Bungie contrata al modder que desarrolló Falskaar para trabajar en Bethesda

A veces la suerte está donde uno menos se lo espera, y si no que se lo digan a Alexander J. Velicky. Con tan solo 19 años decidió que quería trabajar en Bethesda, y pensó que la mejor manera era realizar un ambicioso mod para The Elder Scrolls V: Skyrim con el fin de mostrar su valía.

El currículum en forma de mod se convirtió en una titánica empresa que llevó nada menos que 2.000 horas de trabajo. El mod, conocido como "Falskaar", añade 25 horas de juego al título de Bethesda, incluye un mapa de un tercio del tamaño del original, tiene nueva banda sonora y 29 actores prestaron sus voces a los 54 NPCs de la expansión amateur. En total Velicky reunió a un equipo de 100 personas para trabajar en Falskaar.


El joven modder publicó su masiva obra en julio de este año sin coste alguno, y consiguió una gran cobertura en los medios, junto a un torrente de reviews favorables. Pero como ocurre en muchas entrevistas de trabajo, aunque en Bethesda reconocieron haberle echado un ojo al mod, la respuesta de la empresa fue que no estaban interesados.

Sin embargo, en este caso la historia tiene un final feliz. Velicky anunciaba ayer con un mensaje en los foros de Bethesda (¿Dónde si no?) que Bungie, el estudio responsable de Halo, le ha ofrecido un puesto de trabajo como Diseñador Asociado. "Lo más sorprendente de todo es con quién he acabado. Me he presentado a muchas compañías, y Bungie estaba en mi lista de 'Empresa enorme que me va a ignorar por completo'", comenta el modder en el post.

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Velicky agracede los ánimos de todos los usuarios de la comunidad que se ha formado alrededor de su obra que han ayudado a mejorar el mod en los últimos meses. El joven diseñador promete que intentará continuar desarrollando y mejorando Falskaar si sus nuevas obligaciones en Bungie se lo permiten. La última actualización del mod es de hace tan solo unos días, una dedicación que ya quisieran muchos títulos AAA.
Una gran muestra de humildad en el mundo del videojuego. A ver si se lo anotan
Es increible que no estuvieran interesados con el pedazo de trabajo que hizo y todo lo que podría haberles aportado, seguro que luego tienen a un montón de manquitos desarrollando su juegos no hay mas que ver el porrón de bugs con los que salio Skyrim
Tipos como estos son los que hacen los video juegos que a todos nos gustan. Creo que la industria tendría que darle más bola a esta clase de gente que quiere demostrar algo. Que bueno que le salio bien después de tanto esfuerzo.
No había sitio para el, los hijos, cuñados y primos de directivos lo ocupan ya todo.
no entiendo esto de los mod, pero el chico contrato a 50 actores y hizo todo ese trabajo, y no pide nada a cambio??
Pues yo saco algunas conclusiones de la noticia... A ver...

Un tio se curra un mod para un juego que segun reza la noticia, el mapeado del mod es 1/3 del original y le da al juego 25h extras con un total de 54 NPC's. Y todo eso gratis!!!

A ver, alguien me puede decir algun juego actual que sobrepase, ya no digo las 25 horas de este mod, sino 15 o 20 horas y k tenga 54 NPC's o mas?? Yo estos juegos actuales k encajarian dentro de este grupo los cuento con los dedos de una mano y me sobran... A excepción, claro está, de juegos como GTA. Pero es k te pillas un CoD por ejemplo y la duración de la historia es bastante escasa.

Por lo tanto, mi conclusión seria k ya podrian ponerse las pilas TODAS las compañias desarrolladoras de juegos que hacen titulos que en 2 dias los has acabado y te los encasquetan por 60-70 leuros...

SalU2!
Me alegro mucho por este chico, la verdad, se lo ha currado muchísimo y ha demostrado que no sólo tiene muchas aptitudes como desarrollador, sino también llevando proyectos (ha coordinado el tema con actores y tal). Bien hecho bungie, habéis hecho una buena apuesta (y dudo que muy cara).
no me queda muy claro.

Formo una empresa y reunió un grupo de 100 personas para hacerlo?

Por que en tal caso tampoco lo veo nada del otro mundo ya que no deja de ser un proyecto hecho por un grupo de personas y no por una sola.

Que no le quito sus méritos ojo.
Espero que le vaya bien al chico este, que no es lo mismo hacer las cosas por amor al arte y cuando te da la gana, a tener que regirte por fechas, presupuestos y demás.
Dreamcast2004 escribió:Espero que le vaya bien al chico este, que no es lo mismo hacer las cosas por amor al arte y cuando te da la gana, a tener que regirte por fechas, presupuestos y demás.


Ese es el único "peligro" que le veo a este chaval, que puede acabar algo quemado cuando vea la realidad del asunto, que ahora lo de crear un videojuego para el es curro, y no afición.

Pero bueno, eso le pasa a cualquier curro vocacional, y en todo caso, imagino que siempre es mejor currar en algo que te motive a hacerlo en algo que te apesta ya de entrada...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No es para menos, hay moders que son mil veces mejor que algunos inutiles que hay trabajando en bethesta.

el mod lo tenia instalado y no lo llegue a jugar por que estaba en ingles (no se si ya estara traducido...) pero por lo que dice todo el mundo es el mejor mod que hay para skyrim
Y eso es suerte? No perdona, ha sido trabajo duro. A ver si resulta que ese mod apareció por generación espontánea en Internet.
franjart escribió:No había sitio para el, los hijos, cuñados y primos de directivos lo ocupan ya todo.


Supongo que esas cosas solo pasan en españa, de todas maneras si pasan también ahí, pues que contratasen al chaval es para aplaudirles.

