Bungie contrata al modder que desarrolló Falskaar para trabajar en Bethesda

Ricardo Cambre
A veces la suerte está donde uno menos se lo espera, y si no que se lo digan a Alexander J. Velicky. Con tan solo 19 años decidió que quería trabajar en Bethesda, y pensó que la mejor manera era realizar un ambicioso mod para The Elder Scrolls V: Skyrim con el fin de mostrar su valía.

El currículum en forma de mod se convirtió en una titánica empresa que llevó nada menos que 2.000 horas de trabajo. El mod, conocido como "Falskaar", añade 25 horas de juego al título de Bethesda, incluye un mapa de un tercio del tamaño del original, tiene nueva banda sonora y 29 actores prestaron sus voces a los 54 NPCs de la expansión amateur. En total Velicky reunió a un equipo de 100 personas para trabajar en Falskaar.


El joven modder publicó su masiva obra en julio de este año sin coste alguno, y consiguió una gran cobertura en los medios, junto a un torrente de reviews favorables. Pero como ocurre en muchas entrevistas de trabajo, aunque en Bethesda reconocieron haberle echado un ojo al mod, la respuesta de la empresa fue que no estaban interesados.

Sin embargo, en este caso la historia tiene un final feliz. Velicky anunciaba ayer con un mensaje en los foros de Bethesda (¿Dónde si no?) que Bungie, el estudio responsable de Halo, le ha ofrecido un puesto de trabajo como Diseñador Asociado. "Lo más sorprendente de todo es con quién he acabado. Me he presentado a muchas compañías, y Bungie estaba en mi lista de 'Empresa enorme que me va a ignorar por completo'", comenta el modder en el post.

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Velicky agracede los ánimos de todos los usuarios de la comunidad que se ha formado alrededor de su obra que han ayudado a mejorar el mod en los últimos meses. El joven diseñador promete que intentará continuar desarrollando y mejorando Falskaar si sus nuevas obligaciones en Bungie se lo permiten. La última actualización del mod es de hace tan solo unos días, una dedicación que ya quisieran muchos títulos AAA.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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