Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Uncharted (Saga)

Uncharted - Logo.png

La saga de Uncharted creada por Naughty Dog narra las aventuras de Nathan `Drake´,un caza tesoros sin fortuna,cuya primera aventuras comenzó el 7 de Dicimbre de 2007 con la salida en Europa del primer videojuego para Sony Playstation 3.

Contenido

Listado de entregas principales

Está compuesta por cinco entregas, una remasterización y un spin-off en desarrollo. Ordenadas de la siguiente forma por fecha de lanzamiento en Europa:

Aventuras Uncharted

Está compuesta por siete videojuegos para videoconsolas,cinco de sobremesa (PS3/PS4) y dos para portátil (PSVita),en exclusiva para las plataformas de Sony, un videojuego interactivo para PC y un videojuego para móviles de puzzles ajeno a la saga principal así como una novela literaria, un cómic de seis fascículos y un videocomic.

Juegos

Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted El Tesoro de Drake - Logo.png
Uncharted Cover.jpg

There must be a beginning of any great matter, but the continuing unto the end until it be thoroughly finished yields the true glory (Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se haya acabado totalmente, donde está la verdadera gloria)

La historia empieza con Nathan Drake recuperando del fondo del océano el ataúd del explorador, pirata y ancestro de nuestro protagonista (tal como él mismo dice), Sir Francis Drake, utilizando las coordenadas inscritas en un anillo en posesión de Nathan. El ataúd está vacío, sin cadáver. Sólo contiene un diario escrito por Sir Francis Drake que indica la ubicación de El Dorado, la legendaria ciudad de oro donde el pirata inglés se fue a encontrar el tesoro, demostrando su falsa muerte como Nathan creía.

Una página desaparecida del diario de Drake apunta a que El Dorado esté en una isla tropical situada al sur, a la que llegarán después de un ajetreado viaje.

En esta aventura Nathan Drake, Victor Sullivan y la periodista Elena Fisher se veran envueltos en una carrera contrarreloj por capturar el tesoro. Enfrente tendrán la oposición de otro cazatesoros: Gabriel Román, que junto a Navarro, Eddie Raja y su grupo de secuaces.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Logo U2.jpg
Uncharted 2 Cover.jpg

I did not tell half of what I saw, for I knew I would not be believed (No conté ni la mitad de cuanto vi sabiendo bien que no me creerían...)

La historia comienza con un herido Nathan Drake que despierta para encontrarse en un tren colgando de un precipicio y a punto de morir despeñado.

A través de flashbacks, se revela que Harry Flynn y Chloe Frazer, conocidos del pasado, se le acercaron con una oferta de trabajo para robar una lámpara de aceite de Mongolia en un museo de Estambul. Nate acepta el trabajo cuando se entera de que la lámpara puede llevar a los tesoros de la flota perdida de Marco Polo. Flynn y Drake, al encontrar la lámpara, se dan cuenta de que contiene un mapa que muestra que la flota se había perdido transportando la piedra Cintamani de Shambala, antes de ser abatidos por un tsunami en Borneo.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones nos llevará a Estambul (Turquía), a la Isla de Borneo, a Nepal, las cordilleras del Himalaya, etc. Todo con el objetivo de seguir las pistas y llegar al Reino de Shambala, el místico Shan-gri-la.


Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3 logo 2.png
Uncharted 3 La traición de Drake - Carátula.jpg

“All men dream...but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake in the day to find it is vanity; but the dreamers of the day are dangerous men, for they act their dreams with open eyes to make it possible... ("Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera. Aquellos que sueñan durante las noches en los polvorientos recreos de sus mentes se despiertan al día siguiente para comprender que sus sueños no fueron otra cosa que pura vanidad; pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden protagonizar sus sueños con los ojos abiertos para hacerlos realidad".)

Uncharted 3: La Traición de Drake estará centrado en la búsqueda de la "Atlántis de las Arenas". Viviremos desde el punto de vista de Nathan Drake y su mentor/amigo Victor Sullivan el viaje que les llevará desde Inglaterra hasta el desierto de Rub al Khali, en Arabia Saudí, pasando por varias localizaciones europeas, donde destaca Francia: donde visitaremos que haremos a un château (castillo) en ruinas o la suite de un hotel de lujo.

Anillo.png
En la saga Uncharted siempre hemos tenido un objeto que nos ha servido de llave o icono del juego. Todo indica que en Uncharted 3: La Traición de Drake este objeto clave será el anillo de Sir Francis Drake que Nate lleva colgado del cuello desde que le conocemos. Cabe recordar que en Uncharted: El Tesoro de Drake el icono fue las monedas que Drake encontró en el submarino nazi, en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones el artefacto clave fue la daga phurba que encuentran en Borneo.

Nate se verá las caras en esta ocasión ante una sociedad clandestina de origen inglés, concretamente fundada por la corte de la Reina Elisabeth I en el siglo XVI y liderada por la rival principal de la historia: Katherine Marlowe. Kate, como le llama Sullivan, se disputará con Nathan la posesión del anillo de Sir Francis Drake: ambos reclaman la propiedad de este objeto que esconde un misterio oculto y antigüo que nuestro heroe no sabe pero Marlowe conoce perfectamente.


Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4 - Logo.png
Uncharted 4-Caratula.JPG

La historia transcurre tres años después de los hechos de Uncharted 3: La Traición de Drake. Nathan ha dejado atrás la búsqueda de tesoros, pero la acción no tarda en llamar a su puerta cuando su hermano Sam reaparece pidiéndole ayuda para salvar su vida, además de ofrecerle participar en una aventura ante la que Drake no puede resistirse.

Los dos parten a la caza del tesoro perdido del capitán Henry Avery y en busca de Libertalia, el utópico refugio pirata que se halla en lo más profundo de los bosques de Madagascar. El juego embarca al jugador en un viaje alrededor del globo por islas selváticas, grandes ciudades y nevados picos montañosos en busca del tesoro de Avery.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Nathancollection.png

Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted The Lost Legacy - Logo.png

Uncharted: El Abismo de Oro

Logo de Uncharted: Golden Abyss
Uncharted Golden Abyss Carátula.jpg

Descubrir el oscuro secreto detrás de la masacre de mas de 400 años de edad, de una expedición española, es el objetivo de Nathan Drake que sigue la pista de un asesino en una secta española antigua y secreta. Atrapados en medio de una rivalidad entre Jason Dante (su viejo amigo) y Marisa Chase (la nieta de un arqueólogo que ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro)

Nate habrá de realizar rutas en las cuencas de un río traicionero, las ruinas del templo y descubrir las cuevas kársticas de América Central en la búsqueda de una legendaria ciudad perdida, sólo para que se encuentren empujados al borde del abismo de oro.

Uncharted: Lucha por el Tesoro

Uncharted- Lucha por el Tesoro Logo.jpg

Uncharted: Fortune Hunter

Uncharted logo fortune hunter.png

Uncharted: Drake´s Trail

Uncharted-logo.png

Libros y Comic

Uncharted: El Cuarto Laberinto

Uncharted The Fourth Labyrinth.png

Uncharted: El ojo de Intra

Dibujo.jpg

Uncharted: Comic

Uncharted (comic).png

Cine

Personajes

Héroes

Antihéroes

Villanos

Curiosidades

Enlaces

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png