Google Play Pass se presenta como un servicio de suscripción, que a cambio de 4,99 dólares al mes proporciona acceso ilimitado a un catálogo con más de 350 juegos y aplicaciones, sin publicidad ni compras integradas. A diferencia de Apple Arcade, Play Pass no cuenta con contenido exclusivo (como mínimo en su lanzamiento), ya que todos los juegos y aplicaciones incluidos seguirán estando disponibles en la Play Store con su modelo de negocio original (compra independiente y/o publicidad). Además, al contrario que Apple, Google no contribuye en el desarrollo de los juegos.
Play Pass requiere de un dispositivo (móvil, portátil o tableta) con Play Store versión 16.6.25 y Android 4.4
Google informa que aproximadamente dos tercios del contenido presente en Play Pass son juegos, incluyendo Stardew Valley, Monument Valley, Limbo, Terraria, Lichtspeer, Risk, Star Wars: Knights of the Old Republic, Mini Metro, Old Man’s Journey, Thimbleweed Park, Titan Quest o Eloh. Próximamente se añadirá This War of Mine. En cuanto a las aplicaciones, tenemos nombres como la conocida app del tiempo AccuWeather, el grabador Hi-Q o el editor de fotos Facetune. Cada mes se añadirá más contenido.
Próximamente todos los juegos y aplicaciones disponibles en Play Pass lucirán un pequeño distintivo, que servirá tanto para informar a los suscriptores como para atraer a los que aún no lo están. En cuanto a la administración, se usa la función Colección Familiar para compartir el acceso a Play Pass entre otros seis miembros de la familia. Cada uno de ellos tiene un acceso independiente.