que han convertido a Kratos.
Y de traca eso de "cuyo futuro podría pasar por la era maya o egipcia", ya puestos a destrozar la saga, que lo manden al espacio...xDDDD
55 respuestas
1, 2