Me alegro por el chaval pero lo siento por los jugadores, ya que ahora esos mods que eran gratuitos ahora se cobrarán.
Elkri escribió:no me queda muy claro.

Formo una empresa y reunió un grupo de 100 personas para hacerlo?

Por que en tal caso tampoco lo veo nada del otro mundo ya que no deja de ser un proyecto hecho por un grupo de personas y no por una sola.

Que no le quito sus méritos ojo.


No formo una empresa, llego a reunir unos 100 colaboradores, no es nada descabellado por ejemplo casi 30 personas se prestaron a grabar las lineas de dialogo de los npcs, otros tantos colaboraron componiendo la banda sonora, algún diseñador de texturas se presto a hacer las del MOD, nada profesional solo aficionados ayudando en la creación.

Me parece una cutrez máxima por parte de Bethesda no dar una oportunidad a este chico, ya que el MOD es uno de los mejor valorados de Skyrim, bien por Bungie, le deseo suerte.
Muy grande el chaval . La verdad que una pasada el trabajo que hizo
Enviar un curriculum para? haz un mod :p
Con pasión por el juego es como se construyen las grandes obras, admiro enormemente a esta persona.
Bungie contrata al modder que desarrolló Falskaar para trabajar en Bethesda


Oooh

Bungie lo habrá contratado para que trabaje en Bungie, no en Bethesda, no? [toctoc]
Éste es el tipo de gente que quiero ver haciendo videojuegos. Gente a la que le gusten.
BlueRay escribió:
Bungie contrata al modder que desarrolló Falskaar para trabajar en Bethesda


Oooh

Bungie lo habrá contratado para que trabaje en Bungie, no en Bethesda, no? [toctoc]



Creo que lo que dice el título es que Bungie contrata al chaval que hizo el MOD de Falskaar con el fin de poder entrar en bethesda.

Un saludo.
si es eso, pero el titular esta muy mal y se presta a confusion a mi tambien me costo entenderlo.
Me alegro por el chaval. Le ha echado narices y ha conseguido lo que perseguía, le va a ir bien. [plas] [plas] [plas] [plas]

(El que ha escrito el titular que vaya a clases de redacción porque al final no se sabe sui va a trabajar en Bethesda, o Bungie es del grupo Bethesda ... deberíais corregirlo, induce a error)
bailandola escribió:no entiendo esto de los mod, pero el chico contrato a 50 actores y hizo todo ese trabajo, y no pide nada a cambio??


Welcome to PC
Nero418 escribió:
BlueRay escribió:
Bungie contrata al modder que desarrolló Falskaar para trabajar en Bethesda


Oooh

Bungie lo habrá contratado para que trabaje en Bungie, no en Bethesda, no? [toctoc]



Creo que lo que dice el título es que Bungie contrata al chaval que hizo el MOD de Falskaar con el fin de poder entrar en bethesda.

Un saludo.


Ok, ahora lo entiendo, el otro sentido de la frase es que el chico hizo el mod para ver si lo contrataban en bethesda pero ellos vieron el mod y lo rechazaron. Entonces ahora la noticia es que lo ha contratado Bungie. Sin conocer el contexto es bastante ambigua la frase. Ademas no creo que el mod fuera únicamente desarrollado con el objetivo de entrar en Bethesda, tratandose de una persona que lleva años en la comunidad modder.

Me alegro de que las compañias se empiecen a fijar en el talento de muchas personas que hacen mods. He visto bastantes mods que incluyen contenido mejor que el del propio juego [oki]
Después de la currada que se ha pegado el chaval, es lo mínimo que se merecía, enhorabuena y alegra ver que a veces trabajar bien tiene su recompensa.
Me alegro por él, se lo merece.
¿Suerte donde uno menos se lo espera? ¿En serio crees que es suerte? [snif]
En bethesda son gilipollas por no contratar al chaval.

Pedazo de trabajo, si señor.
Con la tecnologia en mano y mucha creatividad... Bien el futuro de los video juegos puede estar en manos de los Mods [360º]
El que es bueno, es bueno y hay que contratarlo aunque se parezca a Gabino Diego :Ð .

Felicidades por él. [beer]
me alegro por él, se lo merece...
Me recuerda al Sid Meier de los primeros años, un chaval al que no le gustaban los juegos que había y empezó a crearlos él.

Saludos.
En Bungie? bueno, espero que los use para capitalizarse y en el futuro abrir su propia empresa porque no pega ni con cola en Bungie. Desde mi punto de vista el unico juego de esta gente medio medio fue el Myth hace lustos.
Hitcrasher escribió:¿Suerte donde uno menos se lo espera? ¿En serio crees que es suerte? [snif]


Pues sí, en parte es suerte.

Por supuesto que hay un trabajo brutal del chaval, que demuestra su capacidad. Pero en todos los aspectos de la vida, siempre hay un cierto porcentaje de suerte.

Anda que no hay grandes profesionales que son rechazados por cualquier chorrada a la hora de buscar un puesto de trabajo, porque no dieron con el encargado de RR.HH. que les hubiera entendido bien, o que acertaron a presentar el CV un mes demasiado temprano o demasiado tarde para un proceso de selección dado. Opositores que se saben de cabo a rabo el temario y por nervios, un dolor de cabeza inoportuno o cualquier molestia, pifian el examen que cualquier otro día bordarían...

La prueba está en que el chaval desarrolló el mod pensando en entrar en Bethesda, y al final ha acabado rebotado en Bungie. Y seguro que es igualmente capaz de hacer grandes cosas en ambas compañías.
Enhorabuena, menudo crack. Vaya dedicacion, de tiempo y medios para algo que no sabia muy bien si le daria buenos resultados.
Eso si es perseguir un sueño!!
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