Street Fighter V completará sus modalidades un mes después del lanzamiento

David Rodriguez
La quinta entrega numerada de la saga de videojuegos de lucha más conocida está a la vuelta de la esquina, pero su llegada a ordenadores con Windows y PlayStation 4 el próximo martes 16 de febrero no incluirá aún algunos elementos que sus fans podrían dar por sentados, aunque la espera para su incorporación no será muy larga.

Así, a través del blog de Capcom nos han contado exactamente qué nos ofrecerá este título desde el primer día, qué elementos llegarán en forma de actualizaciones gratuitas y qué contenido estará disponible como DLC (y cuándo) a cambio de dinero real o del conseguido con los avances en el juego. Comenzando con lo que sí se incluye, dispondremos de un breve modo historia para cada uno de los 16 personajes, otro de supervivencia, el de enfrentamiento local estándar, entrenamiento y el apartado de juego online, con partidas registradas o no para la clasificación.


¡Ojo spoilers! La historia básica de Ken, tras la que desbloquear un aspecto menos divisivo para el americano

El modo historia incluido, y que no debe confundirse con la expansión cinemática que llegará gratuitamente en junio, nos dará acceso a su conclusión a un traje relacionado con lo relatado para cada personaje (por ejemplo los aspectos juveniles de la serie Alpha para Ryu y Ken), pero dado que la tienda de contenidos ingame no estará disponible hasta marzo no será hasta entonces que podamos utilizarlos.

También en marzo llegarán dos modalidades del apartado "desafíos", concretamente "consejos de batalla" y "pruebas", mientras que las otras dos, "objetivos" y "batalla extra" estarán disponibles en una actualización poco después del lanzamiento. Algunos de estos modos de juego tienen una importancia particular porque permiten la obtención de "dinero de la lucha", la moneda que podremos usar para desbloquear gratuitamente los seis personajes que se añadirán a lo largo del año, con el primero, AbelAlex de Street Fighter III, disponible también en marzo. Su coste, según los responsables del juego, será suficientemente bajo como para que la mayor parte de los jugadores desde el primer día puedan conseguirlo con la moneda virtual, y su llegada se verá acompañada por los demás con regularidad casi mensual.

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El calendario de contenido extra durante 2016

Otra característica para la que tendremos que esperar hasta marzo será las salas de hasta ocho participantes y el modo espectador para el apartado online, que estará limitado a dos jugadores hasta entonces. El consenso respecto a este pequeño retraso en los aspectos mencionados del juego reside en la necesidad de Capcom (y de Sony como distribuidora) de que el título básico esté en manos de los jugadores lo antes posible, dado que como ya mencionamos en la noticia sobre el EVO 2016, la escena competitiva está incluyendo ya a V como atracción principal en la mayoría de torneos.

Otro detalle que han querido confirmar desde Capcom es que gracias a la colaboración de Lab Zero, los desarrolladores independientes de Skull Girls que ya habían proporcionado su tecnología para el juego online y el soporte de periféricos en anteriores entregas de la serie, Street Fighter V funcionará con los fightsticks de PlayStation 3 desde el primer día.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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