Con la descarga del lunes, el juego recibe para el modo de desafíos habitual en muchos juegos de lucha dos nuevos apartados: el de demostración del modelo de combate con tres niveles de complejidad y una sección específica para cada personaje y las correspondientes pruebas de combos para cada uno, que puntúan para la moneda obtenida con el progreso, el llamado "Fight Money".
Otros añadidos serán la opción de repetir un enfrentamiento contra nuestro más reciente rival en los modos online, las salas para hasta ocho participantes y posibilidad de ver los combates ajenos en ese mismo apartado, y un buen número de arreglos y reequilibrado de personajes, incluyendo una menor efectividad de los lanzamientos aéreos. No se ha mencionado para esta actualización la incorporación de medidas que castiguen el abandono de un combate, ni la de un sustituto de mayor duración para el tradicional modo arcade.
El próximo miércoles llegará la siguiente descarga con el plato fuerte en forma del primer personaje añadido al juego, Alex de Street Fighter III, y la incorporación de la tienda en la que poder adquirir mediante Fight Money los futuros personajes por 100.000 unidades y los trajes del modo historia para todos por 40.000. La posibilidad de pagar estos contenidos con dinero real no estará todavía disponible porque en Capcom dicen no verla aún lista para su incorporación, por lo que mientras se mantenga esta situación, la compañía ha decidido dar acceso al nuevo personaje temporalmente a todos los jugadores.
Esta situación se mantendrá mientras la tienda de "dinero real" no esté disponible y se aplicará a cualquier otro personaje lanzado mientras tanto, que volverá a estar bloqueado cuando la funcionalidad de pago con "Zenny" se incorpore. Entonces los jugadores podrán emplear cualquiera de las dos monedas para adquirirlos de forma definitiva, conservando cualquier modificación (trajes o colores) que obtuviesen durante el período abierto.
Los propietarios del pase de temporada serán recompensados con el acceso a los trajes "premium" de los nuevos personajes durante este período, conservándolos además desde que la tienda Zenny se active, y recibirán también un escenario totalmente nuevo próximamente. Todos los jugadores del título verán además compensada su paciencia por los problemas del lanzamiento con el desbloqueo permanente de los trajes del modo historia de Ryu y Chun-Li.